La generación Z está marcando tendencias en turismo: Expedia

Modelos como los hoteles todo incluido y el set jetting crecen en el mercado
Foto: Eduardo De Luna

En este 2025 se tienen enfoques muy especiales en la promoción turística, considerando las tendencias que están apuntalando los intereses alrededor de todo el mundo y que en su mayoría las están estableciendo aquellos jóvenes que forman parte de la generación Z.

“La generación Z está marcando tendencias, algunas son el crecimiento importante de los hoteles todo incluido, hablamos de destinos secundarios con personas que quieren otra tendencia, como el set jetting, que son aquellos que viajan para conocer lugares que vieron en la televisión, en series o en películas y otro es la posibilidad de comprar a través de influencers”, detalló Carrie Wilder, directora general para Centroamérica y el Caribe en Expedia.

El reto es, resaltó, saber cómo se usa la información de las tendencias para adecuar la oferta de acuerdo a un viajero que cada vez va cambiando, y conforme a estas tendencias es su factor de decisión sobre a dónde viajar.

El set jetting es súper importante, insistió la entrevistada, se han visto ya películas que se filmaron en Cancún, series que generan una exposición excelente, no solamente para la propiedad donde se alojan, porque además hay paneos, imágenes que muestran las bellezas del lugar, entonces esto provoca que viajen mucho más personas para Cancún o para México en general.

Resaltó que la generación Z nació en el mundo digital, entonces no conocen quizás lo que era antes ir a buscar folletos de un destino, leer sobre dicho destino, sino que ahora ven en la mano, en su celular, todo lo que quieren saber de cada lugar y lo pueden comprar al momento.

Incluso y pese a los fraudes digitales, opinó que el mundo digital hoy está cada vez más seguro, hay más gente haciendo transacciones online, esta generación está muy confiada y se siente muy segura haciendo sus transacciones de esa manera.

Específicamente sobre Cancún, Carrie Wilder destacó que es un destino muy fuerte porque tiene mucho por ofrecer, desde mar, que entra en las maravillas naturales por su color turquesa, hasta cenotes, arrecifes, pero también cuenta con otros conceptos que se han difundido por todo el mundo.

“Creo que está muy bien posicionado, según las tendencias que vemos en el estudio para el 2025. También está el cómo adecuamos nuestros productos en base a las tendencias. Tenemos ahí el renacimiento de los restaurantes, la importancia de la gastronomía, los viajeros que quieren llevarse productos nativos como el mezcal o los chiles”, agregó.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sismo de magnitud 6.7 sacude Filipinas; es el tercero de alta intensidad en menos de un mes

Los pasados fueron el 8 y 15 de junio, ambos eventos dejaron 78 muertos

Sputnik

Sismo de magnitud 6.7 sacude Filipinas; es el tercero de alta intensidad en menos de un mes

Aumentan a 929 los muertos por sismos en Venezuela; sigue búsqueda de sobrevivientes

Hay miles de desaparecidos, según estimaciones

Efe

Aumentan a 929 los muertos por sismos en Venezuela; sigue búsqueda de sobrevivientes

MLB propone tope salarial y límites a contratos de agentes libres en negociación laboral

El plan probablemente provocará un enfrentamiento con la asociación de jugadores

Ap

MLB propone tope salarial y límites a contratos de agentes libres en negociación laboral

En unos años, la creación de hueso vía regeneración para las amputaciones será posible

Experimento con ratones con el uso de proteínas FGF2 y BMP2 resultó exitoso

La Jornada

En unos años, la creación de hueso vía regeneración para las amputaciones será posible