Se benefician 330 mil playenses con la repavimentación de la avenida 115

La alcaldesa recordó que se comprometió a reparar la vía durante los primeros 100 días de gobierno
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

La presidenta municipal Estefanía Mercado cumplió a las familias de la colonia Ejido y a miles de automovilistas que a diario circulan sobre la avenida 115 entre la avenida Benito Juárez y 11 Sur, donde se realizaron trabajos de pavimentación mediante una inversión de 10 millones de pesos.

La alcaldesa supervisó de manera personal los trabajos que se hicieron a la vialidad, corroborando la correcta aplicación del pavimento de siete centímetros de espesor, que antes era de apenas un centímetro, lo que provocó que la calle se deteriorara rápidamente. “Porque la seguridad y calidad sí importan”, afirmó.

“Esta es una obra que nos comprometimos a realizar en los primeros 100 días de gobierno, luego de una serie de denuncias ciudadanas sobre las malas condiciones de esta avenida que, cuando fue construida, se hizo con apenas un centímetro de espesor, violentando todos los estándares que se exigen para una calle segura”, dijo la alcaldesa Mercado.

Al inaugurar de manera simbólica ese tramo de la avenida 115, una de las más transitadas de la ciudad, Estefanía Mercado anunció una segunda etapa de repavimentación a partir de la 11 Sur hasta la glorieta de entrada al fraccionamiento Joya Real, en beneficio de más de 333 mil ciudadanos, automovilistas y transportistas que van de paso.


Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Esta obra, expuso, forma parte del proyecto de inversión de 900 millones de pesos para obras de infraestructura comprometidos para este año, como parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y recursos propios del Ayuntamiento.

“Este es el cambio que queríamos para Playa del Carmen; es el cambio que prometió la cuarta transformación, trabajando de la mano con los gobiernos federal y del estado, buscando la prosperidad para todas y para todos”, expresó finalmente la presidenta municipal, quien estuvo acompañada por la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Dorys Aké Sierra.

Además de la aplicación del asfalto de siete centímetros, se realizaron trabajos de pintura de guarniciones, camellón central, líneas continuas, señalética vial y pasos peatonales.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Guerrero, la historia de Los Ardillos sigue

Editorial

La Jornada Maya

Guerrero, la historia de Los Ardillos sigue

Iniciativa privada y cambio climático

Ver más allá de la economía convencional

Rafael Robles de Benito

Iniciativa privada y cambio climático

Lluvias colapsan movilidad en el Valle de México; Tren Suburbano al AIFA opera con retrasos

Se inunda sótano del Congreso de la CDMX; remodelación reciente costó 48 mdp

La Jornada

Lluvias colapsan movilidad en el Valle de México; Tren Suburbano al AIFA opera con retrasos

Óscar García Solana, el Maestro Distinguido de Yucatán que también es un master en ping pong

Vivir de verdad es una tarea que no se limita al aula

Miguel Ángel Cocom

Óscar García Solana, el Maestro Distinguido de Yucatán que también es un master en ping pong