Playas de Quintana Roo, aptas y seguras para uso recreativo: Sesa

Autoridades de Salud vigilan la calidad de las aguas en 28 destinos turísticos del estado
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La Secretaría de Salud (Sesa) de Quintana Roo informa a la población que, derivado del monitoreo y muestreo permanente de las playas públicas del estado, los resultados indican que son aptas para uso recreativo, y seguras para el disfrute en este periodo vacacional.

Al respecto el secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, comentó que a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPCRS), se realiza la vigilancia de la calidad del agua de las principales playas del estado, vigilando un total de 28 en los destinos turísticos de Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y Costa Maya. 

Detalló que esta vigilancia se lleva a cabo a través de la toma de muestras de agua de mar para determinar la cantidad de bacterias enterococos fecales, considerado el indicador bacteriológico más eficiente para evaluar la calidad del agua de mar para uso recreativo de contacto primario.

En este sentido, señaló que durante el mes de marzo, previo a la entrada al periodo vacacional de Semana Santa, se llevó a cabo un muestreo pre-vacacional con la finalidad de evaluar las características microbiológicas del agua de mar de las 28 playas prioritarias de la entidad. 

Este monitoreo de agua de mar se efectuó en 36 puntos del estado, del 18 al 31 de marzo del presente año, en donde de acuerdo a los lineamientos de Cofepris, los resultados indicaron que son aptas para uso recreativo con contacto primario, por lo que son seguras para el disfrute de la población bañista en este periodo vacacional.

Por último, indicó que a través de la página oficial de Cofepris se pueden consultar los datos oficiales del monitoreo de playas en el link https://www.gob.mx/cofepris/documentos/monitoreo-prevacacional-de-playas-semana-santa-2025?state=draft.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Irán responde a última propuesta de EU en medio de nuevas amenazas de Trump

Washington pide que el país mantenga únicamente un sitio nuclear y transfiera sus reservas de uranio

Afp

Irán responde a última propuesta de EU en medio de nuevas amenazas de Trump

Acuerdo comercial con Unión Europea se renovará este viernes, confirma Sheinbaum

Sustituirá al que actualmente se encuentra vigente y que comenzó a operar en marzo de 2000

La Jornada

Acuerdo comercial con Unión Europea se renovará este viernes, confirma Sheinbaum

Los Pumas vencen 1-0 a Pachuca y avanzan a la final del Clausura ante Cruz Azul

Golazo de Carrillo, la diferencia; será el tercer duelo por el título entre los clubes capitalinos

Ap

Los Pumas vencen 1-0 a Pachuca y avanzan a la final del Clausura ante Cruz Azul

Cuba revindica su derecho ''legítimo'' a responder a una agresión de EU

El país caribeño ha adquirido más de 300 drones militares y evalúa su uso cerca de la base de Guantánamo

Afp

Cuba revindica su derecho ''legítimo'' a responder a una agresión de EU