Avanza el plan integral de protección animal en Tulum

En un evento, encabezado por la directora de Salud, fueron atendidas 206 mascotas
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Avanzan de manera importante las acciones y el plan integral de protección animal en Tulum con los programas de desparasitación, esterilización y el Centro de Bienestar Animal, que iniciará su construcción próximamente, resaltó Sonia Vargas Torres, directora general de Salud.

La galena encabezó el viernes 24 de enero la entrega de desparasitantes internos y externos para perros y gatos, así como jabón antiparasitario y tratamiento para quienes requerían mayores cuidados; ello también previene enfermedades zoonóticas en los seres humanos. Felinos y canes fueron pesados para darles las dosis correspondientes de los desparasitantes.



Foto: Ayuntamiento de Tulum

En total se atendieron 206 mascotas: 167 caninos y 39 felinos, entre adultos y cachorros. Además, se repartieron 100 bolsas de croquetas y 20 camas reciclables para mascotas elaboradas con materiales reciclables, como llantas recolectadas de vía pública, con lo que se eliminaron criaderos de mosco transmisor de enfermedades, previniendo la proliferación del dengue y promoviendo el reciclaje, cuidado y bienestar animal.

“Por instrucción del presidente Diego Castañón Trejo vamos a realizar durante todo el año diversas actividades en pro del bienestar animal y también favorecer la salud pública, sabemos que muchas personas tienen mascotas y a veces la economía es un poquito complicada y la intención de estas campañas es apoyar a los habitantes con mayor vulnerabilidad y también a lugares alejados, como las zonas maya, de transición y Punta Allen”, sostuvo la funcionaria municipal.

Además, abundó que también retomarán las campañas de esterilización de mascotas con recursos del gobierno municipal y también con el apoyo de asociaciones civiles. “Sé que muchas personas han estado pendientes y por instrucción del presidente sí se van a estar realizando las campañas, pedimos se mantengan pendientes de las redes sociales (Facebook @AyuntamientoDeTulum) y nosotros publicaremos las fechas”, acotó.

Agregó que en coordinación con la Dirección de Ecología llevarán a cabo el 31 de enero los programas Reciclatón y Adopta Vida. Las sedes y horarios están disponibles en la página de Facebook @DireccionSustentabilidadAmbientalTulum.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla