Presentan Geoportal Público COVID-19 en QRoo

El sitio ofrece información sobre zonas con presencia del coronavirus, camas disponibles y ocupación hospitalaria
Foto: Gobierno de Quintana Roo

A fin de que los ciudadanos se informen sobre las regiones con mayor riesgo de contagio por COVID-19, y tomen las medidas preventivas para el cuidado de la salud, el gobernador Carlos Joaquín presentó el Geoportal Público COVID-19, disponible en internet.

El gobernador de Quintana Roo reiteró que hoy, más que nunca, todos deben trabajar en la recuperación económica, basados en el cuidado de la salud, y que no hacerlo puede conducir hacia atrás y retrasar esta situación.

Carlos Joaquín explicó que en el sitio https://geoportal.qroo.gob.mx/ se detalla el número de casos de COVID-19 en cada colonia y cada región de la entidad, así como el número de camas disponibles y la ocupación hospitalaria.

Ya está cargada la información de cuatro ciudades, y estará la de otras más a partir de la próxima semana. Se trata de un servicio de información permanente que ayudará a las personas a identificar zonas de riesgo. “Podrán ver cuántos contagiados hay en cada una de ellas, los puntos de mayor contagio, los hospitales donde están ubicados y sus niveles de ocupación hospitalaria”, dijo Carlos Joaquín.

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo indicó que este geoportal se actualiza a diario, con la información más oportuna y adecuada sobre el avance de la pandemia en la entidad. En el sitio hay un tutorial que explica cómo usarlo.

“Yo invito a todas y todos, quintanarroenses solidarios y fuertes, quienes lograron bajar un 85 por ciento de la movilidad en tiempos de confinamiento, a que se queden en casa, no salgan”, dijo Carlos Joaquín.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Guerrero, la historia de Los Ardillos sigue

Editorial

La Jornada Maya

Guerrero, la historia de Los Ardillos sigue

Iniciativa privada y cambio climático

Ver más allá de la economía convencional

Rafael Robles de Benito

Iniciativa privada y cambio climático

Lluvias colapsan movilidad en el Valle de México; Tren Suburbano al AIFA opera con retrasos

Se inunda sótano del Congreso de la CDMX; remodelación reciente costó 48 mdp

La Jornada

Lluvias colapsan movilidad en el Valle de México; Tren Suburbano al AIFA opera con retrasos

Óscar García Solana, el Maestro Distinguido de Yucatán que también es un master en ping pong

Vivir de verdad es una tarea que no se limita al aula

Miguel Ángel Cocom

Óscar García Solana, el Maestro Distinguido de Yucatán que también es un master en ping pong