Capacitan en bordado a artesanas de Tulum

Aprenden técnicas ancestrales como el punto de cruz y el hilo contado
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Para dar herramientas que fortalezcan la economía de cientos de familias tulumnenses, 250 mujeres de Chanchen Primero recibieron capacitación en bordados, como parte de las directrices que marca el presidente municipal Diego Castañón de empoderar a los grupos más vulnerables y elevar su calidad de vida.

A través de la Dirección de Desarrollo Económico en coordinación con el estado, las clases de técnicas ancestrales fueron impartidas por el maestro artesano reconocido mundialmente Arturo Gómez, garantizando que podrán realizar proyectos de calidad además de preservar sus tradiciones.  



Foto: Ayuntamiento de Tulum

“Todas las comunidades de la zona maya y zona de transición recibirán esta capacitación. En un mundo tan dinámico, si no nos capacitamos, podemos perder muchas oportunidades”, mencionó Melitón González, director general de Desarrollo Económico.

Agregó que las principales puntadas que están aprendiendo son técnicas ancestrales con la finalidad de diversificar sus puntadas, como el punto de cruz, hilo contado, entre otras, dando la oportunidad de mejorar la calidad de sus productos o realizar nuevos. 

Estas capacitaciones beneficiarán a un total de 12 grupos, con un total de 50 mujeres durante tres meses, por lo que concluirán en el mes de abril con la entrega de apoyos a través del gobierno del estado y del gobierno municipal que encabeza el presidente Diego Castañón Trejo.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Human Rights Watch denuncia el arresto arbitrario de activistas ambientales en Turquía

El país acogerá en unas semanas la COP31, conferencia de la ONU sobre cambio climático

Efe

Human Rights Watch denuncia el arresto arbitrario de activistas ambientales en Turquía

IMSS, 4T y la gran lucha por la salud

Editorial

La Jornada Maya

IMSS, 4T y la gran lucha por la salud

Una historia atlántica del feminismo

Cauces del Tiempo

María del Carmen Castillo

Una historia atlántica del feminismo

Mexicano fue atropellado intencionalmente por agentes de ICE en Texas, dice abogada

La agencia aseguró que buscaba detener a una persona con antecedentes penales

Ap

Mexicano fue atropellado intencionalmente por agentes de ICE en Texas, dice abogada