Brigadistas fomentan medidas sanitarias en Chetumal

Promueven la sana distancia y el uso correcto de cubrebocas
Foto: Gobierno del Estado

Con el objetivo de bajar los contagios por COVID-19 y promover la apertura económica ordenada, inició el programa de Enlaces de Participación Social en Chetumal, donde jóvenes de 18 a 35 años habitantes de Othón P. Blanco son los encargados de realizar la orientación a la ciudadanía sobre las normas de la "nueva normalidad". 

Sus funciones son promover la sana distancia en los lugares de mayor concentración social, recomendar el uso adecuado del cubrebocas y obsequiarlo a quien lo requiera, así como gel antibacterial, compartir información verídica y confiable sobre la situación del COVID-19 en Quintana Roo y fomentar la solidaridad social a partir de la unión de la sociedad civil y el gobierno. 

Manuel Herrera, coordinador del programa en Chetumal, señaló que el gobernador Carlos Joaquín González ha dado instrucciones de realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para poder fomentar mayor conciencia con la comunidad y disminuir los contagios.

Señaló que los Enlaces de Participación Social o “gorras amarillas” estarán trabajando en el exterior de comercios, paraderos de transporte público, espacios públicos y en aquellos lugares donde se concentre la comunidad, e invitó a la sociedad civil de Chetumal para que participe y se sume a este programa de conciencia social. Los interesados pueden comunicarse al número telefónico 9841436764. 

Virgilio Gómez Morales, coordinador general del programa en el estado, señaló que Chetumal es el segundo municipio que cuenta con este programa que busca fortalecer la capacidad de adaptación y respuesta de la comunidad al reto que vivimos.

Comentó que es tiempo de una mayor conciencia ciudadana para poder salir adelante, ya que el gobierno del Estado ha hecho un gran esfuerzo por apoyar a la sociedad y ver que se cuente con la garantía de una atención adecuada.

 

También te puede interesar: Se intensificarán medidas en Chetumal, anuncia Carlos Joaquín

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Mérida despliega operativo tras lluvias históricas; retiran más de un millón de litros de agua

La alcaldesa Cecilia Patrón informó que el Ayuntamiento activó brigadas, refugios temporales y labores de desazolve

La Jornada Maya

Mérida despliega operativo tras lluvias históricas; retiran más de un millón de litros de agua

Prevén lluvias fuertes durante los próximos días en Yucatán

Se esperan acumulados superiores a 100 milímetros en zonas del noroeste, occidente y suroeste del estado

La Jornada Maya

Prevén lluvias fuertes durante los próximos días en Yucatán

Murió Edgar Morin, sociólogo que acuñó el concepto del pensamiento complejo

La obra del francés ''influyó en generaciones de investigadores y docentes'', resaltan medios y la comunidad académica mundial

La Jornada

Murió Edgar Morin, sociólogo que acuñó el concepto del pensamiento complejo

En una semana, casi 80 niños asesinados por Israel en Líbano: Unicef

. Irán afirmó que ''han dejado un gran número de mártires y heridos y el desplazamiento de cientos de miles de personas''

La Jornada

En una semana, casi 80 niños asesinados por Israel en Líbano: Unicef