Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El Sistema DIF Solidaridad, encabezado por Eduardo Asencio, presentó ante la Segunda Sesión de la Comisión Edilicia de Salud Pública y Asistencia Social la necesidad de construir dos nuevas instalaciones para resguardar grupos vulnerables en el municipio: una casa club para adultos mayores y un albergue para niñas y niños migrantes.

Los proyectos podrían edificarse en el fraccionamiento Las Palmas. Allí se busca crear un albergue para niñas y niños migrantes que les brinde un espacio seguro donde puedan recibir atención integral, incluyendo alimentación, asistencia sicológica y apoyo educativo.

Este proyecto responde a la necesidad de ofrecer protección y estabilidad a menores que llegan a Playa del Carmen en condiciones de vulnerabilidad, ya sea porque han sido separados de sus familias o porque transitan por la región sin una red de apoyo.

El presidente honorario del DIF, Eduardo Asencio, reafirmó el compromiso de la institución con el bienestar de la comunidad: “la dignidad humana y la justicia social son pilares fundamentales de nuestra labor diaria. Contamos con el respaldo de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, quien ha demostrado su compromiso con el bienestar de los solidarenses”.

El director general del DIF Solidaridad, Jesús Rodríguez Herrera, destacó la importancia de la gestión y la colaboración interinstitucional para consolidar estos proyectos, que buscan mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. 

Actualmente, el Club del Adulto Mayor existente, ubicado en la colonia Zazil Há, atiende a más de 490 personas empadronadas, de las cuales 170 asisten diariamente a actividades de recreación, aprendizaje y esparcimiento. Sin embargo, las condiciones estructurales del actual inmueble son inadecuadas para seguir brindando una atención digna.

“De la administración pasada recibimos una casa club cuyas condiciones estructurales no son muy habitables. Se busca la manera de rehabilitarla, pero también se ha planteado la posibilidad de construir una nueva”, señaló Rodríguez Herrera.

El DIF Solidaridad reafirmó su compromiso de trabajar en alianza con el DIF estatal y el nacional con el propósito de conseguir los recursos necesarios para dar inicio a la construcción de ambos proyectos, garantizando que las personas mayores y los niños migrantes reciban el apoyo que requieren mientras se concretan estos espacios definitivos.


Lee también:

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Concacaf: Cruz Azul recibe al LAFC con la misión de venir de atrás; América se enfrenta al Nashville

El vencedor de esta serie chocará con el ganador del encuentro Toluca y el Galaxy de Los Ángeles

La Jornada

Concacaf: Cruz Azul recibe al LAFC con la misión de venir de atrás; América se enfrenta al Nashville

INAH halla pinturas rupestres y petrograbados en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro

Autoridades arqueológicas presumen que el arte está relacionado a la estapa final de Tula

La Jornada

INAH halla pinturas rupestres y petrograbados en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro

Fiscalía de QRoo difunde 93 cédulas de restos no reclamados para su identificación

El proceso se lleva a cabo mediante escáneres de huellas dactilares de cadáveres

La Jornada

Fiscalía de QRoo difunde 93 cédulas de restos no reclamados para su identificación

Mark Carney logra mayoría absoluta en Canadá tras ganar elecciones especiales

Los ciudadanos votaron para elegir los tres escaños vacantes entre los 343 distritos del Parlamento

Ap

Mark Carney logra mayoría absoluta en Canadá tras ganar elecciones especiales