Grupo Dakatso invita a limpieza de playas el 25 de enero en Punta Esmeralda

La acción será realizada en conjunto entre instituciones públicas y privadas
Foto: Juan Manuel Valdivia

"Manos a la playa" es el nombre de la primera limpieza de playas en el año, que realizará Grupo Dakatso de México este próximo sábado 25 de enero en Punta Esmeralda, en Playa del Carmen, de 7 a 9 de la mañana, dio a conocer el director general de la empresa, Dagoberto Ruiz, en conferencia de prensa.

Destacó que es sólo a través de la unión y trabajo conjunto entre instituciones públicas y privadas que se pueden lograr cambios en pro de un bien común como sociedad, en este caso nuestros recursos naturales, de los que dependemos como destino turístico.

"Quienes llevamos más de 20 años en temas de playas, manglares y cenotes, invitamos a todo Solidaridad a unirse este 25 de enero a nuestra primera limpieza de playas -Manos a la Playa- en la que levantaremos desechos que encontremos en Punta Esmeralda. Lo que buscamos es contribuir y hacer comunidad para mantener nuestros espacios naturales turísticos, limpios y sanos", mencionó a medios de comunicación. 

Agradeció el apoyo que autoridades municipales han tenido para la realización de este evento, entre ellas: Zofemat Solidaridad, Secretaría de Turismo Municipal, así como la participación del Instituto del Deporte, Secretaría de Justicia Social y sector educativo como el Colegio Inglés y la universidad Unid campus Playa del Carmen, entre otros. 

Indicó que durante todo el 2025 se estarán realizando diversas actividades en favor de playas, cenotes, manglares y cualquier área natural que requiera "las manos" de empresas, gobierno y sociedad en general.

Indicó que aunque la empresa Dakatso lleva a cabo estás actividades continuamente, este año ha decidido extender la invitación a toda la comunidad para unirse y lograr un mayor impacto en los espacios que se requieran a través de diversas actividades que estará realizando.

Por último, mencionó algunos de los diferentes proyectos que se encuentran realizando de la mano con iniciativa pública y privada, como: limpieza de sargazo, erosión costera, planta de residuos, sargacreto e ingeniería marítima, todos en busca de perfeccionar acciones a través del desarrollo técnico y tecnológico, a fin de disminuir el impacto ambiental negativo en los recursos naturales, de forma sustentable.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Donovan Carrillo deslumbra con Elvis y lidera la final olímpica de patinaje artístico

El mexicano emocionó al público con 'My Way', una elección cargada de significado personal

La Jornada Maya

Donovan Carrillo deslumbra con Elvis y lidera la final olímpica de patinaje artístico

Desarticulan célula delictiva que operaba cerca de rancho de Pepe Aguilar en Zacatecas

En el operativo detuvieron a 4 personas

La Jornada

Desarticulan célula delictiva que operaba cerca de rancho de Pepe Aguilar en Zacatecas

EU mandará portaviones ‘Gerarl R. Ford’ a Medio Oriente entre creciente tensión con Irán

La base más grande del mundo operó en Venezuela y otras partes del Caribe

Reuters

EU mandará portaviones ‘Gerarl R. Ford’ a Medio Oriente entre creciente tensión con Irán

Sheinbaum impulsa nueva ley para fortalecer el cine mexicano y proteger el doblaje ante la IA

Las iniciativas promueven la producción nacional, amplían la exhibición en salas y plataformas y garantizan derechos

La Jornada Maya

Sheinbaum impulsa nueva ley para fortalecer el cine mexicano y proteger el doblaje ante la IA