QRoo cuenta con oferta laboral para hacer frente a posible arribo de migrantes por deportaciones de EU: Lezama

Informó que la movilización de elementos de la GN a la frontera norte no afectará la seguridad del estado
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró todo el respaldo de Quintana Roo a las decisiones de la presidenta Claudia Sheinbaum que han logrado importantes acuerdos en relación con medidas dispuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

En el tema de las deportaciones a migrantes, la gobernadora informó que Quintana Roo está preparado para ello; hay empleos y la entidad está en el programa de la presidenta Claudia Sheinbaum “México te Abraza”.

“Quiero decirles que antes las posibles deportaciones que Quintana Roo está preparado si llegan hermanas, hermanos quintanarroenses que se fueron a Estados Unidos, tenemos empleos disponibles, somos parte del plan nacional impulsado por la presidenta”, indicó Mara Lezama.

Puso a disposición de los interesados los portales www.empleo.gob.mx y www.mexicoteemplea.gob.mx, donde podrán ver las vacantes disponibles.

Durante el programa La Voz del Pueblo, transmitido por redes sociales este jueves 6 de febrero, la gobernadora de Quintana Roo expresó su apoyo a dos reformas de ley anunciadas por la presidenta Claudia Sheinbaum: sobre la no reelección y no al nepotismo.

Añadió que Quintana Roo fue el primer estado de la república en responder al histórico acuerdo de la presidenta de México de enviar a elementos de la Guardia Nacional a la frontera norte del país.

Precisó que esta movilización no afectará la seguridad de Quintana Roo, pues a pesar que estos elementos de la Guardia Nacional estaban asignados a tareas ajenas a la seguridad, en diciembre pasado egresaron mil elementos de la Academia de Policía para atender las necesidades en la entidad.

Investigarán caso de maltrato infantil

En el programa, la gobernadora de Quintana Roo dejó claro que se va a actuar con todo el peso de la ley contra quien atente en contra de las mujeres, niñas, niños, adolescentes y cualquier otra persona, llámese como se llame. Esto, en relación con la denuncia de un menor de seis años víctima de agresión por su padrastro.

El niño, residente del municipio de Solidaridad, fue rescatado pues presentaba quemaduras en sus extremidades hechas con un encendedor.

Al respecto, Mara Lezama citó que instruyó a la Fiscalía General del Estado que se avoque al tema y aplique el peso de la ley a este sujeto que no merece estar caminando por las calles con libertad. “No vamos a tolerar actos de violencia en contra de otras personas”, insistió.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estadunidenses transgénero presentan demanda contra nuevas normas de pasaportes

Ciudadanos argumentan que la política invita a la discriminación y a la violencia

Ap

Estadunidenses transgénero presentan demanda contra nuevas normas de pasaportes

Convoca presidenta de Perú a elecciones generales para abril de 2026

Dina Boluarte espera que los comicios "pongan fin al periodo de inestabilidad"

Ap

Convoca presidenta de Perú a elecciones generales para abril de 2026

Antropólogos e historiadores narran experiencias entorno al archivo de la Guerra de Castas

Gran parte de este acervo se encuentra en la Biblioteca Yucatanense

Rodrigo Medina

Antropólogos e historiadores narran experiencias entorno al archivo de la Guerra de Castas

''Atibórralos de datos no combustibles…''

La distopía vive en la economía de la atención

Pablo A. Cicero Alonzo

''Atibórralos de datos no combustibles…''