La generación Z está marcando tendencias en turismo: Expedia

Modelos como los hoteles todo incluido y el set jetting crecen en el mercado
Foto: Eduardo De Luna

En este 2025 se tienen enfoques muy especiales en la promoción turística, considerando las tendencias que están apuntalando los intereses alrededor de todo el mundo y que en su mayoría las están estableciendo aquellos jóvenes que forman parte de la generación Z.

“La generación Z está marcando tendencias, algunas son el crecimiento importante de los hoteles todo incluido, hablamos de destinos secundarios con personas que quieren otra tendencia, como el set jetting, que son aquellos que viajan para conocer lugares que vieron en la televisión, en series o en películas y otro es la posibilidad de comprar a través de influencers”, detalló Carrie Wilder, directora general para Centroamérica y el Caribe en Expedia.

El reto es, resaltó, saber cómo se usa la información de las tendencias para adecuar la oferta de acuerdo a un viajero que cada vez va cambiando, y conforme a estas tendencias es su factor de decisión sobre a dónde viajar.

El set jetting es súper importante, insistió la entrevistada, se han visto ya películas que se filmaron en Cancún, series que generan una exposición excelente, no solamente para la propiedad donde se alojan, porque además hay paneos, imágenes que muestran las bellezas del lugar, entonces esto provoca que viajen mucho más personas para Cancún o para México en general.

Resaltó que la generación Z nació en el mundo digital, entonces no conocen quizás lo que era antes ir a buscar folletos de un destino, leer sobre dicho destino, sino que ahora ven en la mano, en su celular, todo lo que quieren saber de cada lugar y lo pueden comprar al momento.

Incluso y pese a los fraudes digitales, opinó que el mundo digital hoy está cada vez más seguro, hay más gente haciendo transacciones online, esta generación está muy confiada y se siente muy segura haciendo sus transacciones de esa manera.

Específicamente sobre Cancún, Carrie Wilder destacó que es un destino muy fuerte porque tiene mucho por ofrecer, desde mar, que entra en las maravillas naturales por su color turquesa, hasta cenotes, arrecifes, pero también cuenta con otros conceptos que se han difundido por todo el mundo.

“Creo que está muy bien posicionado, según las tendencias que vemos en el estudio para el 2025. También está el cómo adecuamos nuestros productos en base a las tendencias. Tenemos ahí el renacimiento de los restaurantes, la importancia de la gastronomía, los viajeros que quieren llevarse productos nativos como el mezcal o los chiles”, agregó.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Videocámaras registran la presencia de un jaguar a 200 metros de la zona arqueológica de Tulum

Según la Conanp, el suceso demuestra el impacto positivo de las acciones para proteger a la especie

Miguel Améndola

Videocámaras registran la presencia de un jaguar a 200 metros de la zona arqueológica de Tulum

Muestran productos de emprendedores playenses en Fitur 2026

Buscan promover rutas turísticas junto con las comunidades rurales del municipio de Playa del Carmen

Rosario Ruiz Canduriz

Muestran productos de emprendedores playenses en Fitur 2026

Impulcampo, una red de apicultores que teje comunidad y legado familiar en Felipe Carrillo Puerto

La iniciativa recibió una Mención Honorífica en el Premio al Mérito Cooperativo 2025

Pamela Guerrero y Rulo Zetaka

Impulcampo, una red de apicultores que teje comunidad y legado familiar en Felipe Carrillo Puerto

El mexicano Fernando Eimbcke, a competencia por el Oso de Oro en la 76 edición del festival de cine de Berlín

El cineasta presenta 'Moscas', la historia de un vínculo entre un niño y una mujer que se ve obligada a cuidarlo

La Jornada

El mexicano Fernando Eimbcke, a competencia por el Oso de Oro en la 76 edición del festival de cine de Berlín