Convocan a participar en el Carnaval de Playa del Carmen, Caribe Neón

La ciudadanía podrá elegir a reyes y reinas en las categorías libre, juvenil, infantil y LGBTTTI
Foto: Juan Manuel Valdivia

Para conservar las costumbres, tradiciones y celebrar de forma majestuosa el Carnaval Caribe Neón, que se realizará del 26 de febrero al 4 de marzo, el gobierno de Solidaridad, a través del comité organizador, convoca a la población a participar en lo que se espera sea la mejor fiesta carnestolenda en la historia de Solidaridad.

Las convocatorias serán publicadas en las redes sociales del ayuntamiento de Solidaridad (Facebook @AyuntamientodeSolidaridad e Instagram @aytosolidaridad) y de la alcaldía de Puerto Aventuras, así como en distintos espacios públicos, para que los ciudadanos puedan realizar su registro y participar en la elección de reyes y reinas del Carnaval en las categorías libre, juvenil, infantil y LGBTTTI.

Además, el comité organizador del Carnaval 2025 lanzó las convocatorias para los concursos de comparsas en las categorías preescolar, infantil, juvenil y libre; los primeros lugares de cada categoría recibirán reconocimientos y premios en efectivo.

De acuerdo con las bases de las convocatorias, para la elección de reyes y reinas en cada categoría, así como en el concurso de comparsas, las personas participantes deberán cumplir en tiempo y forma con los requisitos establecidos y llenar la cédula de inscripción en las oficinas del comité organizador, en la Secretaría de Justicia Social, en el palacio municipal nuevo.

Para la elección de las y los soberados de cada categoría y los tres primeros lugares de comparsas, se contará con un jurado integrado por personas expertas en la materia.

Con el lanzamiento de las convocatorias de participación, el gobierno de Solidaridad, que encabeza la presidenta municipal Estefanía Mercado, inicia las actividades para la celebración de las fiestas carnestolendas, que se espera sean las mejores en la historia de Solidaridad.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Agentes de ICE comieron en un restaurante mexicano de Minnesota y luego arrestaron al personal que trabajaba allí

Se desconoce la identidad de las personas detenidas ni el motivo de sus arrestos

La Jornada

Agentes de ICE comieron en un restaurante mexicano de Minnesota y luego arrestaron al personal que trabajaba allí

Histórico descenso de homicidios en el Edomex: 54 por ciento menos en poco más de un año

Resultado de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y el fortalecimiento de la estrategia de seguridad

La Jornada Maya

Histórico descenso de homicidios en el Edomex: 54 por ciento menos en poco más de un año


Los Bills y Josh Allen buscan sorprender a los Broncos, que tienen feroz defensiva

El siguiente paso en su misión es un viaje a Denver

Ap

Los Bills y Josh Allen buscan sorprender a los Broncos, que tienen feroz defensiva