Lograr que más emprendedoras conformen su empresa, objetivo del programa PASE, de Amexme

La asociación presentó los resultados de su iniciativa a lo largo del 2024
Foto: Rosario Ruiz

Formar nuevas empresarias apoyándolas desde el inicio de sus proyectos es el objetivo del programa PASE, de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Riviera Maya, dio a conocer la presidenta del organismo empresarial, Liliana Bravo Mena, en la presentación de resultados del año 2024.

Dicho programa consiste en que durante un año 10 emprendedoras reciben capacitación y acompañamiento de parte de las socias de Amexme en diferentes rubros esenciales para formalizar su idea de negocio.

“Nuestros programas son prácticamente continuos, no son de una administración o un año, entonces vamos a continuar con todos los programas de emprendimiento, graduación de emprendedoras 2024, carril rosa, reto tetra pack, alianzas con gobiernos, la donación de instrumentos a la orquesta juvenil e infantil, que ya se hizo este año”, enumeró la empresaria como parte de los logros del año que está por concluir.


Foto: Rosario Ruiz

Señaló que también participan en otras cámaras empresariales, como la Coparmex, Fetur o la Asociación de Hoteles, para poder tener diferentes ámbitos de acción, pues al no ser una cámara de un solo gremio y tener socias diferentes giros les da la oportunidad a ellas de incidir en diferentes sectores de la vida pública.

Bravo Mena anunció que el congreso nacional de Amexme 2025 se llevará a cabo en Cancún y el capítulo Riviera Maya participará con un stand donde promocionarán a Playa del Carmen; además organizarán un postcongreso para que algunas de las 600 socias que se esperan en el evento extiendan su estadía en el estado.

Asimismo, el próximo 22 de noviembre celebrarán la Gala de la Mujer 2024 en el hotel Princess; en dicho evento entregarán reconocimientos a empresarias y empresarios de Solidaridad y a aquellas personas que estén haciendo una labor importante en el municipio.
 
En este encuentro con medios de comunicación también se firmaron tres convenios de colaboración: el primero de ellos con la Universidad Riviera, que incluye bolsa de trabajo, la oportunidad de que los estudiantes realicen sus prácticas o servicio social y descuentos en las diferentes opciones académicas que tiene la casa de estudios.


Foto: Rosario Ruiz

Otro fue con la Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya, con el cual las hoteleras locales tendrán una nueva plataforma de visibilidad, además de fomentar la proveeduría y el consumo local. El tercer convenio fue con la Asociación Nacional de Abogados de Empresas sección Quintana Roo.


Foto: Rosario Ruiz


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales

La Jornada

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria

La Jornada

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Concluye el Vaticano días de duelo por el papa Francisco

Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro

Afp

Concluye el Vaticano días de duelo por el papa Francisco

''¿Es sith?'' Fans de Star Wars critican a Trump por imagen con sable rojo

Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan

La Jornada

''¿Es sith?'' Fans de Star Wars critican a Trump por imagen con sable rojo