Quintana Roo > Cultura
La Jornada Maya
04/02/2025 | Playa del Carmen, Quintana Roo
El gobierno de Solidaridad, por conducto del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS) organizará el Primer Festival de Teatro Internacional de Teatro, que se celebrará del 17 al 23 de marzo de este año, gracias al respaldo de la presidenta municipal Estefanía Mercado.
Al respecto, el director general del instituto, Santiago Ernesto Martínez Cuéllar, señaló que los objetivos de este evento “son que nuestros artistas y gestores culturales tengan acceso a un seminario con profesionales de la escena, además de que playenses y turistas puedan presenciar espectáculos de gran nivel con actores nacionales e internacionales”.
Para ello, se emitió una
convocatoria a través de un enlace para que residentes de Quintana Roo puedan presentar sus propuestas escénicas, y de ser seleccionadas por un jurado, participen en este festival que tendrá como sedes la Escuela de Iniciación Artística en Bellavista y el Teatro de la Ciudad. Las inscripciones son hasta el 10 de febrero.
“Tenemos el compromiso de llevar prosperidad a la ciudadanía a través de la cultura para todas, todos y todes. Este festival deberá ser el punto de partida para que Playa del Carmen paso a paso sea reconocido como un destino cultural a nivel internacional”, expresó Martínez Cuéllar.
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad
Edición: Fernando Sierra