Jefes estatales de sector y supervisión de educación básica de QRoo se reúnen en Tulum

El objetivo es lograr que la enseñanza sea inclusiva, equitativa y de calidad
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, y la secretaria de Educación de Quintana Roo, Elda Xix Euan, se reunieron con 200 representantes magisteriales de educación en el estado, con la premisa de reforzar el trabajo educativo. El edil destacó el compromiso de su administración por fortalecer al sector educativo, y refrendó que estas reuniones permiten identificar problemáticas para irlas resolviendo de manera anticipada. 

“El trabajo en conjunto entre autoridades y representantes magisteriales es clave para lograr una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos nuestros estudiantes, por eso Tulum se mantiene firme en su compromiso de respaldar a los maestros y maestras, quienes son el motor que impulsa el aprendizaje y la formación integral de nuestros jóvenes”, dijo el edil. 

En la reunión se mencionó que estos 200 representantes coordinan a 25 mil maestros del estado, pertenecientes a niveles de prescolar, primaria y secundaria. En ella se abordan desafíos significativos, como la recuperación tras los impactos de la pandemia, la mejora en infraestructura escolar y la implementación de nuevas políticas educativas nacionales.

Por su parte, la secretaria Elda Xix Euan ponderó que la educación sigue siendo un pilar fundamental para el desarrollo de las comunidades y en ella se refleja la intención de fortalecer la red educativa, promoviendo la formación integral de los estudiantes y asegurando que los docentes cuenten con el respaldo necesario para desempeñar su labor en beneficio de las familias de Tulum y Quintana Roo.



Foto: Ayuntamiento de Tulum

“Quiero agradecer al presidente municipal Diego Castañón, por la invitación que hizo a todos y cada uno de ustedes, esta reunión es una oportunidad para reforzar las redes de colaboración entre sectores, supervisores y autoridades, garantizando que cada acción tenga un impacto directo en las aulas”, agregó. 

“Tulum se suma al esfuerzo por consolidar una educación que refleje los valores y la riqueza cultural de nuestro estado. La educación garantiza que muchas y muchos jóvenes, no se adentren a las adicciones, que practiquen algún deporte y eviten ir por malos pasos, las niñas, niños y adolescente permiten que se preparen para el futuro, porque lo único que deben hacer los niños y las niñas es estar estudiando y no trabajando”, reiteró Diego Castañón. 



Foto: Ayuntamiento de Tulum

Durante el evento estuvo presente Johnny Monsreal Padilla, secretario general del Ayuntamiento de Tulum; Lorenzo Gabriel Olivera González, subsecretario de Educación Básica; Daniel Alejando Ramírez Acosta, subsecretario de Planeación; y Nilvia Margarita Lizama Guerrero, directora general de Educación.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Joaquín Díaz Mena nombra a Pastor Contreras como nuevo titular de la Sepasy

Entró en sustitución de Lila Frías, quien busca la candidatura a la alcaldía de Progreso

La Jornada Maya

Joaquín Díaz Mena nombra a Pastor Contreras como nuevo titular de la Sepasy

Comité de la ONU sobre desapariciones reconoce avances de México por las 16 mil personas localizadas

CDF pide que los procesos de cooperación con países como España y Alemania se mantengan

La Jornada

Comité de la ONU sobre desapariciones reconoce avances de México por las 16 mil personas localizadas

La situación de la vaquita marina mexicana, a examen en la próxima reunión de CITES

El comité, que se reunirá en Ginebra, determinará si son necesarias nuevas medidas de conservación

Efe

La situación de la vaquita marina mexicana, a examen en la próxima reunión de CITES

Senado aprueba ley de pagos digitales; Hacienda podrá definir dónde serán obligatorios

La minuta fue remitida al Ejecutivo federal para su promulgación

La Jornada

Senado aprueba ley de pagos digitales; Hacienda podrá definir dónde serán obligatorios