Quintana Roo > Sociedad
Ana Ramírez
09/04/2025 | Cancún, Quintana Roo
En su 14 edición, el Viacrucis en la playa Delfines de Cancún, organizado por Evangelización Creativa, integrará en esta ocasión a cerca de 200 asistentes, como parte de los actores que representan el pueblo, esto como una prueba piloto y en miras del 15 aniversario. Se realizará el Viernes Santo, el próximo 18 de abril. Las actividades serán desde la una de la tarde; habrá adoración del Santísimo y a partir de las 16 horas dará inicio la representación de las últimas horas de Jesús.
“Vamos a hacer un pequeño cambio, un cambio de hacer un escenario de 360°para hacer parte de la gente que nos acompaña, esa gente que nos visita, ese turista que va a la playa, ese turista que llega, que quiere en ese momento tener un acercamiento con el Señor, pueda ser partícipe también de esta representación y esto es moviendo los escenarios de tal manera que la gente que está como visitante se integre como si fuera pueblo dentro de la misma representación. Se va a ver de una forma totalmente distinta a otros Viacrucis”, especificó el coordinador artístico Alfonso Flores.
Se trata de una prueba piloto, esperando que sea funcional para poder celebrarlo en grande el próximo año y que más personas se integren. Además habrá confesionarios en la playa desde las 13 horas y estarán operando hasta antes de que inicie el Viacrucis. Al respecto, Rafael Pérez Pasquel, quien representa a Jesucristo por segundo año, resaltó que es un momento de mucha emoción participar en esta representación, para el cual deben estar espiritualmente muy fuertes, trabajando mucho, orando y muy emocionado de participar nuevamente.
“Hace dos años hice el Viacrucis y fue muy fuerte, muy emotivo para mí. El año pasado no tuve la posibilidad de participar y yo sí me acuerdo que en mi cumpleaños fui a Playa Delfines y lo único que hice fue mirar al cielo y pedir la oportunidad de hacer uno más. Entonces los tiempos de Dios son perfectos y aquí estamos listos, poniendo nuestro cuerpo, nuestra alma y nuestro corazón para hacer una gran edición, la número 14”, compartió en la conferencia de prensa donde se presentó el evento.
El año pasado se esperaban alrededor de dos mil asistentes, pero llegaron más de cinco mil, por lo que para esta edición prevén una cifra parecida. Por último, Nicte Ha Sabido, integrante de Evangelización Creativa, resaltó que el objetivo es llevar una palabra de esperanza en medio de esta sociedad con tantas problemáticas, por ello la elección de una playa tan bella y representativa.
Edición: Fernando Sierra