La tulumnense Ariadna Chávez es seleccionada nacional de judo

La atleta preserva una amplia trayectoria en esta disciplina comenzando su carrera a los 6 años
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Ariadna Yarey Chávez Medina se ha convertido en la primera atleta tulumnense en ser convocada por la Selección Mexicana de Judo, disciplina en la que logró una amplia, reconocida y visible trayectoria.

La joven tulumnense es también bicampeona nacional de judo y sub-campeona en el último año, gracias a su habilidad y dedicación en competencias regionales, puesto que siempre ha sido destacada con medallas de oro. 


Foto: Ayuntamiento de Tulum

Ariadna preserva una amplia trayectoria, pues inició a la corta edad de seis años. Actualmente se posiciona en el umbral de una carrera con miras a tallas nacionales e internacionales. 

Gracias a la selección que visibilizó en ella capacidad y talento, hoy se dirige a la Ciudad de México para comenzar su preparación en la Conade, lugar donde permanecerá por un año para ser parte del representativo mexicano en torneos internacionales. 

Este distintivo significa mucho en la administración del presidente Diego Castañón Trejo, que con apoyo logró hacer valer el esfuerzo de Ariadna, quien hoy en día es digno ejemplo del talento local.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Marcela Vilar Macossay asume la presidencia de Canacintra Campeche en medio de señalamientos

La nueva dirigente promete impulsar sectores clave, mientras el proceso electoral es cuestionado por ex presidente del organismo

Jairo Magaña

Marcela Vilar Macossay asume la presidencia de Canacintra Campeche en medio de señalamientos

Abud Flores niega orden judicial para volver a la rectoría de la UAC

El ex rector afirma que no pretende regresar al cargo

Jairo Magaña

Abud Flores niega orden judicial para volver a la rectoría de la UAC

Rescatan a un león adulto en Naucalpan tras cateo en la colonia San Lorenzo Totolinga

Con este caso, suman dos felinos adultos rescatados de viviendas del Edomex en menos de 15 días

La Jornada

Rescatan a un león adulto en Naucalpan tras cateo en la colonia San Lorenzo Totolinga

Derrumbe de minas de coltán en el Congo deja al menos 200 muertos

El país produjo alrededor del 40 por ciento de este mineral en 2023, según el Servicio Geológico de Estados Unidos

Ap

Derrumbe de minas de coltán en el Congo deja al menos 200 muertos