Dentro de poco entrará en vigor la 'ley chaleco' en QRoo: Cristina Torres

Autoridades estatales crearán un registro similar al del "Hoy No Circula" de la CDMX
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez, afirmó que es un hecho que entrará en vigor la llamada “Ley Chaleco” para motociclistas y son pocos los detalles que faltan para avanzar en su implementación, en donde ya se tiene resuelto el proceso a seguir con los foráneos.

“Ya está a punto de salir, estábamos afinando qué pasará con los foráneos. Se hará un registro muy similar al del Hoy No Circula en la Ciudad de México, cuando pasa un vehículo que viene de fuera tendrá un permiso que emitirá la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, anunció la funcionaria en el marco de la conferencia del gabinete de seguridad estatal, realizada el lunes 13 de enero.

Para los foráneos habrá un pre-registro, una vez realizado se les entregará un permiso y a partir de ello los motociclistas podrán circular, de esta manera se podrá evitar que sean molestados y en su caso, si son intervenidos por la autoridad, mostrarán su permiso y podrán circular sin mayor problema. La secretaria aseguró que dicho permiso será totalmente gratuito.

“Una vez que lo presentemos en la mesa que tenemos de trabajo, que se vea que funciona perfectamente, ya podríamos estar listos para arrancar. Estamos a punto de hacerlo, seguramente la semana que viene es la reunión”, aseveró.

Además, recordó, falta que se presenten las bases de la licitación para que alguna empresa pueda entregar todos los chalecos necesarios, para lo cual se tendrá que implementar con todas las características que fueron aprobadas. 

Durante la conferencia de seguridad también se dio a conocer que desarticularon en Cancún a una banda dedicada al robo de motocicletas, que se presume que está vinculada con más de 30 robos en los últimos meses.

“De acuerdo con los reportes recibidos en el C5 y el análisis de los videos, los detenidos presuntamente son integrantes de una célula delictiva dedicada al robo de motocicletas con violencia y robo a transeúnte con violencia. Su modo de operación consiste en rodear a sus víctimas a bordo de por lo menos seis motocicletas, impidiendo el paso, robándole sus pertenencias, amenazándolos con arma de fuego”, relató Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana en Quintana Roo.

Cabe destacar que se confirmó que Manuel N., detenido como parte de esta banda, es hijo de una ex funcionaria municipal de Benito Juárez.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Broncos pierden por lesión a Bo Nix para el resto de playoffs de la NFL

El mariscal de campo fue clave en la reciente victoria contra los Bills de Búfalo

Afp

Broncos pierden por lesión a Bo Nix para el resto de playoffs de la NFL

Chivas supera a Querétaro para mantener su paso perfecto en la Liga MX

El rebaño venció 2-1 y mantiene la cabeza de su clasificación con nueve puntos

La Jornada

Chivas supera a Querétaro para mantener su paso perfecto en la Liga MX

Agresión estadunidense a Venezuela dañó 463 apartamentos en Caracas

El desarrollo habitacional se ubica en Ciudad Tiuna, sitio inaugurado por Chávez en 2009

La Jornada

Agresión estadunidense a Venezuela dañó 463 apartamentos en Caracas

Sheinbaum: entre febrero y marzo, la credencialización para unificar sistema de salud

El plástico contendrá el expediente médico para consultar en cualquier lugar de México

Alma Muñoz

Sheinbaum: entre febrero y marzo, la credencialización para unificar sistema de salud