Dentro de poco entrará en vigor la 'ley chaleco' en QRoo: Cristina Torres

Autoridades estatales crearán un registro similar al del "Hoy No Circula" de la CDMX
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez, afirmó que es un hecho que entrará en vigor la llamada “Ley Chaleco” para motociclistas y son pocos los detalles que faltan para avanzar en su implementación, en donde ya se tiene resuelto el proceso a seguir con los foráneos.

“Ya está a punto de salir, estábamos afinando qué pasará con los foráneos. Se hará un registro muy similar al del Hoy No Circula en la Ciudad de México, cuando pasa un vehículo que viene de fuera tendrá un permiso que emitirá la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, anunció la funcionaria en el marco de la conferencia del gabinete de seguridad estatal, realizada el lunes 13 de enero.

Para los foráneos habrá un pre-registro, una vez realizado se les entregará un permiso y a partir de ello los motociclistas podrán circular, de esta manera se podrá evitar que sean molestados y en su caso, si son intervenidos por la autoridad, mostrarán su permiso y podrán circular sin mayor problema. La secretaria aseguró que dicho permiso será totalmente gratuito.

“Una vez que lo presentemos en la mesa que tenemos de trabajo, que se vea que funciona perfectamente, ya podríamos estar listos para arrancar. Estamos a punto de hacerlo, seguramente la semana que viene es la reunión”, aseveró.

Además, recordó, falta que se presenten las bases de la licitación para que alguna empresa pueda entregar todos los chalecos necesarios, para lo cual se tendrá que implementar con todas las características que fueron aprobadas. 

Durante la conferencia de seguridad también se dio a conocer que desarticularon en Cancún a una banda dedicada al robo de motocicletas, que se presume que está vinculada con más de 30 robos en los últimos meses.

“De acuerdo con los reportes recibidos en el C5 y el análisis de los videos, los detenidos presuntamente son integrantes de una célula delictiva dedicada al robo de motocicletas con violencia y robo a transeúnte con violencia. Su modo de operación consiste en rodear a sus víctimas a bordo de por lo menos seis motocicletas, impidiendo el paso, robándole sus pertenencias, amenazándolos con arma de fuego”, relató Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana en Quintana Roo.

Cabe destacar que se confirmó que Manuel N., detenido como parte de esta banda, es hijo de una ex funcionaria municipal de Benito Juárez.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Para entender el evento, la comisión incorporó unidades de generación adicionales

La Jornada

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano

En el hemisferio sur ocurre lo contrario y comienza el invierno

Ap

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano

'The Guardian' califica a Sheinbaum como ''la líder de izquierda más popular del mundo''

El medio británico destaca que dirige un país ''muy machista'' y que fue elegida en medio de comentarios sexistas

La Jornada

'The Guardian' califica a Sheinbaum como ''la líder de izquierda más popular del mundo''

Vinícius Júnior vuelve a encarrilar a Brasil tras decepcionante debut en el Mundial: vence 3-0 a Haití

La selección del país caribeño se convirtió en el primer equipo eliminado del torneo

Ap

Vinícius Júnior vuelve a encarrilar a Brasil tras decepcionante debut en el Mundial: vence 3-0 a Haití