Se benefician 330 mil playenses con la repavimentación de la avenida 115

La alcaldesa recordó que se comprometió a reparar la vía durante los primeros 100 días de gobierno
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

La presidenta municipal Estefanía Mercado cumplió a las familias de la colonia Ejido y a miles de automovilistas que a diario circulan sobre la avenida 115 entre la avenida Benito Juárez y 11 Sur, donde se realizaron trabajos de pavimentación mediante una inversión de 10 millones de pesos.

La alcaldesa supervisó de manera personal los trabajos que se hicieron a la vialidad, corroborando la correcta aplicación del pavimento de siete centímetros de espesor, que antes era de apenas un centímetro, lo que provocó que la calle se deteriorara rápidamente. “Porque la seguridad y calidad sí importan”, afirmó.

“Esta es una obra que nos comprometimos a realizar en los primeros 100 días de gobierno, luego de una serie de denuncias ciudadanas sobre las malas condiciones de esta avenida que, cuando fue construida, se hizo con apenas un centímetro de espesor, violentando todos los estándares que se exigen para una calle segura”, dijo la alcaldesa Mercado.

Al inaugurar de manera simbólica ese tramo de la avenida 115, una de las más transitadas de la ciudad, Estefanía Mercado anunció una segunda etapa de repavimentación a partir de la 11 Sur hasta la glorieta de entrada al fraccionamiento Joya Real, en beneficio de más de 333 mil ciudadanos, automovilistas y transportistas que van de paso.


Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Esta obra, expuso, forma parte del proyecto de inversión de 900 millones de pesos para obras de infraestructura comprometidos para este año, como parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y recursos propios del Ayuntamiento.

“Este es el cambio que queríamos para Playa del Carmen; es el cambio que prometió la cuarta transformación, trabajando de la mano con los gobiernos federal y del estado, buscando la prosperidad para todas y para todos”, expresó finalmente la presidenta municipal, quien estuvo acompañada por la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Dorys Aké Sierra.

Además de la aplicación del asfalto de siete centímetros, se realizaron trabajos de pintura de guarniciones, camellón central, líneas continuas, señalética vial y pasos peatonales.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Con doblete de Santiago Sandoval, Chivas vence a Tigres y avanza a semifinales de la Liga Mx

Con un dramático 2-0, el rebaño logró un sorpresivo empate global y aseguró el pase

La Jornada

Con doblete de Santiago Sandoval, Chivas vence a Tigres y avanza a semifinales de la Liga Mx

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

Colectivos piden que se acepte la cooperación del Alto Comisionado de las ONU para los Derechos Humanos

La Jornada

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

La película fue un éxito de taquilla consagrado por la crítica especializada

Efe

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar

Agrupaciones realizan una petición para poner por encima la educación sobre cualquier ''espectáculo'' e ''interés político''

La Jornada

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar