Lograr que más emprendedoras conformen su empresa, objetivo del programa PASE, de Amexme

La asociación presentó los resultados de su iniciativa a lo largo del 2024
Foto: Rosario Ruiz

Formar nuevas empresarias apoyándolas desde el inicio de sus proyectos es el objetivo del programa PASE, de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Riviera Maya, dio a conocer la presidenta del organismo empresarial, Liliana Bravo Mena, en la presentación de resultados del año 2024.

Dicho programa consiste en que durante un año 10 emprendedoras reciben capacitación y acompañamiento de parte de las socias de Amexme en diferentes rubros esenciales para formalizar su idea de negocio.

“Nuestros programas son prácticamente continuos, no son de una administración o un año, entonces vamos a continuar con todos los programas de emprendimiento, graduación de emprendedoras 2024, carril rosa, reto tetra pack, alianzas con gobiernos, la donación de instrumentos a la orquesta juvenil e infantil, que ya se hizo este año”, enumeró la empresaria como parte de los logros del año que está por concluir.


Foto: Rosario Ruiz

Señaló que también participan en otras cámaras empresariales, como la Coparmex, Fetur o la Asociación de Hoteles, para poder tener diferentes ámbitos de acción, pues al no ser una cámara de un solo gremio y tener socias diferentes giros les da la oportunidad a ellas de incidir en diferentes sectores de la vida pública.

Bravo Mena anunció que el congreso nacional de Amexme 2025 se llevará a cabo en Cancún y el capítulo Riviera Maya participará con un stand donde promocionarán a Playa del Carmen; además organizarán un postcongreso para que algunas de las 600 socias que se esperan en el evento extiendan su estadía en el estado.

Asimismo, el próximo 22 de noviembre celebrarán la Gala de la Mujer 2024 en el hotel Princess; en dicho evento entregarán reconocimientos a empresarias y empresarios de Solidaridad y a aquellas personas que estén haciendo una labor importante en el municipio.
 
En este encuentro con medios de comunicación también se firmaron tres convenios de colaboración: el primero de ellos con la Universidad Riviera, que incluye bolsa de trabajo, la oportunidad de que los estudiantes realicen sus prácticas o servicio social y descuentos en las diferentes opciones académicas que tiene la casa de estudios.


Foto: Rosario Ruiz

Otro fue con la Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya, con el cual las hoteleras locales tendrán una nueva plataforma de visibilidad, además de fomentar la proveeduría y el consumo local. El tercer convenio fue con la Asociación Nacional de Abogados de Empresas sección Quintana Roo.


Foto: Rosario Ruiz


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Piñata-Periódico, el Dúo Perfecto

México es un país con gran riqueza cultural, representada en símbolos que expresan historia e identidad

Dalila Aldana Aranda

Piñata-Periódico, el Dúo Perfecto

Confirman 15 casos de sarampión en Baja California

13 de ellos en Mexicali, uno en el puerto de Ensenada y otro en Tijuana

La Jornada

Confirman 15 casos de sarampión en Baja California

Congreso Yucatán tomó compromiso constitucional al licenciado Jesús Manzanilla Acevedo

Es integrante de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción del estado

La Jornada Maya

Congreso Yucatán tomó compromiso constitucional al licenciado Jesús Manzanilla Acevedo

Sao Paulo enfrenta emergencia de agua potable ante ola de calor

La crisis hídrica ocurre en un contexto de cambios estructurales en el sector de saneamiento

La Jornada Maya

Sao Paulo enfrenta emergencia de agua potable ante ola de calor