Ofrecen asesoría y acompañamiento a emprendedores de Cancún

La meta es ayudar a que los negocios tengan herramientas para crecer sus proyectos
Foto: Ana Ramírez

Con el objetivo de acercar una consultoría de negocios a emprendedores y pequeños empresarios, se llevará a cabo el ciclo de conferencias Negocios con causa, estrategias integrales para crecer y transformar, anunció en conferencia de prensa Gabriela Hurtado, delegada de la asociación civil Integración para la Vida Cancún (Inpavi).

“A partir del próximo 2 de abril al día 5 tendremos un ciclo de nueve conferencias que se llama Negocios con Causa: Estrategias Integrales para Crecer y Transformar. El objetivo de este ciclo de conferencias es una alianza con la consultoría MS, Consultoría Integral, los cuales son especialistas en temas fiscales, de recursos humanos, contratos, bueno tienen una consultoría bastante completa”, compartió.




La meta es ayudar a los emprendimientos, a pequeñas y medianas empresas, incluso a las personas contratadas que son asimiladas a salarios, a que tengan herramientas y armas mejores para crecer sus proyectos.

Al respecto Verónica Madrazo, representante de Consultoría MS, indicó que se abordarán varios temas, desde una pequeña introducción, la visión del emprendimiento como un propósito de vida, herramientas legales, en general es una guía y asesoría, sobre todo legal para no meterse en situaciones que los afecten.

“Hacerlo ordenadamente para también entonces aprender a administrarlos, aprender a contratar gente de una manera eficiente para que sea productivo para unos y otros. También todo el tema de la tecnología aplicada a los negocios, entre el SAT, las redes”, apuntó.

Gabriela Hurtado hizo énfasis en que la mayoría de los negocios desaparece a los dos años estadísticamente, pero si se tiene una guía hay más posibilidades de éxito, y aunque hoy hay muchas opciones en redes e internet, lo ideal es contar con un acompañamiento personalizado, porque muchos se mantienen, pero después de los cinco años simplemente se quedan estancados.

“Se vuelven empresas que nada más están circulando dinero, pero sin mayor fruto económico para ellos mismos, para los que contratan y no sabemos si puede ser un emprendimiento chiquito que empieza chiquitito y se vuelve grande, esa es la diferencia, el acompañamiento cercano”, aseveró.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

SEP presenta SaberesMX, la nueva plataforma digital con cursos gratuitos certificados

Entre las primeras clases se contempla una asociada a la estrategia de seguridad y la atención a las causas

La Jornada

SEP presenta SaberesMX, la nueva plataforma digital con cursos gratuitos certificados

Italia debe vencer a Irlanda del Norte y luego a Gales o Bosnia para volver a la gran cita del futbol

Ucrania chocará con Suecia en una de las semifinales del cuadro B

Reuters / Afp

Italia debe vencer a Irlanda del Norte y luego a Gales o Bosnia para volver a la gran cita del futbol

Primera tormenta invernal del año en México dejará temperaturas de hasta -10 grados

Al menos quince estados del norte y centro del país se verán afectados

La Jornada

Primera tormenta invernal del año en México dejará temperaturas de hasta -10 grados

La fase de clasificación de la Copa Yucatán, este fin de semana en el Club Campestre

La actividad en el cuadro principal se pondrá en marcha el próximo lunes 24

La Jornada Maya

La fase de clasificación de la Copa Yucatán, este fin de semana en el Club Campestre