Playa del Carmen será sede del Let’s Playa Roots, Festival de Música Afrodescendiente

La cita tendrá lugar en la Plaza 28 de Julio a las 19 horas, con entrada gratuita
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Para conmemorar el Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes, el gobierno de Solidaridad, por conducto del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS), organizará el Let’s Playa Roots, Festival de Música Afrodescendiente, los días 6 y 7 de febrero en la plaza 28 de Julio, a partir de las 19 horas, con entrada gratuita.

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum tiene en su agenda social, visibilizar a las minorías y la administración de Estefanía Mercado ha seguido puntualmente este tema, expresó Santiago Ernesto Martínez Cuéllar, director general del IMCAS. Añadió que Playa del Carmen se distingue por la multiculturalidad en sus habitantes, por lo que debe haber espacios culturales para que este intercambio de razas y etnias continúe vigente.

El 24 de enero se conmemoró el Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes. De acuerdo con el Inegi, Quintana Roo es el cuarto estado en el país que alberga mayor número de afromexicanos. En el continente americano, uno de cada cuatro ciudadanos se identifica con este grupo poblacional, reportó el Banco Mundial.

Let´s Playa Roots contará con la presencia de Bredda David & Tribal Vibes, cantante beliceño considerado un ícono en su país, así como Allison Hinds, artista de Barbados cuyo álbum “Soca Queen” alcanzó renombre mundial en 2007.

También estarán los chetumaleños de Hierba Santa; la banda Santuario Reggae, playenses desde hace 18 años con influencias del soca, calipso y ska; Rebelions, agrupación con música original en reggae, y Nuru, intérprete de Senegal, quien alcanzó el éxito con su producción “Mayam” en 2021.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mérida refuerza la prevención del cáncer de mama con mastografías gratuitas

Amplían el acceso a estudios preventivos para mujeres de 40 a 69 años

La Jornada Maya

Mérida refuerza la prevención del cáncer de mama con mastografías gratuitas

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas

La Jornada Maya

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores

Ana Ramírez

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas

Ana Ramírez

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa