Bajas temperaturas en EU afectan vuelos en el aeropuerto de Cancún

Reportan 13 viajes retrasados y seis cancelados
Foto: Juan Manuel Valdivia

Patricia Vázquez

Las bajas temperaturas en Estados Unidos ocasionaron afectaciones en 19 operaciones aéreas que estaban programadas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, informó su portavoz.

Hasta las primeras horas de la tarde se tenía registro de cinco llegadas demoradas en vuelos de la aerolínea Delta Airlines, procedente de Atlanta.

En los vuelos de salida se tuvo registro de ocho demoras, entre estos se encontraron cinco de Delta Airlines a Atlanta y tres de American Airlines a Charlotte.

También se reportó la cancelación de seis vuelos: una llegada y una salida de Viva Aerobús desde y hacia Chihuahua; una llegada y una salida de American Airlines procedente de Dallas y con el mismo destino, así como una llegada y una salida de Delta Airlines desde y hacia Atlanta.




Las aerolíneas recomiendan a los pasajeros mantenerse informados sobre el estatus de sus vuelos y anticipar sus traslados a los aeropuertos, ya que las condiciones meteorológicas podrían seguir generando inconvenientes a lo largo del día.

La seguridad de los pasajeros y tripulación sigue siendo una prioridad, mientras que las operaciones están sujetas a las evaluaciones climáticas en curso.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Delincuencia organizada: más que un desafío

Editorial

La Jornada Maya

Delincuencia organizada: más que un desafío

El periodismo, la ignominia y el 70 por ciento

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El periodismo, la ignominia y el 70 por ciento

Tiroteo en Universidad Estatal de Kentucky deja varios heridos; hay un detenido

Los hechos tuvieron lugar en el campus universitario de Fráncfort

La Jornada

Tiroteo en Universidad Estatal de Kentucky deja varios heridos; hay un detenido

Tras un cuarto de siglo

La CONANP sigue enfrentando retos en la conservación de área naturales protegidas

Rafael Robles de Benito

Tras un cuarto de siglo