Coco Bongo mantiene afluencia turística estable en sus centros nocturnos de Quintana Roo

El sitio se prepara para la temporada de Semana Santa, que conlleva un repunte
Foto: Coco Bongo

Gracias a que son pocos los atractivos nocturnos que tiene el Caribe Mexicano es que empresas como Coco Bongo han mantenido estabilidad en afluencia durante prácticamente todo el año, afirmó Sebastián Robles, director de relaciones públicas de Coco Bongo.

“Vamos muy bien, la afluencia turística se mantiene estable, para nosotros el mercado ha respondido bien, nosotros seguimos abriendo siete días a la semana en Cancún, en Playa del Carmen y el beach party seis días a la semana y se ha mantenido estable para nosotros”, confirmó.

La realidad, aseveró, es que durante el día hay muchas opciones de entretenimiento, hay diferentes tours, parques, actividades acuáticas, cenotes, pero cuando se trata de actividades nocturnas de calidad, no hay algo representativo turístico y ese es el nicho que ellos captan.


Foto: Coco Bongo

Además, es en esta temporada cuando empieza a llegar el mercado nacional, pero también el canadiense, huyendo del frío, por lo que tienen una afluencia mezclada importante. Esto aunado a los grupos que llegan en los últimos meses de cada año, pero también en este arranque, desde mediados de febrero y hasta marzo.

Americanos, canadienses, centro y sudamericanos (especialmente los colombianos que siguen siendo uno de los mercados más importantes para el destino como en su momento lo fueron los brasileños), así como los nacionales, todos disfrutan del evento nocturno que ofrece la empresa, tanto en Coco Bongo, como en Congo y el beach party, que son las marcas que trabajan.

En cuanto a las proyecciones de crecimiento, dio a conocer que son aproximadamente del 3 al 5 por ciento, que es lo que habitualmente registran, considerando que actualmente manejan un promedio de mil personas por noche. Sin embargo, hay fechas o temporadas que pueden ser de mayor alcance, sobre todo cuando intervienen factores como el tipo de cambio; por ejemplo, si el dólar se mantiene en el estado en el que está o incluso si llegara a subir para ellos es conveniente, porque la moneda se fortalece en Estados Unidos y la gente comienza a viajar más, así como a buscar más sitios que visitar.

Recordó que algo que también les ha permitido crecer son las fiestas infantiles o familiares que hacen por las tardes o los eventos privados para empresas; eso sube el número, porque va más allá de la operación regular. 

“Ya viene el spring break, después la Semana Santa, que para nosotros también es una de las fechas más fuertes que tenemos durante todo el año. Sí, definitivamente preparándonos ya para finales de febrero y marzo, que es donde viene un poquito más fuerte, comienzan a llegar las agencias y los grupos también de mexicanos, que son bienvenidos y que les encanta la fiesta”, resaltó.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mostrarán en Cancún los sabores de la ruta del Tren Maya

El evento será el sábado 23 y domingo 24 de agosto en el corazón del parque Las Palapas

Ana Ramírez

Mostrarán en Cancún los sabores de la ruta del Tren Maya

CIBanco demanda al Departamento del Tesoro de EU tras acusaciones de lavado de dinero

El banco busca frenar la orden emitida por FinCEN que lo desconectará del sistema financiero estadunidense

La Jornada

CIBanco demanda al Departamento del Tesoro de EU tras acusaciones de lavado de dinero

EU suma 407 categorías de productos de acero y aluminio sujetos a arancel

Incluye turbinas eólicas, grúas móviles, bulldozers, vagones de ferrocarril, muebles, entre otros

Afp

EU suma 407 categorías de productos de acero y aluminio sujetos a arancel

Restauranteros de Cancún apuestan por ofrecer experiencias para el paladar

La meta de El Huerto del Edén es lograr que cada invitado quiera volver

Ana Ramírez

Restauranteros de Cancún apuestan por ofrecer experiencias para el paladar