Ofrecen asesoría y acompañamiento a emprendedores de Cancún

La meta es ayudar a que los negocios tengan herramientas para crecer sus proyectos
Foto: Ana Ramírez

Con el objetivo de acercar una consultoría de negocios a emprendedores y pequeños empresarios, se llevará a cabo el ciclo de conferencias Negocios con causa, estrategias integrales para crecer y transformar, anunció en conferencia de prensa Gabriela Hurtado, delegada de la asociación civil Integración para la Vida Cancún (Inpavi).

“A partir del próximo 2 de abril al día 5 tendremos un ciclo de nueve conferencias que se llama Negocios con Causa: Estrategias Integrales para Crecer y Transformar. El objetivo de este ciclo de conferencias es una alianza con la consultoría MS, Consultoría Integral, los cuales son especialistas en temas fiscales, de recursos humanos, contratos, bueno tienen una consultoría bastante completa”, compartió.




La meta es ayudar a los emprendimientos, a pequeñas y medianas empresas, incluso a las personas contratadas que son asimiladas a salarios, a que tengan herramientas y armas mejores para crecer sus proyectos.

Al respecto Verónica Madrazo, representante de Consultoría MS, indicó que se abordarán varios temas, desde una pequeña introducción, la visión del emprendimiento como un propósito de vida, herramientas legales, en general es una guía y asesoría, sobre todo legal para no meterse en situaciones que los afecten.

“Hacerlo ordenadamente para también entonces aprender a administrarlos, aprender a contratar gente de una manera eficiente para que sea productivo para unos y otros. También todo el tema de la tecnología aplicada a los negocios, entre el SAT, las redes”, apuntó.

Gabriela Hurtado hizo énfasis en que la mayoría de los negocios desaparece a los dos años estadísticamente, pero si se tiene una guía hay más posibilidades de éxito, y aunque hoy hay muchas opciones en redes e internet, lo ideal es contar con un acompañamiento personalizado, porque muchos se mantienen, pero después de los cinco años simplemente se quedan estancados.

“Se vuelven empresas que nada más están circulando dinero, pero sin mayor fruto económico para ellos mismos, para los que contratan y no sabemos si puede ser un emprendimiento chiquito que empieza chiquitito y se vuelve grande, esa es la diferencia, el acompañamiento cercano”, aseveró.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los Leones intensifican sus entrenamientos con sesiones de ''Live BP''

Se une al equipo el lanzador Derek West, quien destacó en el Clásico Mundial

Antonio Bargas Cicero

Los Leones intensifican sus entrenamientos con sesiones de ''Live BP''

¿Ya no es el futbol el mejor deporte de Italia? La Azzurra va al repechaje del mundial

La campaña del país en las eliminatorias quedó condenada desde su primer partido al sucumbir 3-0 ante la Noruega de Erling Haaland

Ap

¿Ya no es el futbol el mejor deporte de Italia? La Azzurra va al repechaje del mundial

Las Chivas buscan confirmar su buen paso frente a un diezmado Monterrey

La duodécima jornada del torneo Clausura de la Liga Mx se disputa este fin de semana

Efe

Las Chivas buscan confirmar su buen paso frente a un diezmado Monterrey

Gobierno de Playa del Carmen impulsa agenda interinstitucional por la igualdad de género

Magistrada Claudia Carrillo destacó la relevancia de visibilizar la lucha histórica de las mujeres

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen impulsa agenda interinstitucional por la igualdad de género