Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El Sistema DIF Solidaridad, encabezado por Eduardo Asencio, presentó ante la Segunda Sesión de la Comisión Edilicia de Salud Pública y Asistencia Social la necesidad de construir dos nuevas instalaciones para resguardar grupos vulnerables en el municipio: una casa club para adultos mayores y un albergue para niñas y niños migrantes.

Los proyectos podrían edificarse en el fraccionamiento Las Palmas. Allí se busca crear un albergue para niñas y niños migrantes que les brinde un espacio seguro donde puedan recibir atención integral, incluyendo alimentación, asistencia sicológica y apoyo educativo.

Este proyecto responde a la necesidad de ofrecer protección y estabilidad a menores que llegan a Playa del Carmen en condiciones de vulnerabilidad, ya sea porque han sido separados de sus familias o porque transitan por la región sin una red de apoyo.

El presidente honorario del DIF, Eduardo Asencio, reafirmó el compromiso de la institución con el bienestar de la comunidad: “la dignidad humana y la justicia social son pilares fundamentales de nuestra labor diaria. Contamos con el respaldo de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, quien ha demostrado su compromiso con el bienestar de los solidarenses”.

El director general del DIF Solidaridad, Jesús Rodríguez Herrera, destacó la importancia de la gestión y la colaboración interinstitucional para consolidar estos proyectos, que buscan mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. 

Actualmente, el Club del Adulto Mayor existente, ubicado en la colonia Zazil Há, atiende a más de 490 personas empadronadas, de las cuales 170 asisten diariamente a actividades de recreación, aprendizaje y esparcimiento. Sin embargo, las condiciones estructurales del actual inmueble son inadecuadas para seguir brindando una atención digna.

“De la administración pasada recibimos una casa club cuyas condiciones estructurales no son muy habitables. Se busca la manera de rehabilitarla, pero también se ha planteado la posibilidad de construir una nueva”, señaló Rodríguez Herrera.

El DIF Solidaridad reafirmó su compromiso de trabajar en alianza con el DIF estatal y el nacional con el propósito de conseguir los recursos necesarios para dar inicio a la construcción de ambos proyectos, garantizando que las personas mayores y los niños migrantes reciban el apoyo que requieren mientras se concretan estos espacios definitivos.


Lee también:

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El Caballero de Fuego en Calkiní ya es Patrimonio Cultural Intangible de Campeche

El acuerdo establece que forma parte del ciclo ritual dedicado a San Diego de Alcalá

Jairo Magaña

El Caballero de Fuego en Calkiní ya es Patrimonio Cultural Intangible de Campeche

Portugal y Cristiano Ronaldo siguen con vida en el Mundial; vencen 2-1 a la Croacia de Luka Modrić

El conjunto lusitano accedió a la siguiente fase, donde tendrá como rival a España

La Jornada

Portugal y Cristiano Ronaldo siguen con vida en el Mundial; vencen 2-1 a la Croacia de Luka Modrić

Cecilia Patrón entrega viviendas a familias afectadas por incendio en Mérida

Constató acciones parciales para patrimonios dañados en siniestro de San Luis Sur Dzununcán

La Jornada Maya

Cecilia Patrón entrega viviendas a familias afectadas por incendio en Mérida

Díaz Mena entrega apoyos y anuncia obras para el campo en Maxcanú y Samahil, Yucatán

El Programa de Producción de Traspatio benefició a más de 2 mil 200 hogares el año pasado

La Jornada Maya

Díaz Mena entrega apoyos y anuncia obras para el campo en Maxcanú y Samahil, Yucatán