Aplazan cuarto foro ciudadano para el cambio de nombre del municipio de Solidaridad a Playa del Carmen

En el espacio la ciudadanía plantea preguntas con respecto a la iniciativa ante representantes del gobierno
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, informó que el cuarto foro ciudadano, con motivo del cambio de nombre del municipio de Solidaridad a Playa del Carmen, que tendría lugar este sábado 15 de febrero en el Teatro de la Ciudad, se reprogramará para una nueva fecha.

En este sentido, el funcionario destacó la importancia de continuar escuchando la voz de la sociedad local a través de este ejercicio ciudadano, porque la actual administración emanó de un movimiento en el que las decisiones se toman escuchando al pueblo.

Durante los foros, la ciudadanía plantea dudas y posturas sobre esta iniciativa, mismas que son resueltas por integrantes del Cabildo y funcionarios municipales. Herrara Quiam explicó que la propuesta del cambio de nombre de Solidaridad a Playa del Carmen permitirá posicionar la marca Playa del Carmen nacional e internacionalmente.

Asimismo, aclaró que no se borra la historia ni se minimiza la lucha de quienes fundaron el municipio. “Se mantiene el reconocimiento a su legado y se seguirá promoviendo la memoria histórica de Solidaridad. La identidad del municipio está en su gente, su cultura y su historia. Playa del Carmen es el nombre con el que la mayoría de los habitantes se identifica, y fue el nombre con el que debió haber nacido como municipio”, dijo el secretario general del Ayuntamiento.

Además, reiteró que no habrá ningún costo adicional ni obligación de cambiar documentos personales o administrativos, porque se garantizará, en su caso, en la ley, que todo documento seguirá siendo válido.

“Es falso que se tengan que cambiar los documentos de identidad. Todos los documentos seguirán siendo vigentes sin necesidad de actualización. Nadie tendrá que hacer trámites ni pagar por este cambio”, afirmó. Finalmente, dijo que en los próximos días se informará cuándo se realizará el cuarto foro ciudadano y la sede del mismo.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos

The Independent

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Los Venados caen ante la Universidad de Guadalajara y están en décimo lugar

Se mantienen en la pelea por entrar a la fase final del torneo

La Jornada Maya

Los Venados caen ante la Universidad de Guadalajara y están en décimo lugar