Quintana Roo > Turismo
Miguel Améndola
02/12/2024 | Tulum, Quintana Roo
Para el periodo vacacional de diciembre y enero, los hoteles de la Riviera Maya tendrán cubierta 90 por ciento de su plantilla laboral, según informó Claudio Cortés Méndez, comisionado en Tulum de la CROC (Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos).
“Estamos bien, estamos hablando que ahora la plantilla laboral de las diferentes empresas está ya en 90 por ciento para poder atender a los turistas que llegan a la Riviera Maya y Tulum”, acotó.
Explicó que se han reclutado trabajadores para cubrir puestos como meseros, chefs, ama de llaves y camaristas, entre otros. Además, sigue abierta la convocatoria para contratar más empleados, lo que garantiza la disponibilidad de personal para enfrentar la alta demanda que generará la gran afluencia de turistas.
Para verificar las vacantes disponibles, los residentes del noveno municipio pueden acudir a las instalaciones de la CROC Tulum, ubicadas en la calle Osiris con Lexiu, en la colonia Mayapax.
El comisionado destacó que la falta de personal en temporadas pasadas fue provocada por varios factores, pero en este periodo invernal, con la estrategia de contratación anticipada, se logró mitigar este fenómeno.
En cuanto al panorama de ocupación hotelera, Cortés Méndez indicó que, debido a las reservaciones realizadas con meses de antelación, los hoteles que operan bajo el esquema todo incluido alcanzarán una ocupación de entre el 90 y el 100 durante las próximas fiestas decembrinas y año nuevo.
Dijo que los turistas provendrán principalmente de Estados Unidos, Canadá y Europa, lo que contribuirá a la alta demanda de hospedaje en la zona. Además, adelantó que estos altos índices de ocupación se extenderán hasta mayo de 2025, lo que augura una temporada exitosa para la Riviera Maya.
“Este pronóstico refleja una recuperación del sector, que a pesar de los desafíos previos, ha logrado estabilizarse y asegurar el funcionamiento con recursos humanos suficientes para enfrentar la temporada”, sostuvo.
Te puede interesar:
Edición: Fernando Sierra