Quintana Roo > Sociedad
Miguel Améndola
12/01/2025 | Tulum, Quintana Roo
Con el lema “Digamos sí al redondeo”, la cadena Oxxo y el Ayuntamiento de Tulum pusieron en marcha la campaña para recaudar fondos que se destinarán para la construcción de un Centro de Estimulación Multisensorial del Sistema DIF local.
Por lo anterior, Edgar Barrios Muñoz, gerente de Oxxo Playa del Carmen, dio a conocer que este programa tiene la meta de recaudar 900 mil pesos, el cual estará vigente hasta el 31 de marzo del año en curso, en las 260 tiendas desde Cancún hasta Chetumal. Explicó que los clientes que realicen compras en estas tiendas podrán donar esos centavos.
Por su parte, la directora general del Sistema DIF Municipal, Belia Beltrán Aguilera, indicó que lograr la apertura de este centro permitirá dar un espacio para mejorar la calidad de vida de niñas, niñas, niños con discapacidad y autismo e incluso para adultos mayores, el cual estará ubicado en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM).
Detalló que se planea beneficiar de manera directa con un servicio integral a 500 personas y de manera indirecta a mil personas del noveno municipio. Expuso que este proyecto surge de la demanda de ciudadanos para tener un espacio que permita una atención especializada y el desarrollo habilidades cognitivas, motoras y sociales.
En tanto, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, quien encabezó este evento, agradeció el apoyo de la iniciativa privada para desarrollar estas actividades sociales, y también pidió a la población apoyar esta causa, donde unos centavos pueden hacer grandes diferencias.
“Lo que queremos es que todos tengamos las mismas oportunidades, para lo cual es necesario coordinarnos con el gobierno federal y estatal, pero también importante coordinarnos con la iniciativa privada. La sonrisa de un niño no tiene precio”, finalizó.
Edición: Fernando Sierra