Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
21/03/2025 | Playa del Carmen, Quintana Roo
Por su posible participación en hechos probablemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, la Fiscalía General de Quintana Roo, a través de la Policía de Investigación y la Policía Municipal de Playa del Carmen, detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a tres personas del sexo masculino, quienes forman parte de un grupo delictivo generador de violencia en Tulum.
Los ahora detenidos son Julio César N., alias Chiquis; William Alexander N., alias Flaco, ambos sicarios de un grupo criminal, y Fernando Camilo N., encargado de pagar la renta de la vivienda que era el centro de operaciones del grupo y quien actualmente está hospitalizado por doble fractura de tobillo, están, además, relacionan en diversos homicidios ocurridos en Tulum.
Foto: Fiscalía General del Estado
Las primeras investigaciones por parte de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo arrojan que Julio César N. participó, el 9 de febrero de 2024, en el homicidio de un hombre apodado El Beliceño, porque este se cambió a otro grupo delictivo, por lo que junto con tres sujetos se dirigió a un bar de la zona costera de Tulum, ya que le habían avisado que ahí estaba su objetivo, quien al ver a los cuatro sujetos corrió y cayó abatido por disparos de arma de fuego. En este hecho perdió la vida, como víctima colateral, una mujer.
Asimismo, Julio César N. y William Alexander N. estarían implicados en el homicidio de dos taxistas ocurrido en Tulum, cuyos cuerpos fueron encontrados el 20 de septiembre de 2024 en un camino de terracería a la altura del kilómetro 239; en el mismo lugar estaban también los taxis que conducían.
Foto: Fiscalía General del Estado
Otro homicidio en el que presuntamente participaron Julio César N. y William Alexander N. fue el ocurrido el 14 de febrero del año en curso, en agravio de un hombre, cuyo cuerpo abandonaron en un camino de terracería cerca de un cenote. El motivo por el que lo privaron de la vida fue porque formaba parte de un grupo criminal contrario.
Al momento de su captura, Julio César N., William Alexander N. y Fernando Camilo N. tenían entre sus pertenencias dosis de presuntos narcóticos, los que al igual que los capturados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en el término de ley definirán la situación jurídica de los sujetos.
Edición: Estefanía Cardeña