Acuerdan rehabilitar nuevamente el camino a Punta Allen

Pobladores señalan que atravesar estos 45 kilómetros les lleva por lo menos tres horas
Foto: Miguel Améndola

Los habitantes de Punta Allen se reunieron con autoridades municipales y estatales para exponer su malestar por las condiciones casi intransitables del camino que conduce a su comunidad, por lo que llegaron al acuerdo de iniciar un proceso de reparación en los próximos días.

Johnny Monsreal Padilla, secretario general del ayuntamiento, indicó que acudirán con personal de Obras Públicas a la comunidad pesquera que se ubica a 45 kilómetros de la cabecera municipal Tulum, para analizar la inversión y cómo se llevará a cabo el mejoramiento del camino.



Foto: Miguel Améndola

Dijo que primeramente se excavará unos centímetros de la arteria para luego usar sascab, que se compactará para nivelar la vialidad, como se ha hecho en otras ocasiones. Asimismo, se platicó sobre la posibilidad de un proyecto con materiales duraderos que sean amigables con el medio ambiente, toda vez que este camino cruza por la reserva de la biósfera de Sian Ka’an.

En la reunión estuvieron presentes Cristina Torres, secretaria del Gobierno del estado; Johnny Monsreal Padilla, secretario general del ayuntamiento; María Guadalupe Cocom González, delegada de Punta Allen, así como los titulares de Obras Públicas del estado y del municipio.

Por su parte, los pobladores refirieron que atravesar estos 45 kilómetros les lleva por lo menos tres horas, aunado a las afectaciones que sufren sus vehículos. Indicaron que esto también afecta de manera económica, toda vez que frena sus actividades turísticas y la pesca, de lo cual dependen cientos de familias del poblado.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos

The Independent

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Los Venados caen ante la Universidad de Guadalajara y están en décimo lugar

Se mantienen en la pelea por entrar a la fase final del torneo

La Jornada Maya

Los Venados caen ante la Universidad de Guadalajara y están en décimo lugar