En QRoo exhortan a unirse a La Hora del Planeta este sábado, apagando las luces

La plaza comercial GO Outlet de Cancún se mantendrá oscura a partir de las 8:30 de la noche
Foto: Efe

Fue en el 2007 cuando se celebró por primera vez La Hora del Planeta, organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) desde Sidney, Australia y este sábado 22 de marzo se replicará una vez más en todo el mundo de 8:30 a 9:30 de la noche.

Como país, México se va a sumar al movimiento, apagando las luces del Castillo de Chapultepec, como símbolo de unión a este movimiento en pro de la biodiversidad y de la tierra. Mientras que en Cancún la plaza comercial GO Outlet anunció también que apagará sus luces durante la hora acordada.

“Es una forma de devolverle a la Tierra un poquito de lo que ella nos da, apagando las luces de nuestra casa durante una hora. Hoy 22 de marzo se celebra esto y pues la idea es que apaguemos las luces a las 8:30 de la noche, hora local del lugar donde cada uno esté y es como una forma de dedicar este tiempo al planeta”, compartió Aracely Ramírez López, representante de Ocean Conservancy en Quintana Roo.

La idea de inicio de este movimiento fue el volverse conscientes de cómo se está impactando al planeta, olvidándose de que también hay que tener ciertas consideraciones para mejorar, no solamente la cuestión del medio ambiente, sino en la calidad de vida, ya que las fuentes de vida provienen de la tierra, el agua y el aire.

Por ello es muy importante que se vaya haciendo consciencia de lo importante que es considerar a la Tierra como un ser vivo que está dando sus propios recursos, sus elementos, para que el ser humano pueda vivir y devolverle un poquito.

“No nos cuesta nada. Y volvernos conscientes de que es necesario empezar a hacer cambios de manera urgente en nuestros hábitos de vida, para mejorar nuestra propia calidad de vida como humanidad y permitirle a todas las criaturas de la Tierra tener también derecho a una vida digna, a los animales y a las plantas”, enfatizó.

Este movimiento ha sido muy bien recibido y muchos países, que se suman a la hora del planeta apagando las luces de monumentos tan importantes como la Torre Eiffel, en Francia; ahorita específicamente el movimiento tiene la necesidad y el objetivo de concientizar sobre el cambio climático y cómo es que se está perdiendo cada vez más la biodiversidad. 

Entonces es un acto simbólico de decir gracias madre Tierra y se extendió la invitación a todos los que puedan, a que apaguen las luces como un compromiso para que haya más cambios en cuestión de sostenibilidad.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Schwarber y Harper vuelven a volarse la barda y los Filis vencen 6-2 a los Mets para ganar la serie

Cincinnati supera a los Yankees con pitcheo de Burns; Milwaukee derrota 9-4 a los Bravos

Ap

Schwarber y Harper vuelven a volarse la barda y los Filis vencen 6-2 a los Mets para ganar la serie

Sheinbaum: 800 mdp no son para la CNTE, sino para escuelas en Oaxaca

''Está equivocada la idea de que ese recurso va para el sindicato, eso es falso, va para mejorar la educación'', aseguró

La Jornada

Sheinbaum: 800 mdp no son para la CNTE, sino para escuelas en Oaxaca

Docentes exponen rezagos laborales y educativos que persisten en el magisterio

Además de las pensiones, maestros denuncian falta de plazas, bajos salarios y limitadas oportunidades de promoción

La Jornada

Docentes exponen rezagos laborales y educativos que persisten en el magisterio

Con sólido pitcheo de Rogers, Yucatán gana la serie ante Unión Laguna: 6-4

Jaime batea su primer jonrón de la temporada; Torrealba: tres hits y dos impulsadas

Antonio Bargas Cicero

Con sólido pitcheo de Rogers, Yucatán gana la serie ante Unión Laguna: 6-4