Jefes estatales de sector y supervisión de educación básica de QRoo se reúnen en Tulum

El objetivo es lograr que la enseñanza sea inclusiva, equitativa y de calidad
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, y la secretaria de Educación de Quintana Roo, Elda Xix Euan, se reunieron con 200 representantes magisteriales de educación en el estado, con la premisa de reforzar el trabajo educativo. El edil destacó el compromiso de su administración por fortalecer al sector educativo, y refrendó que estas reuniones permiten identificar problemáticas para irlas resolviendo de manera anticipada. 

“El trabajo en conjunto entre autoridades y representantes magisteriales es clave para lograr una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos nuestros estudiantes, por eso Tulum se mantiene firme en su compromiso de respaldar a los maestros y maestras, quienes son el motor que impulsa el aprendizaje y la formación integral de nuestros jóvenes”, dijo el edil. 

En la reunión se mencionó que estos 200 representantes coordinan a 25 mil maestros del estado, pertenecientes a niveles de prescolar, primaria y secundaria. En ella se abordan desafíos significativos, como la recuperación tras los impactos de la pandemia, la mejora en infraestructura escolar y la implementación de nuevas políticas educativas nacionales.

Por su parte, la secretaria Elda Xix Euan ponderó que la educación sigue siendo un pilar fundamental para el desarrollo de las comunidades y en ella se refleja la intención de fortalecer la red educativa, promoviendo la formación integral de los estudiantes y asegurando que los docentes cuenten con el respaldo necesario para desempeñar su labor en beneficio de las familias de Tulum y Quintana Roo.



Foto: Ayuntamiento de Tulum

“Quiero agradecer al presidente municipal Diego Castañón, por la invitación que hizo a todos y cada uno de ustedes, esta reunión es una oportunidad para reforzar las redes de colaboración entre sectores, supervisores y autoridades, garantizando que cada acción tenga un impacto directo en las aulas”, agregó. 

“Tulum se suma al esfuerzo por consolidar una educación que refleje los valores y la riqueza cultural de nuestro estado. La educación garantiza que muchas y muchos jóvenes, no se adentren a las adicciones, que practiquen algún deporte y eviten ir por malos pasos, las niñas, niños y adolescente permiten que se preparen para el futuro, porque lo único que deben hacer los niños y las niñas es estar estudiando y no trabajando”, reiteró Diego Castañón. 



Foto: Ayuntamiento de Tulum

Durante el evento estuvo presente Johnny Monsreal Padilla, secretario general del Ayuntamiento de Tulum; Lorenzo Gabriel Olivera González, subsecretario de Educación Básica; Daniel Alejando Ramírez Acosta, subsecretario de Planeación; y Nilvia Margarita Lizama Guerrero, directora general de Educación.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Irán analiza propuesta de EU para finalizar guerra en Medio Oriente, pese a rechazo inicial

Trump ''desatará el infierno'' si Teherán rechaza la propuesta del mandatario: Casa Blanca

Reuters / Afp

Irán analiza propuesta de EU para finalizar guerra en Medio Oriente, pese a rechazo inicial

OIM: 922 migrantes murieron o desaparecieron en el mar Rojo durante 2025

El año pasado es considerado el más mortífero jamás registrado en la llamada Ruta del Este

Afp

OIM: 922 migrantes murieron o desaparecieron en el mar Rojo durante 2025

Presentan iniciativas a favor de los derechos humanos de las personas con VIH en Yucatán

Plantean eliminar el artículo 189 que sanciona el Peligro de Contagio

La Jornada Maya

Presentan iniciativas a favor de los derechos humanos de las personas con VIH en Yucatán

Presentan punto de acuerdo para crear comisión que atienda el gusano barrenador en Yucatán

Piden fortalecer las acciones de prevención, control y erradicación de esta plaga

Astrid Sánchez

Presentan punto de acuerdo para crear comisión que atienda el gusano barrenador en Yucatán