Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El Sistema DIF Solidaridad, encabezado por Eduardo Asencio, presentó ante la Segunda Sesión de la Comisión Edilicia de Salud Pública y Asistencia Social la necesidad de construir dos nuevas instalaciones para resguardar grupos vulnerables en el municipio: una casa club para adultos mayores y un albergue para niñas y niños migrantes.

Los proyectos podrían edificarse en el fraccionamiento Las Palmas. Allí se busca crear un albergue para niñas y niños migrantes que les brinde un espacio seguro donde puedan recibir atención integral, incluyendo alimentación, asistencia sicológica y apoyo educativo.

Este proyecto responde a la necesidad de ofrecer protección y estabilidad a menores que llegan a Playa del Carmen en condiciones de vulnerabilidad, ya sea porque han sido separados de sus familias o porque transitan por la región sin una red de apoyo.

El presidente honorario del DIF, Eduardo Asencio, reafirmó el compromiso de la institución con el bienestar de la comunidad: “la dignidad humana y la justicia social son pilares fundamentales de nuestra labor diaria. Contamos con el respaldo de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, quien ha demostrado su compromiso con el bienestar de los solidarenses”.

El director general del DIF Solidaridad, Jesús Rodríguez Herrera, destacó la importancia de la gestión y la colaboración interinstitucional para consolidar estos proyectos, que buscan mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. 

Actualmente, el Club del Adulto Mayor existente, ubicado en la colonia Zazil Há, atiende a más de 490 personas empadronadas, de las cuales 170 asisten diariamente a actividades de recreación, aprendizaje y esparcimiento. Sin embargo, las condiciones estructurales del actual inmueble son inadecuadas para seguir brindando una atención digna.

“De la administración pasada recibimos una casa club cuyas condiciones estructurales no son muy habitables. Se busca la manera de rehabilitarla, pero también se ha planteado la posibilidad de construir una nueva”, señaló Rodríguez Herrera.

El DIF Solidaridad reafirmó su compromiso de trabajar en alianza con el DIF estatal y el nacional con el propósito de conseguir los recursos necesarios para dar inicio a la construcción de ambos proyectos, garantizando que las personas mayores y los niños migrantes reciban el apoyo que requieren mientras se concretan estos espacios definitivos.


Lee también:

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Deportiva Venados no puede ser invitado a la Liga Expansión porque no reúne los requisitos: presidente de la Liga Premier

Temporada 2025-2026, en la que el equipo yucateco se coronó campeón, fue exitosa, aseguró José Vázquez

La Jornada Maya

Deportiva Venados no puede ser invitado a la Liga Expansión porque no reúne los requisitos: presidente de la Liga Premier

Auge del turismo de bienestar en el Caribe Mexicano propicia nuevos emprendimientos

Nutrilan reutiliza el residuo de sus velas aromáticas como aceite esencial para la piel

Ana Ramírez

Auge del turismo de bienestar en el Caribe Mexicano propicia nuevos emprendimientos

Pescadores y diputados de Campeche van por aumento del apoyo de Veda y Baja Captura

Trabajan en una iniciativa para aumentar la actual ayuda de 4 mil pesos

Jairo Magaña

Pescadores y diputados de Campeche van por aumento del apoyo de Veda y Baja Captura

Campeche, el estado con mayor disminución de puestos de trabajo remunerados

La entidad federativa con más crecimiento anual fue Michoacán, con 5.8 por ciento

Juan Carlos Pérez

Campeche, el estado con mayor disminución de puestos de trabajo remunerados