Capturan en CDMX a líder de un grupo criminal dedicado al robo y secuestro en QRoo

Arturo N es considerado objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que, gracias a la estrecha colaboración con la Secretaría de la Marina, Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), logró la captura, en la capital del país, de Arturo N. por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos de los delitos de robo y secuestro, en agravio de tres víctimas de identidad reservada, en sucesos ocurridos en Cancún.

Cabe mencionar que esta persona, quien lidera una banda criminal dedicada al robo y secuestro en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, es considerado objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado.



Foto: Fiscalía General del Estado


Tras su captura en la Ciudad de México, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión cumplimentaron una orden de aprehensión, girada por un juez de control, por lo que luego de las diligencias correspondientes, procedieron a su traslado a Quintana Roo.

“Las primeras indagatorias por parte de esta representación social permitieron conocer que el 22 de diciembre de 2024 el investigado viajó desde los Estados Unidos de América a este municipio (Benito Juárez), para posteriormente trasladarse al estado de Querétaro, donde tomó un vuelo con destino a Panamá, el 5 de enero del año en curso”, dio a conocer la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Después de eso, Arturo N. se desplazó hacia Bahamas; asimismo, el 20 de enero viajó vía aérea en la ruta Panamá-Ciudad de México, por lo que a su llegada al país fue detenido y entregado a los agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, para su traslado al municipio Benito Juárez.

A su llegada a Benito Juárez, y tras las diligencias de rigor, Arturo N. fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Benito Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad que lo requirió; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.

Cabe destacar que, en octubre de 2024, José Adolfo N., integrante del grupo criminal liderado por Arturo N, fue detenido y vinculado a proceso por su probable participación en delitos de secuestro y secuestro exprés en el municipio de Benito Juárez. Al procesado, un juez de control le impuso, además, la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o lo que dure el proceso.



Lo más reciente

Desbordada de Elena Martínez Bolio celebra nueve años con venta a beneficio de Lazos

La artista promueve la apertura de oportunidades para las nuevas generaciones

Astrid Sánchez

Desbordada de Elena Martínez Bolio celebra nueve años con venta a beneficio de Lazos

Yucatán: Miles de familias disfrutan del desfile cívico-militar por la Independencia

El gobernador Joaquín Díaz Mena reportó la participación de 4 mil 850 elementos

La Jornada Maya

Yucatán: Miles de familias disfrutan del desfile cívico-militar por la Independencia

Saldo blanco y fiesta: Miles disfrutan de la conmemoración de ‘El Grito’ en Yucatán

La Plaza Grande estuvo saturada de personas de todas las edades hasta la madrugada

Astrid Sánchez

Saldo blanco y fiesta: Miles disfrutan de la conmemoración de ‘El Grito’ en Yucatán

Una neuroprótesis para la parálisis permite a los pacientes comunicar palabras y gestos

Los investigadores colocaron implantes cerebrales en la corteza sensoriomotora

Efe

Una neuroprótesis para la parálisis permite a los pacientes comunicar palabras y gestos