'Donando por la nutrición' llevará despensas a la zona maya de Tulum

El objetivo es juntar 100 paquetes para entregar a partir del 15 de febrero
Foto: Ayuntamiento de Tulum

La primera regiduría de Tulum impulsa el programa alimentario denominado 'Donando por la nutrición', que entregará de manera bimestral despensa a adultos mayores y personas con discapacidad que se encuentren en abandono en las comunidades de la zona maya.

Ante ello, el primer regidor, David Tah Balam, más conocido como Fili, dio a conocer que la idea es juntar aproximadamente 100 paquetes para llevar a los poblados mayas a partir del 15 de febrero.

Expuso que se apoyará con los delegados para realizar un censo de cuántos abuelitos y personas con discapacidad necesitan más de esta ayuda, para integrarlos a estos beneficios. Este programa consistirá en la donación de empresas, empresarios, ciudadanos y funcionarios.

El programa 'Donando por la nutrición' refleja el esfuerzo por atender las necesidades de los sectores más vulnerables de Tulum, especialmente aquellos que viven en áreas alejadas y carecen de recursos básicos para su subsistencia.

“Tenemos la apertura de un programa alimentario que se está impulsado en la primera regiduría, con el lema ‘Donando por la nutrición’; esto consiste en que empresas y ciudadanos realicen donativos que nosotros entregaremos únicamente a adultos mayores y personas con discapacidad en las comunidades mayas en donde se requiera”, explicó el regidor.

Se hará un censo con los delegados de las comunidades rurales para saber cuántas personas no cuentan con algún apoyo familiar. El regidor comentó que están dando seguimiento a los compromisos de la agenda de trabajo presentada desde octubre por su regiduría.

“En la agenda tenemos contemplado actividades en las comunidades mayas y los tenemos siempre en consideración. La primera regiduría no se olvida de ese compromiso que vamos a tener en todo el año con ellos y en lo que cabe también de la administración municipal”, expresó.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Méxicoe’ tu jach ka’ankunsaj le beyka’aj kaab ku beetik, tumen maanal 60 mil tóoneladas ku jóok’sik

México registra producción histórica de miel con más de 60 mil toneladas; cifra marca aumento de 5% respecto a 2024

La Jornada

Méxicoe’ tu jach ka’ankunsaj le beyka’aj kaab ku beetik, tumen maanal 60 mil tóoneladas ku jóok’sik

''Jugamos al futbol para no caer en las sombras'': jugadora con discapacidad visual

Las seleccionadas mexicanas de balompié para ciegos busca ir a la Copa América

La Jornada

''Jugamos al futbol para no caer en las sombras'': jugadora con discapacidad visual

Evo: la farsa de EU contra el narco

Astillero

Julio Hernández López

Evo: la farsa de EU contra el narco

Recupera México parte de la fortuna de García Luna

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Recupera México parte de la fortuna de García Luna