Capturan en CDMX a líder de un grupo criminal dedicado al robo y secuestro en QRoo

Arturo N es considerado objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que, gracias a la estrecha colaboración con la Secretaría de la Marina, Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), logró la captura, en la capital del país, de Arturo N. por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos de los delitos de robo y secuestro, en agravio de tres víctimas de identidad reservada, en sucesos ocurridos en Cancún.

Cabe mencionar que esta persona, quien lidera una banda criminal dedicada al robo y secuestro en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, es considerado objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado.



Foto: Fiscalía General del Estado


Tras su captura en la Ciudad de México, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión cumplimentaron una orden de aprehensión, girada por un juez de control, por lo que luego de las diligencias correspondientes, procedieron a su traslado a Quintana Roo.

“Las primeras indagatorias por parte de esta representación social permitieron conocer que el 22 de diciembre de 2024 el investigado viajó desde los Estados Unidos de América a este municipio (Benito Juárez), para posteriormente trasladarse al estado de Querétaro, donde tomó un vuelo con destino a Panamá, el 5 de enero del año en curso”, dio a conocer la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Después de eso, Arturo N. se desplazó hacia Bahamas; asimismo, el 20 de enero viajó vía aérea en la ruta Panamá-Ciudad de México, por lo que a su llegada al país fue detenido y entregado a los agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, para su traslado al municipio Benito Juárez.

A su llegada a Benito Juárez, y tras las diligencias de rigor, Arturo N. fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Benito Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad que lo requirió; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.

Cabe destacar que, en octubre de 2024, José Adolfo N., integrante del grupo criminal liderado por Arturo N, fue detenido y vinculado a proceso por su probable participación en delitos de secuestro y secuestro exprés en el municipio de Benito Juárez. Al procesado, un juez de control le impuso, además, la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o lo que dure el proceso.



Lo más reciente

Estoy destrozado por la situación que enfrenta mi hijo: Julio César Chávez

El boxeador mexicano calificó como "una injusticia" la detención de su hijo en los Estados Unidos

La Jornada

Estoy destrozado por la situación que enfrenta mi hijo: Julio César Chávez

Con golazo de Mbappé, Real Madrid avanza a las semifinales del Mundial de Clubes

El astro logró un doblete que sumado al tanto de Gozalo catapultaron a los merengues 3-2 ante el Dortmund

Afp

Con golazo de Mbappé, Real Madrid avanza a las semifinales del Mundial de Clubes

Deuda pública de México bajó 0,1 por ciento en términos reales durante 2025: SHCP

La Secretaría de Hacienda informó que el saldo tiene origen en el fortalecimiento del peso frente al dolar

Efe

Deuda pública de México bajó 0,1 por ciento en términos reales durante 2025: SHCP

Israel sopesa propuesta de alto al fuego, pese a ''inaceptables'' demandas de Hamas

El gobierno de Netanyahu enviará una delegación a Doha para establecer un posible acuerdo con Hamas

Reuters

Israel sopesa propuesta de alto al fuego, pese a ''inaceptables'' demandas de Hamas