Siete mil elementos participarán en el operativo vacacional de invierno de Quintana Roo

Autoridades prevén que este año la entidad supere la cifra de 20 millones de visitantes
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Este miércoles se dio el banderazo de inicio al operativo de seguridad vacacional 2024, en el que participan los tres órdenes de gobierno con el despliegue de más de siete mil elementos de diferentes corporaciones. 

“Inicia hoy este operativo con 848 elementos de Seguridad Ciudadana, elementos distribuidos en todos los municipios, más la Guardia Nacional, policías municipales, Semar, Defensa, son un total de más de siete mil elementos ayudándonos y tenemos tres mil 820 vehículos, tenemos auxilio de los Ángeles Verdes, tenemos muchas personas que vienen en carreteras y están también ayudándonos”, resaltó la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa. 

Dio a conocer que mantienen también operativos en coordinación con los aeropuertos, conectados con más de 124 ciudades en el mundo; los operativos se extienden también al Tren Maya y zonas arqueológicas, que serán visitadas por más de un millón de viajeros en esta temporada invernal.

Confió en que será una temporada muy movida y exitosa, por ello la necesidad de mantener una coordinación entre la policía estatal, la turística, policías municipales, todos con el objetivo de que los turistas regresen con bien a casa.

“Tenemos el cierre de este trimestre ya confirmado 15.6 millones de turistas, creemos que de acuerdo a las estadísticas al cierre de diciembre vamos a rebasar los 20 millones de turistas que se quedan en el estado y el objetivo es decirle sí al crecimiento, al éxito turístico y con prosperidad compartida”, resaltó. 

En este sentido, dijo Mara Lezama, la meta en estas fiestas es no solamente brindar seguridad a los turistas nacionales e internacionales, sino también a todos los quintanarroenses, y que tengan una mejora en su calidad de vida.

Durante diciembre en específico prevén un crecimiento del 5 por ciento de turistas tanto de Estados Unidos, que es el país de donde más número de visitantes llegan al Caribe Mexicano, como de Canadá. A este crecimiento se suman los nuevos vuelos que están arribando a Tulum, donde se acaba de inaugurar la conexión directa con Guadalajara y Bogotá e iniciarán las de Alemania y Brasil.

También habrá elementos de Protección Civil, Guardavidas, Cruz Roja, entre otras corporaciones, que se mantendrán en puntos estratégicos para la seguridad de todos.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Detienen a Luis de Llano por incumplimiento de sentencia de la SCJN en caso de Sasha Sokol

El productor no ha emitido disculpa pública por abuso sexual hacia la cantante cuando era menor de edad

La Jornada

Detienen a Luis de Llano por incumplimiento de sentencia de la SCJN en caso de Sasha Sokol

Un muerto y seis heridos tras balacera en edificio de apartamentos de Minneapolis

El Departamento de Policía advirtió al público que se mantuviera alejado de la zona

Ap

Un muerto y seis heridos tras balacera en edificio de apartamentos de Minneapolis

Segundo informe: Se ha mantenido la estabilidad, a pesar de la turbulencia internacional

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Segundo informe: Se ha mantenido la estabilidad, a pesar de la turbulencia internacional

Ofensiva continental

La derecha extrema se empeña en demostrar que la violencia es uno de sus métodos preferidos

José Juan Cervera

Ofensiva continental