Turistas nacionales, claves para incrementar ocupación en el fin de semana largo en Tulum

Comerciantes y artesanos esperan un repunte de visitantes que se refleje en la actividad económica
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con la visita de turistas nacionales y con el pronóstico de un clima favorable, comerciantes de las distintas zonas turísticas de Tulum esperan registrar un repunte económico para este fin de semana largo con motivo del aniversario del natalicio de Benito Juárez, que abarca del 14 al 17 de marzo.

Mauricio Hernández, a cargo de una tienda de artesanías ubicada en la zona conocida como Mini Quinta, comentó que la expectativa es favorable. Precisó que esperan aumentar entre los 30 y 40 puntos porcentuales sus ganancias luego de semanas complicadas.

“Las expectativas para este fin de semana largo es que haya un repunte en el arribo de turismo, la semana pasada estuvo un poquito baja, entonces estamos esperando que haya más afluencia de gente mejorando un poco más las las ventas porque este primer trimestre ha estado con altibajos”, explicó.

Mencionó que esperan el arribo de turismo nacional, pero adelantó que están listos para las próximas fechas de spring break, que aunque no es un segmento fuerte para Tulum, sí llegan algunos.

Por su parte, Carla Andrade Piedras, directora general de Turismo en Tulum, declaró que hay todas las condiciones para que los turistas de estados vecinos vengan a este destino a disfrutar de las actividades turísticas.

“Ya todos listos aquí en Tulum para recibir a los visitantes, sobre todo gente de Cancún, de Mérida, Campeche y Tabasco, que están aquí cerca y pueden aprovechar este puente largo, el segundo del año previo a las vacaciones de Semana Santa, que ya tenemos en puerta para que vengan a nuestras playas con un clima maravilloso y todo listo para que vengan a disfrutar de las maravillas naturales que Tulum tiene”, comentó.

Dijo que Tulum cuenta con gran variedad de playas, cenotes, comida rica en los restaurantes, hospedaje en todo los conceptos de hoteles y otros atractivos que podrán disfrutar en familia. También está iniciando prácticamente la primavera con este puente y ya se puede disfrutar de condiciones climáticas completamente favorables para las actividades al aire libre.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Arranca el proceso electoral 2027

Editorial

La Jornada Maya

Arranca el proceso electoral 2027

La libertad y la ansiedad que nos provoca

La certeza que quisiéramos tener antes de decidir simplemente no existe

Lourdes Álvarez

La libertad y la ansiedad que nos provoca

A las puertas del invierno, Rusia ataca el suministro eléctrico de Ucrania

La empresa DTEK confirmó que la red sufrió daños, afectando a 8 mil hogares

Afp

A las puertas del invierno, Rusia ataca el suministro eléctrico de Ucrania

Iepac de Yucatán aprueba calendario para el proceso electoral de 2027

Durante la sesión ordinaria virtual también fueron avalados los periodos de precampañas

La Jornada Maya

Iepac de Yucatán aprueba calendario para el proceso electoral de 2027