Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El Sistema DIF Solidaridad, encabezado por Eduardo Asencio, presentó ante la Segunda Sesión de la Comisión Edilicia de Salud Pública y Asistencia Social la necesidad de construir dos nuevas instalaciones para resguardar grupos vulnerables en el municipio: una casa club para adultos mayores y un albergue para niñas y niños migrantes.

Los proyectos podrían edificarse en el fraccionamiento Las Palmas. Allí se busca crear un albergue para niñas y niños migrantes que les brinde un espacio seguro donde puedan recibir atención integral, incluyendo alimentación, asistencia sicológica y apoyo educativo.

Este proyecto responde a la necesidad de ofrecer protección y estabilidad a menores que llegan a Playa del Carmen en condiciones de vulnerabilidad, ya sea porque han sido separados de sus familias o porque transitan por la región sin una red de apoyo.

El presidente honorario del DIF, Eduardo Asencio, reafirmó el compromiso de la institución con el bienestar de la comunidad: “la dignidad humana y la justicia social son pilares fundamentales de nuestra labor diaria. Contamos con el respaldo de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, quien ha demostrado su compromiso con el bienestar de los solidarenses”.

El director general del DIF Solidaridad, Jesús Rodríguez Herrera, destacó la importancia de la gestión y la colaboración interinstitucional para consolidar estos proyectos, que buscan mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. 

Actualmente, el Club del Adulto Mayor existente, ubicado en la colonia Zazil Há, atiende a más de 490 personas empadronadas, de las cuales 170 asisten diariamente a actividades de recreación, aprendizaje y esparcimiento. Sin embargo, las condiciones estructurales del actual inmueble son inadecuadas para seguir brindando una atención digna.

“De la administración pasada recibimos una casa club cuyas condiciones estructurales no son muy habitables. Se busca la manera de rehabilitarla, pero también se ha planteado la posibilidad de construir una nueva”, señaló Rodríguez Herrera.

El DIF Solidaridad reafirmó su compromiso de trabajar en alianza con el DIF estatal y el nacional con el propósito de conseguir los recursos necesarios para dar inicio a la construcción de ambos proyectos, garantizando que las personas mayores y los niños migrantes reciban el apoyo que requieren mientras se concretan estos espacios definitivos.


Lee también:

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La trayectoria fotográfica de Lizette Abraham

Los visitantes podrán adentrarse en las inquietudes de la artista frente a los aspectos más crudos de la vida

Óscar Muñoz

La trayectoria fotográfica de Lizette Abraham

El Mundial gentrificado

Editorial

La Jornada Maya

El Mundial gentrificado

Un planeta, una salud, 22 de mayo, Día Internacional de la Biodiversidad y la Madre Tierra

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Un planeta, una salud, 22 de mayo, Día Internacional de la Biodiversidad y la Madre Tierra

Activistas en México buscan visibilizar la crisis de los desaparecidos antes del Mundial

El país registra 130 mil personas con paradero desconocido, la mayor parte de los casos desde 2006

Afp

Activistas en México buscan visibilizar la crisis de los desaparecidos antes del Mundial