Diego Castañón entrega becas educativas a estudiantes de Tulum

En total 605 jóvenes recibieron el apoyo monetario
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, entregó 605 becas educativas a un igual número de estudiantes del nivel básico, medio superior y superior. Lo anterior con una inversión de un millón 240 mil pesos. 

Al efectuar la entrega de estos apoyos escolares, el alcalde Diego Castañón enfatizó que hoy se cumple al compromiso de incentivar a los jóvenes y se fortalece la calidad educativa, pues agregó en Tulum ningún niño se quedará sin derecho a la educación. 

“Este año estamos entregando 605 becas a jóvenes estudiantes de las comunidades y de la cabecera municipal para darle la oportunidad de seguir estudiando. Los niños y las niñas de Tulum, no deben trabajar, por eso tienen el derecho a la educación y a jugar, su única obligación debe ser hacer su tarea y dar los mejores resultados”, mencionó Diego Castañón Trejo.

Detalló que su Cabildo designó una inversión de un millón 240 mil pesos para la Dirección de Educación, y con ello, se beneficia a 355 alumnos de nivel primaria, 205 de nivel secundaria y 45 de nivel media superior y superior, cubriendo los pagos de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del ciclo lectivo 2024-2025

En total, se entregan 605 becas y el próximo año se estará cumpliendo con mil a los mejores promedios del municipio de Tulum.

Acompañaron al presidente municipal, la directora general del Bienestar, Fanny Gallegos Sánchez, la directora general de educación, Nilvia Lizama, el director de becas del municipio de Tulum, Pablo Enrique Tun, segunda regidora del Ayuntamiento de Tulum, comisión de educación cultura, deportes y desarrollo juvenil. Ileana Canul de Dzul y el Secretario General, Johnny Monsreal Padilla.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El hombre invisible

Dinero

Enrique Galván Ochoa

El hombre invisible

Conoce a Alejandro Ríos Covián Silveira, nuevo delegado de la FGR en Yucatán

El comisario jefe de la SSP es una persona cercana al comandante Luis Felipe Saidén Ojeda

Astrid Sánchez

Conoce a Alejandro Ríos Covián Silveira, nuevo delegado de la FGR en Yucatán

'Una batalla tras otra' lidera las nominaciones de los premios BAFTA; 'Frankenstein', con ocho menciones

El filme del mexicano Guillermo del Toro busca el galardón a Mejor actor de reparto, con Jacob Elordi

Afp

'Una batalla tras otra' lidera las nominaciones de los premios BAFTA; 'Frankenstein', con ocho menciones

Entregan baños con biodigestores para transformar la vida de familias en Halachó

El proyecto lo realizó la Japay y la Conagua con una inversión de 21 millones de pesos

La Jornada Maya

Entregan baños con biodigestores para transformar la vida de familias en Halachó