Inician obras de nosocomio temporal COVID-19 en Chetumal

Construirán anexo en la parte posterior del Hospital Oncológico: contará con 50 camas
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín González anunció el inicio de la construcción del hospital temporal para pacientes con COVID-19, en la capital del estado, que contará con 50 camas adicionales a las mil existentes en Quintana Roo.

Explicó que, en la parte posterior del Hospital Oncológico de Chetumal, hoy reconvertido en nosocomio Insabi y operado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), se está edificando un anexo para pacientes con COVID-19.

Carlos Joaquín dijo que el hospital contará con instalaciones para gases medicinales y energía regulada, acceso y salida de personal -independiente de los pacientes-, dos consultorios de valoración, baños, sala de espera, farmacia, vestidores, áreas de descanso y trabajo médico, y dos centrales de enfermería.

“Tenemos que generar hábitos para la nueva normalidad. Es importante mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud de las personas y el proceso de recuperación de nuestra economía, de los empleos para la gente, con una renovada actitud cívica para la nueva normalidad”, explicó.

Indicó que, con esta infraestructura, se tendrá un mayor número de camas para atender a enfermos de COVID-19.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico estatal, la zona sur de Quintana Roo se encuentra en color rojo, por lo que la población debe extremar sus medidas de distanciamiento social, quedarse en casa y hacer uso obligatorio del cubrebocas.

Carlos Joaquín exhortó a la población a hacer uso del geoportal https://geoportal.qroo.gob.mx/ mediante el cual la población podrá conocer el número de casos por región y ocupación hospitalaria, y colonias y regiones con mayor riesgo de contagio.

 

También te puede interesar: Presentan Geoportal Público COVID-19 en QRoo

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Secretaria de Cultura nacional realiza encuentro con creadores y creadoras yucatecos

El Gran Museo del Mundo Maya fue sede del anuncio de ampliación de convocatorias

Astrid Sánchez

Secretaria de Cultura nacional realiza encuentro con creadores y creadoras yucatecos

Nuevo museo en Dzibilchaltún tendrá entrada gratuita para las comunidades

El recinto resguarda más de 300 piezas que recorren siglos de historia maya

Astrid Sánchez

Nuevo museo en Dzibilchaltún tendrá entrada gratuita para las comunidades

Infonavit trabaja en mejorar la colocación de vivienda en Quintana Roo

La dependencia busca difundir sus programas de financiación en beneficio de los trabajadores

Ana Ramírez

Infonavit trabaja en mejorar la colocación de vivienda en Quintana Roo

Sheinbaum entrega el Balón de oro a Rodri en Final del Mundial 2026

El presidente de la FIFA y Trump encabezaron la ceremonia al entregar las medallas a ambas selecciones

La Jornada

Sheinbaum entrega el Balón de oro a Rodri en Final del Mundial 2026