Tren Maya, a punto de contabilizar su pasajero un millón

El transporte ferroviario reporta un aumento de 22 por ciento mensual en su ocupación
Foto: Miguel Améndola

El Tren Maya está a pocos días de lograr el pasajero número un millón, tras más de un año de su inauguración, informó el general Oscar David Lozano Águila, director general del proyecto ferroviario.

Entrevistado durante su visita a Tulum, Lozano Águila dio a conocer que el proyecto del Tren Maya está funcionando en sus mil 554 de infraestructura ferroviaria, que abarcan los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Detalló que las 34 estaciones, a excepción la de Tenosique, Tabasco, que el próximo 31 de mayo inaugurará sus instalaciones, se encuentran trabajando. Dijo que están listos para recibir a una gran cantidad de personas en la temporada alta de Semana Santa.

Resaltó que han tenido un incremento de pasajeros de 22 por ciento mensual y esas cifras se consolidan porque están a punto de llegar al millón de pasajeros.

“Hemos ido aumentando la ocupación de los trenes al 22 por ciento mensual, es un avance importantísimo. Estamos cumpliendo con la efectividad y la seguridad, estamos haciéndolo bien y estamos dando resultados a más de un año de distancia de su inauguración y estamos a días u horas de lograr el pasajero un millón”, expresó el funcionario.

Tras su participación en la primera Reunión de Trabajo Bicameral Descubre el Mundo Maya, realizada el sábado 5 de abril en Tulum, manifestó que estos resultados los están obteniendo en equipo junto con Secretaría de Turismo Federal, con gobiernos estatales y municipales, en particular con la gobernadora Mara Lezama.

Además, resaltó el apoyo de los legisladores, que son la voz del pueblo de México, quienes ayudan en la promoción del Tren Maya y los aeropuertos Felipe Ángeles y Felipe Carrillo Puerto.

“Estamos trabajando en equipo para que la gente voltee a ver al sureste y se traslade y disfrute sus vacaciones aquí. El sur es una gran oportunidad para conocer y aprovechar con la infraestructura que se ha construido en paralelo con el proyecto integral del Tren Maya”, finalizó Lozano Águila.

Sigue leyendo: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Desmantelan 'narcolaboratorio' del 'Cártel' de Los Reyes en Jalisco

Aseguran mil 635 litros de sustancia química cruda para destilar mil 140 kilogramos de amoniaco

La Jornada

Desmantelan 'narcolaboratorio' del 'Cártel' de Los Reyes en Jalisco

Anthropic alerta sobre el uso de Claude para vigilancia, propaganda y armas

Los casos aumentan la preocupación por los riesgos que plantea la rápida evolución de la IA

Afp

Anthropic alerta sobre el uso de Claude para vigilancia, propaganda y armas

Reportan nuevo derrame de petróleo en instalaciones de Pemex en Campeche

El observatorio expuso que un equipo de la petrolera trabaja en la contención de la fuga

La Jornada

Reportan nuevo derrame de petróleo en instalaciones de Pemex en Campeche

Sheinbaum promete 186 consultorios para atención primaria en Campeche

Informó también que más de 180 mil ciudadanos del estado reciben alguna beca

Jairo Magaña

Sheinbaum promete 186 consultorios para atención primaria en Campeche