Solidaridad anuncia su Primer Festival Internacional de Teatro

El evento busca vincular a artistas y gestores culturales, así como ofrecer espectáculos a la ciudadanía
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El gobierno de Solidaridad, por conducto del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS) organizará el Primer Festival de Teatro Internacional de Teatro, que se celebrará del 17 al 23 de marzo de este año, gracias al respaldo de la presidenta municipal Estefanía Mercado.

Al respecto, el director general del instituto, Santiago Ernesto Martínez Cuéllar, señaló que los objetivos de este evento “son que nuestros artistas y gestores culturales tengan acceso a un seminario con profesionales de la escena, además de que playenses y turistas puedan presenciar espectáculos de gran nivel con actores nacionales e internacionales”.

Para ello, se emitió una convocatoria a través de un enlace para que residentes de Quintana Roo puedan presentar sus propuestas escénicas, y de ser seleccionadas por un jurado, participen en este festival que tendrá como sedes la Escuela de Iniciación Artística en Bellavista y el Teatro de la Ciudad. Las inscripciones son hasta el 10 de febrero.

“Tenemos el compromiso de llevar prosperidad a la ciudadanía a través de la cultura para todas, todos y todes. Este festival deberá ser el punto de partida para que Playa del Carmen paso a paso sea reconocido como un destino cultural a nivel internacional”, expresó Martínez Cuéllar.


Foto: Ayuntamiento de Solidaridad


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Querétaro conmemora los 300 años de su acueducto en medio de quejas por escasez de agua

El aniversario coincide con críticas al modelo de consumo hídrico y la expansión de 'data centers'

La Jornada

Querétaro conmemora los 300 años de su acueducto en medio de quejas por escasez de agua

Con bajo nivel de participación, palestinos votaron en las primeras elecciones desde la guerra en Gaza

Desánimo social y tensión persistenten en la región

Afp

Con bajo nivel de participación, palestinos votaron en las primeras elecciones desde la guerra en Gaza

Iga Swiatek se retiró del WTA 1000 de Madrid por problemas médicos

La polaca, número tres del mundo, enfrentaba el tercer set ante la estadunidense, Ann Li

Afp

Iga Swiatek se retiró del WTA 1000 de Madrid por problemas médicos

Grupos armados atacan de forma coordinada varias ciudades de Mali; reportan explosiones

Residentes de ciudades del centro y norte del país alertaron sobre disparos

Ap

Grupos armados atacan de forma coordinada varias ciudades de Mali; reportan explosiones