España, país invitado a la Primera Feria Internacional del Libro y la Cultura de Playa del Carmen

Autores como Alejandro Paz, Carlos Martín Briceño y Leticia Flores Delfín presentarán sus obras en el evento
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Primera Feria Internacional del Libro y la Cultura (FILyC) de Playa del Carmen tendrá como país invitado a España, confirmó la presidenta municipal Estefanía Mercado, quien anunció más de 80 eventos, entre presentaciones de obras literaria, mesas de lectura, conferencias y conversatorios.

“La cultura y el entretenimiento son un derecho humano, no un privilegio”, comentó la alcaldesa al destacar que este evento será un parteaguas para atraer turismo cultural de México y el mundo, del 3 al 6 de abril, en la explanada 28 de Julio, en el antiguo Palacio Municipal.

Por su parte, el director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS), Santiago Ernesto Martínez Cuéllar, detalló que el poeta español Alejandro Paz presentará en Playa del Carmen su última creación literaria, llamada Nadie nos enseñó a decir adiós, a realizarse en punto de las seis de la tarde del jueves 3 de abril.

Agregó que, para conmemorar el mes de la mujer, habrá un conversatorio del libro Mujeres que brillan. De niña a científica, en el que participarán la doctora María Magdalena Vázquez como autora y moderadora, y la acompañarán Dalia Hoil Villalobos y María A. de los Ángeles Díaz Martín.

De Yucatán, Carlos Martín Briceño compartirá con los asistentes a la FILyC, El reino de la desesperanza y Cocina yucateca. Crónicas de infancia y recetas de mi madre, el viernes 5 de abril a las cinco de la tarde.

Para los lectores (y no lectores) infantiles, dos propuestas quintanarroenses: Abuelita, trenzas de nube, de Leticia Flores Delfín, a las 10 horas, y Hechizos para niños olvidadizos, a las 11.

Colombia estará en la FILyC con Rómulo Pozo el viernes 4 de abril a las seis de la tarde con la conferencia Raíz en la piedra, así como con la doctora Ximena Vanegas Muñoz. Ese mismo día a las cinco de la tarde tendrá lugar la presentación del poemario en maya y español Aguas efímeras. Sap´alsap´ja, de Norma Espinosa Zurita.

La cabeza que rueda, del cubano Raúl Ortega Alfonso, será presentada el domingo 6 de abril a las 18 horas. 


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Yucatán celebrará 51 matrimonios este Día de San Valentín

Habrá enlaces en 20 municipios, con participación de parejas diversas y mayahablantes

La Jornada Maya

Yucatán celebrará 51 matrimonios este Día de San Valentín

Dos muertos por tiroteo en complejo residencial de la Universidad de Carolina del Sur

El ataque provocó un confinamiento de casi ocho horas que se levantó a primera hora de este viernes

Ap

Dos muertos por tiroteo en complejo residencial de la Universidad de Carolina del Sur

Atletas se acabaron en tres días los condones que recibieron en Villa Olímpica de Milán-Cortina

En estos juegos invernales repartieron 10 mil preservativos

La Jornada

Atletas se acabaron en tres días los condones que recibieron en Villa Olímpica de Milán-Cortina

U babil uj, chan ba’alche’ ku máan lu’um ba’ale’ ti’al u ya’abtale’ ku suut ich ja’

Cangrejito de luna, entre la tierra y el mar para reproducirse

La Jornada Maya

U babil uj, chan ba’alche’ ku máan lu’um ba’ale’ ti’al u ya’abtale’ ku suut ich ja’