Gustavo Castillo
En un operativo realizado por autoridades federales detuvieron en Pachuca, Hidalgo, a Miguel Ángel “N”, ex director general de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, quien enfrentará dos cargos de homicidio, y ser identificado como jefe de una célula del Cártel de Sinaloa en esa entidad del Caribe Mexicano.
De manera conjunta las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Defensa Nacional (Defensa), de Marina-Armada de México (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), fue detenido Miguel Ángel “N”, El Tigre, que según el gobierno federal fue identificado como integrante del Cártel de Sinaloa y principal operador de extorsiones y homicidios en el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo.
Las autoridades dieron a conocer que “la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo proporcionó información relacionada con un objetivo prioritario de esta entidad vinculado con una célula delictiva, en la cual se encargaba de extorsionar y cometer homicidios en el municipio de Benito Juárez, por lo cual contaba con órdenes de aprehensión vigentes”.
La información sirvió para establecer líneas de investigación y se estableció que el ahora detenido “utilizaba domicilios en Quintana Roo, Nuevo León y la Ciudad de México, y mediante herramientas tecnológicas y acciones de seguimiento se ubicó a esta persona en Pachuca, Hidalgo”.
Tras ser localizado, se cumplimentaron las órdenes de aprehensión y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente.
Te puede interesar: Evacúan dos edificios en Puerto Aventuras por posible presencia de explosivos
Edición: Fernando Sierra
El operativo forma parte de la 'Operación Sable', que desde abril de 2024 a la fecha suma 64 detenciones
Gustavo Castillo García
Los archivos evidencian los lazos entre el ex financiero y personas como el presidente Trump y el ex presidente Clinton
Afp
La actividad formó parte de la celebración del 13 aniversario del recinto
Astrid Sánchez
Prevén que las alcaldías con mayor descenso sean Tlalpan, Alvaro Obregón y Cuajimalpa, entre otras
La Jornada