Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El Sistema DIF Solidaridad, encabezado por Eduardo Asencio, presentó ante la Segunda Sesión de la Comisión Edilicia de Salud Pública y Asistencia Social la necesidad de construir dos nuevas instalaciones para resguardar grupos vulnerables en el municipio: una casa club para adultos mayores y un albergue para niñas y niños migrantes.

Los proyectos podrían edificarse en el fraccionamiento Las Palmas. Allí se busca crear un albergue para niñas y niños migrantes que les brinde un espacio seguro donde puedan recibir atención integral, incluyendo alimentación, asistencia sicológica y apoyo educativo.

Este proyecto responde a la necesidad de ofrecer protección y estabilidad a menores que llegan a Playa del Carmen en condiciones de vulnerabilidad, ya sea porque han sido separados de sus familias o porque transitan por la región sin una red de apoyo.

El presidente honorario del DIF, Eduardo Asencio, reafirmó el compromiso de la institución con el bienestar de la comunidad: “la dignidad humana y la justicia social son pilares fundamentales de nuestra labor diaria. Contamos con el respaldo de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, quien ha demostrado su compromiso con el bienestar de los solidarenses”.

El director general del DIF Solidaridad, Jesús Rodríguez Herrera, destacó la importancia de la gestión y la colaboración interinstitucional para consolidar estos proyectos, que buscan mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. 

Actualmente, el Club del Adulto Mayor existente, ubicado en la colonia Zazil Há, atiende a más de 490 personas empadronadas, de las cuales 170 asisten diariamente a actividades de recreación, aprendizaje y esparcimiento. Sin embargo, las condiciones estructurales del actual inmueble son inadecuadas para seguir brindando una atención digna.

“De la administración pasada recibimos una casa club cuyas condiciones estructurales no son muy habitables. Se busca la manera de rehabilitarla, pero también se ha planteado la posibilidad de construir una nueva”, señaló Rodríguez Herrera.

El DIF Solidaridad reafirmó su compromiso de trabajar en alianza con el DIF estatal y el nacional con el propósito de conseguir los recursos necesarios para dar inicio a la construcción de ambos proyectos, garantizando que las personas mayores y los niños migrantes reciban el apoyo que requieren mientras se concretan estos espacios definitivos.


Lee también:

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Detienen a tres hombres por asalto a adultos mayores en Kimbilá

Los sujetos son investigados por robo con violencia y de vehículo, ambos cometidos en pandilla

La Jornada Maya

Detienen a tres hombres por asalto a adultos mayores en Kimbilá

Avanza ampliación del Puerto de Progreso; el proyecto integral representa una inversión estimada de 12 mil 225 MDP

El material del dragado ya se utiliza para conformar la primera plataforma de 40 hectáreas

La Jornada Maya

Avanza ampliación del Puerto de Progreso; el proyecto integral representa una inversión estimada de 12 mil 225 MDP

Dos nuevos rescates con vida en Nepal mantienen la esperanza, 10 días después de la riada

Lu Haitao fue rescatado de un túnel de 225 metros de un proyecto hidroeléctrico; en Nuwakot, también fue rescatada una mujer

La Jornada

Dos nuevos rescates con vida en Nepal mantienen la esperanza, 10 días después de la riada

Infantino reapareció en el Mundial Femenil Sub 20 tras escándalo por intentar vender a privados la Copa del Mundo

El dirigente de la FIFA negó pronunciarse sobre su continuidad como jefe del máximo organismo mundial de futbol

Ap

Infantino reapareció en el Mundial Femenil Sub 20 tras escándalo por intentar vender a privados la Copa del Mundo