QRoo cuenta con oferta laboral para hacer frente a posible arribo de migrantes por deportaciones de EU: Lezama

Informó que la movilización de elementos de la GN a la frontera norte no afectará la seguridad del estado
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró todo el respaldo de Quintana Roo a las decisiones de la presidenta Claudia Sheinbaum que han logrado importantes acuerdos en relación con medidas dispuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

En el tema de las deportaciones a migrantes, la gobernadora informó que Quintana Roo está preparado para ello; hay empleos y la entidad está en el programa de la presidenta Claudia Sheinbaum “México te Abraza”.

“Quiero decirles que antes las posibles deportaciones que Quintana Roo está preparado si llegan hermanas, hermanos quintanarroenses que se fueron a Estados Unidos, tenemos empleos disponibles, somos parte del plan nacional impulsado por la presidenta”, indicó Mara Lezama.

Puso a disposición de los interesados los portales www.empleo.gob.mx y www.mexicoteemplea.gob.mx, donde podrán ver las vacantes disponibles.

Durante el programa La Voz del Pueblo, transmitido por redes sociales este jueves 6 de febrero, la gobernadora de Quintana Roo expresó su apoyo a dos reformas de ley anunciadas por la presidenta Claudia Sheinbaum: sobre la no reelección y no al nepotismo.

Añadió que Quintana Roo fue el primer estado de la república en responder al histórico acuerdo de la presidenta de México de enviar a elementos de la Guardia Nacional a la frontera norte del país.

Precisó que esta movilización no afectará la seguridad de Quintana Roo, pues a pesar que estos elementos de la Guardia Nacional estaban asignados a tareas ajenas a la seguridad, en diciembre pasado egresaron mil elementos de la Academia de Policía para atender las necesidades en la entidad.

Investigarán caso de maltrato infantil

En el programa, la gobernadora de Quintana Roo dejó claro que se va a actuar con todo el peso de la ley contra quien atente en contra de las mujeres, niñas, niños, adolescentes y cualquier otra persona, llámese como se llame. Esto, en relación con la denuncia de un menor de seis años víctima de agresión por su padrastro.

El niño, residente del municipio de Solidaridad, fue rescatado pues presentaba quemaduras en sus extremidades hechas con un encendedor.

Al respecto, Mara Lezama citó que instruyó a la Fiscalía General del Estado que se avoque al tema y aplique el peso de la ley a este sujeto que no merece estar caminando por las calles con libertad. “No vamos a tolerar actos de violencia en contra de otras personas”, insistió.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum presenta la copa del Mundial de Futbol 2026 que será exhibida en CDMX

''Es la tercera ocasión en que seremos locales, ningún otro país del mundo puede decir eso'', afirmó Coca Cola

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta la copa del Mundial de Futbol 2026 que será exhibida en CDMX

Películas de Studio Gihbli llegan gratis a la Cineteca del Teatro Armando Manzanero

Las funciones estarán abiertas a todo el público yucateco

La Jornada Maya

Películas de Studio Gihbli llegan gratis a la Cineteca del Teatro Armando Manzanero

La ONU insiste en que no había evidencias de que Irán buscara construir una bomba nuclear

EU e Israel han justificado sus ataques bajo dicha premisa

Efe

La ONU insiste en que no había evidencias de que Irán buscara construir una bomba nuclear

Trump amenaza con cortar el comercio con España por su postura sobre la guerra de Irán

Pedro Sánchez no autorizó el uso de las bases militares de Rota y Morón para los ataques

Efe

Trump amenaza con cortar el comercio con España por su postura sobre la guerra de Irán