Ofrecen asesoría y acompañamiento a emprendedores de Cancún

La meta es ayudar a que los negocios tengan herramientas para crecer sus proyectos
Foto: Ana Ramírez

Con el objetivo de acercar una consultoría de negocios a emprendedores y pequeños empresarios, se llevará a cabo el ciclo de conferencias Negocios con causa, estrategias integrales para crecer y transformar, anunció en conferencia de prensa Gabriela Hurtado, delegada de la asociación civil Integración para la Vida Cancún (Inpavi).

“A partir del próximo 2 de abril al día 5 tendremos un ciclo de nueve conferencias que se llama Negocios con Causa: Estrategias Integrales para Crecer y Transformar. El objetivo de este ciclo de conferencias es una alianza con la consultoría MS, Consultoría Integral, los cuales son especialistas en temas fiscales, de recursos humanos, contratos, bueno tienen una consultoría bastante completa”, compartió.




La meta es ayudar a los emprendimientos, a pequeñas y medianas empresas, incluso a las personas contratadas que son asimiladas a salarios, a que tengan herramientas y armas mejores para crecer sus proyectos.

Al respecto Verónica Madrazo, representante de Consultoría MS, indicó que se abordarán varios temas, desde una pequeña introducción, la visión del emprendimiento como un propósito de vida, herramientas legales, en general es una guía y asesoría, sobre todo legal para no meterse en situaciones que los afecten.

“Hacerlo ordenadamente para también entonces aprender a administrarlos, aprender a contratar gente de una manera eficiente para que sea productivo para unos y otros. También todo el tema de la tecnología aplicada a los negocios, entre el SAT, las redes”, apuntó.

Gabriela Hurtado hizo énfasis en que la mayoría de los negocios desaparece a los dos años estadísticamente, pero si se tiene una guía hay más posibilidades de éxito, y aunque hoy hay muchas opciones en redes e internet, lo ideal es contar con un acompañamiento personalizado, porque muchos se mantienen, pero después de los cinco años simplemente se quedan estancados.

“Se vuelven empresas que nada más están circulando dinero, pero sin mayor fruto económico para ellos mismos, para los que contratan y no sabemos si puede ser un emprendimiento chiquito que empieza chiquitito y se vuelve grande, esa es la diferencia, el acompañamiento cercano”, aseveró.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ballenas jorobadas pasan de estar casi extintas a superar los 30 mil ejemplares en Brasil

Investigadores atribuyen la recuperación al Proyecto Baleia Jubarte

Xinhua

Ballenas jorobadas pasan de estar casi extintas a superar los 30 mil ejemplares en Brasil

Ataque aéreo militar contra monasterio budista de Myanmar deja 14 muertos

El ejército birmano ha atacado posiciones de grupos étnicos armados que mantienen un lucha desde 2021

Ap

Ataque aéreo militar contra monasterio budista de Myanmar deja 14 muertos

Tras llevarse la serie contra Seattle, los Cerveceros afrontan un duelo de titanes frente a los Bravos

Los Yanquis sacan la escoba en Baltimore y se acercan a la cima; DeGrom llega a dos mil ponches en éxito de los Vigilantes

Ap/La Jornada Maya

Tras llevarse la serie contra Seattle, los Cerveceros afrontan un duelo de titanes frente a los Bravos

El Tricolor debutará ante Alemania en la Copa del Mundo de Beisbol Sub-15 que se llevará a cabo en el Kukulcán

Se disputará el torneo del 25 de septiembre al 4 de octubre; Cancún, segunda ciudad sede

La Jornada Maya

El Tricolor debutará ante Alemania en la Copa del Mundo de Beisbol Sub-15 que se llevará a cabo en el Kukulcán