Estefanía Mercado asume la Coordinación Nacional de Municipios Turísticos de la AALMAC

Aseguró que impulsará un modelo que procure la justicia social y la inclusividad
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, rindió protesta como vicepresidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), marco en el que reafirmó su compromiso de compartir y fortalecer la construcción del bienestar compartido en unidad.

Durante Asamblea Nacional de la AALMAC, realizada el viernes 21 de febrero, con motivo de la toma de protesta de la nueva mesa directiva para el periodo 2025-2026, que desde hoy encabeza la alcaldesa de Moroleón, Guanajuato, Alma Denisse Sánchez Barragán, dijo que, desde Solidaridad, será una fuerte impulsora del desarrollo de los municipios progresistas de México.

“Desde Playa del Carmen impulsamos un turismo con justicia social, que pase del all inclusive al todos incluidos, donde la prosperidad llegue a todos: pequeños y medianos empresarios, artesanos, productores locales y comunidades”, dijo la presidenta municipal tras rendir protesta en el encargo.

Subrayó que sobre la base del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, que lidera la gobernadora Mara Lezama, se impulsará un modelo más justo, sostenible y humano que transforme la industria turística en beneficio del pueblo. “El turismo debe ser motor de bienestar para todas y todos”, aseveró.

Estefanía Mercado consideró que integrarse a la AALMAC traerá grandes beneficios a los habitantes del municipio, ya que se trata de una asociación que desarrolla gestiones y relaciones institucionales entre los tres órdenes de gobierno, el Congreso de la Unión y los congresos locales, así como instancias nacionales e internacionales.

“Trabajaremos sin descanso, con el apoyo de la AALMAC, de nuestra gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para que a todas las familias de Solidaridad les vaya bien, porque pertenecemos a un movimiento humanista y progresista en el que las personas están en el centro de las decisiones”, señaló.

Abundó que con la generación de políticas públicas acordes a los nuevos tiempos que vive México, se promoverá el bienestar de las familias de Playa del Carmen, Puerto Aventuras y de todas las comunidades de la localidad.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football

Las nacionales conquistaron por segunda vez la competencia, esta vez al derrotar a EU

La Jornada

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football

Jóvenes mexicanos obtienen plata y bronce en certamen de matemáticas en Vietnam

La delegación incluye al profesor yucateco César Guadarrama Uribe

La Jornada

Jóvenes mexicanos obtienen plata y bronce en certamen de matemáticas en Vietnam

David Vázquez y Jesús Agúndez conquistan oro y plata para México en clavados en Juegos Panamericanos Junior

La delegación nacional suma 19 metales dorados en la justa

La Jornada

David Vázquez y Jesús Agúndez conquistan oro y plata para México en clavados en Juegos Panamericanos Junior

Ingredientes de los chiles en nogada han subido hasta 200 por ciento en Quintana Roo

Los precios del platillo en restaurantes rondan de los 250 a los 800 pesos

Ana Ramírez

Ingredientes de los chiles en nogada han subido hasta 200 por ciento en Quintana Roo