Ofrecen asesoría y acompañamiento a emprendedores de Cancún

La meta es ayudar a que los negocios tengan herramientas para crecer sus proyectos
Foto: Ana Ramírez

Con el objetivo de acercar una consultoría de negocios a emprendedores y pequeños empresarios, se llevará a cabo el ciclo de conferencias Negocios con causa, estrategias integrales para crecer y transformar, anunció en conferencia de prensa Gabriela Hurtado, delegada de la asociación civil Integración para la Vida Cancún (Inpavi).

“A partir del próximo 2 de abril al día 5 tendremos un ciclo de nueve conferencias que se llama Negocios con Causa: Estrategias Integrales para Crecer y Transformar. El objetivo de este ciclo de conferencias es una alianza con la consultoría MS, Consultoría Integral, los cuales son especialistas en temas fiscales, de recursos humanos, contratos, bueno tienen una consultoría bastante completa”, compartió.




La meta es ayudar a los emprendimientos, a pequeñas y medianas empresas, incluso a las personas contratadas que son asimiladas a salarios, a que tengan herramientas y armas mejores para crecer sus proyectos.

Al respecto Verónica Madrazo, representante de Consultoría MS, indicó que se abordarán varios temas, desde una pequeña introducción, la visión del emprendimiento como un propósito de vida, herramientas legales, en general es una guía y asesoría, sobre todo legal para no meterse en situaciones que los afecten.

“Hacerlo ordenadamente para también entonces aprender a administrarlos, aprender a contratar gente de una manera eficiente para que sea productivo para unos y otros. También todo el tema de la tecnología aplicada a los negocios, entre el SAT, las redes”, apuntó.

Gabriela Hurtado hizo énfasis en que la mayoría de los negocios desaparece a los dos años estadísticamente, pero si se tiene una guía hay más posibilidades de éxito, y aunque hoy hay muchas opciones en redes e internet, lo ideal es contar con un acompañamiento personalizado, porque muchos se mantienen, pero después de los cinco años simplemente se quedan estancados.

“Se vuelven empresas que nada más están circulando dinero, pero sin mayor fruto económico para ellos mismos, para los que contratan y no sabemos si puede ser un emprendimiento chiquito que empieza chiquitito y se vuelve grande, esa es la diferencia, el acompañamiento cercano”, aseveró.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Un ex escolta de Carlos Manzo está prófugo: Gobierno de Michoacán

Ramírez Bedolla, gobernador del estado, confirmó que las autoridades trabajan para capturar al sujeto

La Jornada

Un ex escolta de Carlos Manzo está prófugo: Gobierno de Michoacán

Dictan prisión preventiva contra ‘El Licenciado’ y siete escoltas de Carlos Manzo por el asesinato del ex alcalde

En la audiencia se reveló que el crimen organizado ofreció 2 mdp por perpetrar el homicidio

La Jornada

Dictan prisión preventiva contra ‘El Licenciado’ y siete escoltas de Carlos Manzo por el asesinato del ex alcalde

Brasil: detienen al ex presidente Jair Bolsonaro por riesgo de fuga de prisión domiciliaria

El ex mandatario admite que intentó quemar su tobillera electrónica

Afp

Brasil: detienen al ex presidente Jair Bolsonaro por riesgo de fuga de prisión domiciliaria

Raúl Jiménez anota el gol del triunfo 1-0 del Fulham ante el Sunderland

El futbolista mexicano rompió una racha de cinco partidos sin marcar un tanto

La Jornada

Raúl Jiménez anota el gol del triunfo 1-0 del Fulham ante el Sunderland