Inician obras de nosocomio temporal COVID-19 en Chetumal

Construirán anexo en la parte posterior del Hospital Oncológico: contará con 50 camas
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín González anunció el inicio de la construcción del hospital temporal para pacientes con COVID-19, en la capital del estado, que contará con 50 camas adicionales a las mil existentes en Quintana Roo.

Explicó que, en la parte posterior del Hospital Oncológico de Chetumal, hoy reconvertido en nosocomio Insabi y operado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), se está edificando un anexo para pacientes con COVID-19.

Carlos Joaquín dijo que el hospital contará con instalaciones para gases medicinales y energía regulada, acceso y salida de personal -independiente de los pacientes-, dos consultorios de valoración, baños, sala de espera, farmacia, vestidores, áreas de descanso y trabajo médico, y dos centrales de enfermería.

“Tenemos que generar hábitos para la nueva normalidad. Es importante mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud de las personas y el proceso de recuperación de nuestra economía, de los empleos para la gente, con una renovada actitud cívica para la nueva normalidad”, explicó.

Indicó que, con esta infraestructura, se tendrá un mayor número de camas para atender a enfermos de COVID-19.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico estatal, la zona sur de Quintana Roo se encuentra en color rojo, por lo que la población debe extremar sus medidas de distanciamiento social, quedarse en casa y hacer uso obligatorio del cubrebocas.

Carlos Joaquín exhortó a la población a hacer uso del geoportal https://geoportal.qroo.gob.mx/ mediante el cual la población podrá conocer el número de casos por región y ocupación hospitalaria, y colonias y regiones con mayor riesgo de contagio.

 

También te puede interesar: Presentan Geoportal Público COVID-19 en QRoo

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

DMAS denuncia construcción presuntamente irregular en Playa del Carmen

La organización acusa que el desarrollo carece de la Manifestación de Impacto Ambiental

Ana Ramírez

DMAS denuncia construcción presuntamente irregular en Playa del Carmen

Es necesaria una rampa pública en Cancún, asegura el sector náutico

La infraestructura brindaría seguridad a largo plazo ante los huracanes

Ana Ramírez

Es necesaria una rampa pública en Cancún, asegura el sector náutico

Oleaje y marejadas provocan erosión y ponen en riesgo tramo carretero en la costa de Campeche

La SICT realizó trabajos de reparación y señalización ante el peligro en la vía Isla Aguada-Sabancuy

La Jornada Maya

Oleaje y marejadas provocan erosión y ponen en riesgo tramo carretero en la costa de Campeche

Israel anuncia muerte de alto mando de Hezbolá al que atribuye asesinato de soldados de EU

A Ali Musa Daqduq sele atribuye la organización del secuestro y asesinato de cinco estadunidenses en 2007

La Jornada

Israel anuncia muerte de alto mando de Hezbolá al que atribuye asesinato de soldados de EU