Instalan en Solidaridad el Comité Gastronómico Municipal 2024-2027

El objetivo es fortalecer la alianza del gobierno local con el sector restaurantero
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Tomó protesta el Comité Gastronómico del Municipio de Solidaridad 2024-2027 como un medio para fortalecer la alianza del gobierno local con el sector restaurantero y catapultar a Playa del Carmen como destino gastronómico y promotor de los sabores de México.

En el auditorio Leona Vicario del nuevo palacio municipal, donde se dieron cita restauranteros, cámaras empresariales y chefs de reconocido prestigio y trayectoria, la secretaria de Turismo municipal, Estefanía Hernández, calificó de histórica la creación de este comité.

“Hoy es un día histórico porque es la primera vez que instalamos este Comité Gastronómico, que está integrado por grandes aliados que apoyan la visión de la presidenta municipal de impulsar el turismo gastronómico como uno de los pilares del desarrollo de Playa del Carmen”, dijo.

La funcionaria municipal destacó que las funciones del comité están enfocadas a atraer a un nuevo perfil de turista y, sobre todo, a alcanzar un destino mucho más competitivo. 

Estefanía Hernández reveló que el turismo gastronómico representa aproximadamente el 30 por ciento del turismo total que llega a varias zonas de México “y justamente eso queremos hacer en Playa del Carmen”.

De hecho, anticipó que el turismo gastronómico ya se empezó a promocionar de manera internacional. “Ya lo hicimos recientemente en Madrid, España, durante la Feria Internacional de Turismo y en Orlando, Florida, Estados Unidos”, recordó.

La secretaria de Turismo municipal aprovechó el evento para felicitar al hotel Grand Velas Riviera Maya y al chef ejecutivo Nahum Velasco por su incorporación a la prestigiosa Guía Michelin y aceptar formar parte del Comité Gastronómico Municipal.

En la toma de protesta, el secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez, se comprometió a fortalecer las acciones y estrategias del Comité para lograr un impacto económico importante, como el logrado en la Feria del Tamal y el Atole, donde se obtuvo una derrama estimada en 1.5 millones de pesos a favor de pequeños comerciantes.



Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Además, comentó, se fortalecerá la presencia de la marca Hecho en Playa del Carmen en eventos de talla internacional como la Fitur, en Madrid, y en Estados Unidos, donde se promovieron productos a base de miel, chocolate, café de zanahoria, crema de semillas de la Tía Nata y próximamente serán incorporados algunos productos del campo.

Al evento de toma de protesta asistieron Marcy Bezaleel Pacheco, comisionado nacional de Turismo Gastronómico y presidente de Cocineros de Quintana Roo; Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo; Sergio Esquinca Avendaño, gerente corporativo de Relaciones Institucionales de Grupo Xcaret; los presidentes saliente y entrante de la Canirac, Gerardo Valadés y Roberto Lepe, respectivamente, y el regidor Saúl Barbosa.


Sigue leyendo:

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los Leones activan al relevista Eury Ramos y dan de baja al zurdo Yapson Gómez

Huáscar Ynoa tuvo un récord de 1-3 y efectividad de 6.15 en 2024

Antonio Bargas Cicero

Los Leones activan al relevista Eury Ramos y dan de baja al zurdo Yapson Gómez

FGR lideró desmantelamiento de narcolaboratorios en Sinaloa, confirma Embajada de EU

Previamente ICE se atribuía el mando de la operación

La Jornada

FGR lideró desmantelamiento de narcolaboratorios en Sinaloa, confirma Embajada de EU

Pese a indultos, apostar sigue siendo el mayor pecado en el beisbol

La integridad del juego es fundamental, y está muy vigilada por las Mayores

Ap

Pese a indultos, apostar sigue siendo el mayor pecado en el beisbol

Con aumento, salario del magisterio será equivalente al del IMSS: Claudia Sheinbaum

Entregarán reconocimientos por antigüedad a los maestros en su día

La Jornada

Con aumento, salario del magisterio será equivalente al del IMSS: Claudia Sheinbaum