Reportan tres feminicidios en Quintana Roo

En Chetumal una madre y una hija fueron encontradas sin vida; el otro caso ocurrió en Cozumel
Foto: Captura de pantalla

Autoridades ministeriales investigan tres feminicidios ocurridos en diferentes puntos de Quintana Roo el lunes 23 de diciembre: en Chetumal, una madre y su hija fueron asesinadas en su domicilio, mientras que el cuerpo de una mujer fue encontrado sin vida a la vera de la carretera transversal de Cozumel. 

En el crimen ocurrido en Chetumal, se encontraron los cuerpos de una mujer y su hija de nueve años, en un domicilio de la colonia Venustiano Carranza. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó la aprehensión de un hombre señalado como presunto responsable de los hechos.

“Este organismo abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio. El detenido, señalado como pareja sentimental de la mujer, fue hallado con lesiones autoinfligidas y bajo el efecto de sustancias prohibidas. Actualmente permanece hospitalizado, y su estado de salud se reporta como grave”, dio a conocer la dependencia en un comunicado de prensa.

Aseguró que mantendrá las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho y llevar ante la justicia a el o los responsables.

Mientras que en la isla de Cozumel se detuvo a una persona por su probable participación en el delito de feminicidio. El cuerpo de la víctima fue encontrado en un matorral a la altura del kilómetro 11 de la carretera transversal de la ínsula.

“Las primeras investigaciones señalan que este suceso se encuentra relacionado con robo y consumo de drogas. La rápida intervención de la Policía Municipal de Cozumel y esta representación social permitieron la ubicación y captura del presunto responsable”, señaló la Fiscalía.


Foto: Captura de pantalla


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Pavimentación de la colonia Ejido de Tulum beneficiará a 33 mil habitantes

El alcalde destacó la importancia de la participación ciudadana para la realización de la obra

La Jornada Maya

Pavimentación de la colonia Ejido de Tulum beneficiará a 33 mil habitantes

En Playa del Carmen la educación es prioridad: Estefanía Mercado

La alcaldesa encabezó el 25 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica Número 23 “Juan Rulfo”

La Jornada Maya

En Playa del Carmen la educación es prioridad: Estefanía Mercado

Incrementa la venta de aguas frescas en Carmen ante el aumento de temperaturas

Médicos alertan por enfermedades gastrointestinales; recomiendan no consumir alimentos en las calles

La Jornada Maya

Incrementa la venta de aguas frescas en Carmen ante el aumento de temperaturas

Kristy Covetry asume la presidencia del Comité Olímpico Internacional; es la primera mujer en el cargo

Fue dos veces medallista de oro en natación para Zimbabwe

Ap

Kristy Covetry asume la presidencia del Comité Olímpico Internacional; es la primera mujer en el cargo