Marina inicia instalación de anclajes para barreras antisargazo en Mahahual

Asimismo, personal de Semar realiza mantenimiento de infraestructura y buques de limpieza
Foto: Semar

La Secretaría de Marina (Semar) informó que, en el marco de la estrategia para la atención del sargazo en las costas del Caribe Mexicano, desde el pasado 5 de marzo inició la instalación de anclas en su fase de preparación para posteriormente colocar las barreras antisargazo en Mahahual, al sur de Quintana Roo.

“Es importante mencionar que actualmente nos encontramos en la fase de preparación, en la cual se realiza el mantenimiento y alistamiento de la infraestructura, como buques sargaceros, medios de contención y recolección, así como embarcaciones menores y alistamiento del personal naval”, dio a conocer la Secretaría de Marina en un comunicado de prensa.


Foto: Semar

Destacó que el personal naval a marchas forzadas se encuentran realizando la instalación de anclas y posteriormente de las barreras en el norte y centro del destino turístico que es Mahahua.

“Con estas acciones, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, refrenda su compromiso de implementar acciones que contribuyan a disminuir el arribazón de sargazo en las playas del Caribe Mexicano para la protección y salvaguarda del medio ambiente, refrendando su compromiso para la contribución y disponiendo de los recursos necesarios en coordinación con las dependencias de los tres órdenes de gobierno autoridades y sociedad civil”, concluyó el comunicado.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Aprehenden a Fausto Corrales, testigo clave en la detención de 'El Mayo' Zambada y homicidio de Cuén

El detenido presuntamente asistió a una reunión con el ex rector de la UAS y el hijo de 'El Chapo'

La Jornada

Aprehenden a Fausto Corrales, testigo clave en la detención de 'El Mayo' Zambada y homicidio de Cuén

Moderna y Merck anuncian resultados positivos de una vacuna contra el cáncer de piel

El tratamiento experimental con ARN mensajero está dirigido a pacientes con melanoma avanzado

Afp

Moderna y Merck anuncian resultados positivos de una vacuna contra el cáncer de piel

ICE detiene en Texas a migrante guanajuatense y a su hijo adolescente sin proceso de reunificación familiar

Señalan que se activaron los protocolos de atención con los consulados de Austin y San Antonio

La Jornada

ICE detiene en Texas a migrante guanajuatense y a su hijo adolescente sin proceso de reunificación familiar

Yucatán: Casa Otoch avanza hacia una atención digna y sostenible con inversión de 14.5 mdp

Díaz Mena encabeza la entrega de estas acciones, que incluyen la operación de 714 paneles solares

La Jornada Maya

Yucatán: Casa Otoch avanza hacia una atención digna y sostenible con inversión de 14.5 mdp