Ofrecen asesoría y acompañamiento a emprendedores de Cancún

La meta es ayudar a que los negocios tengan herramientas para crecer sus proyectos
Foto: Ana Ramírez

Con el objetivo de acercar una consultoría de negocios a emprendedores y pequeños empresarios, se llevará a cabo el ciclo de conferencias Negocios con causa, estrategias integrales para crecer y transformar, anunció en conferencia de prensa Gabriela Hurtado, delegada de la asociación civil Integración para la Vida Cancún (Inpavi).

“A partir del próximo 2 de abril al día 5 tendremos un ciclo de nueve conferencias que se llama Negocios con Causa: Estrategias Integrales para Crecer y Transformar. El objetivo de este ciclo de conferencias es una alianza con la consultoría MS, Consultoría Integral, los cuales son especialistas en temas fiscales, de recursos humanos, contratos, bueno tienen una consultoría bastante completa”, compartió.




La meta es ayudar a los emprendimientos, a pequeñas y medianas empresas, incluso a las personas contratadas que son asimiladas a salarios, a que tengan herramientas y armas mejores para crecer sus proyectos.

Al respecto Verónica Madrazo, representante de Consultoría MS, indicó que se abordarán varios temas, desde una pequeña introducción, la visión del emprendimiento como un propósito de vida, herramientas legales, en general es una guía y asesoría, sobre todo legal para no meterse en situaciones que los afecten.

“Hacerlo ordenadamente para también entonces aprender a administrarlos, aprender a contratar gente de una manera eficiente para que sea productivo para unos y otros. También todo el tema de la tecnología aplicada a los negocios, entre el SAT, las redes”, apuntó.

Gabriela Hurtado hizo énfasis en que la mayoría de los negocios desaparece a los dos años estadísticamente, pero si se tiene una guía hay más posibilidades de éxito, y aunque hoy hay muchas opciones en redes e internet, lo ideal es contar con un acompañamiento personalizado, porque muchos se mantienen, pero después de los cinco años simplemente se quedan estancados.

“Se vuelven empresas que nada más están circulando dinero, pero sin mayor fruto económico para ellos mismos, para los que contratan y no sabemos si puede ser un emprendimiento chiquito que empieza chiquitito y se vuelve grande, esa es la diferencia, el acompañamiento cercano”, aseveró.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Agua turbia'' afecta a 150 colonias de Guadalajara y su área conurbada

Estamos en bancarrota hídrica: José Arturo Gleason

La Jornada

''Agua turbia'' afecta a 150 colonias de Guadalajara y su área conurbada

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 19 de marzo

El frente frío mantendrá temperaturas frescas en prácticamente todo el territorio

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 19 de marzo

El (parco) discurso del rey

Editorial

La Jornada Maya

El (parco) discurso del rey

A 88 años de una ruta hacia la soberanía energética

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

A 88 años de una ruta hacia la soberanía energética