Cancún obtiene cuatro galardones en los World Travel Awards 2024 en la Fitur de Madrid

El destino del Caribe Mexicano será sede de la gala de los premios en 2025
Foto: Gobierno de Quintana Roo

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025, Cancún fue galardonada en la 32 edición de los World Travel Awards con cuatro premios de gran relevancia, que destacan su excelencia en la industria de viajes, turismo y hospitalidad, con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña.

La premiación se realizó en el Palacio de los Duques de Santoña, en Madrid, España, y estuvo a cargo de Justin Cooke, vicepresidente ejecutivo de los World Travel Awards.

Los World Travel Awards, que premian a las mejores empresas, destinos y servicios turísticos a nivel global, otorgaron a Cancún los siguientes prestigiosos premios: Destino de Playa Líder en México, Ciudad Destino Líder de Ciudades de México y Centroamérica 2024, Oficina de Turismo de Ciudad Líder de México y Centroamérica 2023, y Destino Líder de Reuniones y Conferencias de México y Centroamérica 2024.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, expresó su satisfacción por estos éxitos y destacó la importancia de este reconocimiento para todas las y los trabajadores del sector. “Muchas felicidades a los trabajadores de la industria turística, estos galardones de los World Travel Awards se dan por este trabajo extraordinario de mucha gente que todos los días de sol a sol trabajan para ser las y los mejores”, asentó.

Por su parte, la presidenta Ana Paty Peralta dio a conocer que estos premios motivan a seguir trabajando en la innovación, sostenibilidad y hospitalidad de Cancún como un referente global en turismo. 

“Quiero agradecer profundamente a nuestra gobernadora por su visión incansable y su compromiso con el desarrollo de Cancún, nuestra gobernadora ha sido clave para que sigamos tocando puertas y abriendo caminos en todo el mundo con la Nueva Era del Turismo. Una nueva era donde se pone en el centro a las personas y a las comunidades que hacen posible que Cancún y Quintana Roo brille cada día más”, indicó.

Además, la organización de los World Travel Awards anunció que Cancún será la sede de la gala de los premios en 2025, lo que representa una nueva oportunidad para proyectar a Cancún y todos los destinos de Quintana Roo a todo el mundo, así como el Tren Maya y la riqueza cultural y gastronómica de la región.

La celebración de estos premios en Cancún atraerá a miles de líderes del sector turístico mundial, fortaleciendo su imagen como un destino de turismo de lujo y de reuniones internacionales, promoviendo la sustentabilidad e impulsando la prosperidad compartida para las y los quintanarroenses.

Con la gobernadora de Quintana Roo estuvieron presentes el secretario de Turismo de Benito Juárez, Pablo de Zulueta; el secretario de turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra; y el director del CPTQ, Andrés Martínez Reynoso, así como la senadora Anahí González y el senador Eugenio Segura.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

CIBanco demanda al Departamento del Tesoro de EU tras acusaciones de lavado de dinero

El banco busca frenar la orden emitida por FinCEN que lo desconectará del sistema financiero estadunidense

La Jornada

CIBanco demanda al Departamento del Tesoro de EU tras acusaciones de lavado de dinero

EU suma 407 categorías de productos de acero y aluminio sujetos a arancel

Incluye turbinas eólicas, grúas móviles, bulldozers, vagones de ferrocarril, muebles, entre otros

Afp

EU suma 407 categorías de productos de acero y aluminio sujetos a arancel

Restauranteros de Cancún apuestan por ofrecer experiencias para el paladar

La meta de El Huerto del Edén es lograr que cada invitado quiera volver

Ana Ramírez

Restauranteros de Cancún apuestan por ofrecer experiencias para el paladar

Un hackeo a una base de datos de Google pone en riesgo a los usuarios de Gmail

Criminales haciéndose pasar por personal de soporte técnico engañaban a trabajadores de multinacionales

Europa Press

Un hackeo a una base de datos de Google pone en riesgo a los usuarios de Gmail