Capturan en CDMX a líder de un grupo criminal dedicado al robo y secuestro en QRoo

Arturo N es considerado objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que, gracias a la estrecha colaboración con la Secretaría de la Marina, Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), logró la captura, en la capital del país, de Arturo N. por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos de los delitos de robo y secuestro, en agravio de tres víctimas de identidad reservada, en sucesos ocurridos en Cancún.

Cabe mencionar que esta persona, quien lidera una banda criminal dedicada al robo y secuestro en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, es considerado objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado.



Foto: Fiscalía General del Estado


Tras su captura en la Ciudad de México, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión cumplimentaron una orden de aprehensión, girada por un juez de control, por lo que luego de las diligencias correspondientes, procedieron a su traslado a Quintana Roo.

“Las primeras indagatorias por parte de esta representación social permitieron conocer que el 22 de diciembre de 2024 el investigado viajó desde los Estados Unidos de América a este municipio (Benito Juárez), para posteriormente trasladarse al estado de Querétaro, donde tomó un vuelo con destino a Panamá, el 5 de enero del año en curso”, dio a conocer la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Después de eso, Arturo N. se desplazó hacia Bahamas; asimismo, el 20 de enero viajó vía aérea en la ruta Panamá-Ciudad de México, por lo que a su llegada al país fue detenido y entregado a los agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, para su traslado al municipio Benito Juárez.

A su llegada a Benito Juárez, y tras las diligencias de rigor, Arturo N. fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Benito Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad que lo requirió; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.

Cabe destacar que, en octubre de 2024, José Adolfo N., integrante del grupo criminal liderado por Arturo N, fue detenido y vinculado a proceso por su probable participación en delitos de secuestro y secuestro exprés en el municipio de Benito Juárez. Al procesado, un juez de control le impuso, además, la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o lo que dure el proceso.



Lo más reciente

Tres ministros de la Suprema Corte denuncian suplantación de identidad en redes y WhatsApp

Los servidores públicos afectados son Hugo Aguilar Ortiz, Lenia Batres Guadarrama y Giovanni Figueroa Mejía

La Jornada

Tres ministros de la Suprema Corte denuncian suplantación de identidad en redes y WhatsApp

Suprema Corte de Honduras ordena captura internacional contra el ex presidente Juan Orlando Hernández

El ex mandatario cumplía condena en EU, pero fue indultado la semana pasada por Trump

Ap

Suprema Corte de Honduras ordena captura internacional contra el ex presidente Juan Orlando Hernández

La final de la Liga Mx arranca el jueves con la visita del Toluca a los Tigres

La definición de vuelta tendrá lugar en el Nemesio Díez el domingo a partir de las 19 horas

La Jornada

La final de la Liga Mx arranca el jueves con la visita del Toluca a los Tigres

Roberts prefiere un rol limitado para Ohtani, Yamamoto y Sasaki en el Clásico Mundial

El encuentro se realizará del 5 al 17 de marzo

Ap

Roberts prefiere un rol limitado para Ohtani, Yamamoto y Sasaki en el Clásico Mundial