Capturan en CDMX a líder de un grupo criminal dedicado al robo y secuestro en QRoo

Arturo N es considerado objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que, gracias a la estrecha colaboración con la Secretaría de la Marina, Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), logró la captura, en la capital del país, de Arturo N. por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos de los delitos de robo y secuestro, en agravio de tres víctimas de identidad reservada, en sucesos ocurridos en Cancún.

Cabe mencionar que esta persona, quien lidera una banda criminal dedicada al robo y secuestro en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, es considerado objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado.



Foto: Fiscalía General del Estado


Tras su captura en la Ciudad de México, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión cumplimentaron una orden de aprehensión, girada por un juez de control, por lo que luego de las diligencias correspondientes, procedieron a su traslado a Quintana Roo.

“Las primeras indagatorias por parte de esta representación social permitieron conocer que el 22 de diciembre de 2024 el investigado viajó desde los Estados Unidos de América a este municipio (Benito Juárez), para posteriormente trasladarse al estado de Querétaro, donde tomó un vuelo con destino a Panamá, el 5 de enero del año en curso”, dio a conocer la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Después de eso, Arturo N. se desplazó hacia Bahamas; asimismo, el 20 de enero viajó vía aérea en la ruta Panamá-Ciudad de México, por lo que a su llegada al país fue detenido y entregado a los agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, para su traslado al municipio Benito Juárez.

A su llegada a Benito Juárez, y tras las diligencias de rigor, Arturo N. fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Benito Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad que lo requirió; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.

Cabe destacar que, en octubre de 2024, José Adolfo N., integrante del grupo criminal liderado por Arturo N, fue detenido y vinculado a proceso por su probable participación en delitos de secuestro y secuestro exprés en el municipio de Benito Juárez. Al procesado, un juez de control le impuso, además, la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o lo que dure el proceso.



Lo más reciente

Reportan baja afluencia en Bacalar tras vacaciones de verano

Actualmente operan con alrededor de 20 por ciento de demanda

Miguel Améndola

Reportan baja afluencia en Bacalar tras vacaciones de verano

Ku p’atik Messi u múuch’ báaxalil Argentina tu jo’oloj 20 ja’abo’ob: ''Mina’an uláak’ ba’al in k’ubej''

Messi anuncia su retiro de la selección argentina tras 20 años de carrera

Ap

Ku p’atik Messi u múuch’ báaxalil Argentina tu jo’oloj 20 ja’abo’ob: ''Mina’an uláak’ ba’al in k’ubej''

Japón destinará 55 mil 600 mdd a defensa en 2026; utilizará drones e IA para nuevas formas de guerra

El país ha duplicado su gasto en defensa hasta alcanzar aproximadamente 2% de su PIB

Ap

Japón destinará 55 mil 600 mdd a defensa en 2026; utilizará drones e IA para nuevas formas de guerra

Tormenta tropical 'Edouard' toca tierra en Luisiana, en el sur de EU

Prevén que deje fuertes lluvias; el centro del meteoro alcanzó la comunidad de Johnson Bayou

Efe

Tormenta tropical 'Edouard' toca tierra en Luisiana, en el sur de EU