Durante nueve días se festejará a la madre Tierra en Playa del Carmen: Conoce los detalles

Realizarán actividades como exposiciones, conciertos, pláticas y talleres
Foto: Rosario Ruiz

Durante nueve días se festejará a la madre Tierra en Playa del Carmen, con la segunda edición del Festival de la Tierra, que contará con una amplia cartelera de eventos a realizarse del 19 al 27 de abril.

En conferencia de prensa donde se anunció el evento, la artista playense Daniela Jáuregui mencionó que logró conjuntarse a más de 35 organizaciones civiles locales dedicadas al quehacer cultural, artístico y medioambiental en esta festividad en honor al Día de la Tierra, que se conmemora el 22 de abril.

Se presentó el mapa de Puntos Verdes, que son aquellos lugares que serán sede el festival; a través de códigos QR que serán pegados en el transporte público los ciudadanos podrán ingresar y conocer las actividades que se realizarán en cada punto y que van desde exposiciones pictóricas y fotográficas hasta conciertos, pláticas, talleres sobre temas medioambientales, relatos y paseos.



Foto: Rosario Ruiz

Durante la rueda de prensa se presentó el video del tema “Sobre tus aguas”, de Luis Felipe Luna, sonero y compositor, quien fue galardonado por National Geographic Latinoamérica como la mejor canción sobre la Tierra.

Algunos de los colectivos, empresas y organizaciones que participan en este evento son: Portal Xibalba, Cenotes Urbanos, Jaguar Negro, Pulmón Verde, Parque La Ceiba, Museo Frida Kahlo Riviera Maya, planetario Sayab, Moce Yax Cuxtal, Casa de la Danza, Casa de Música, Casa Sofía, Pook, A la Verde, Evass, Mas Masala, El Hongo, Centro Cultural Lavanda, Somos Avalon y Academia Martha de Juana.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Asume Deyanira Martínez la Dirección General del DIF Playa del Carmen

Refrendó su compromiso para fortalecer la atención integral a los grupos vulnerables y las familias

La Jornada Maya

Asume Deyanira Martínez la Dirección General del DIF Playa del Carmen

Los Venados de Yucatán visitan al Tapatío, en búsqueda de su segunda victoria

El equipo de Jalisco derrotó a los astados en el torneo anterior jugando en Mérida

La Jornada Maya

Los Venados de Yucatán visitan al Tapatío, en búsqueda de su segunda victoria

Inicia en QRoo el proceso de inscripción a preescolar en línea, ciclo escolar 2026-2027

Sigue aquí los pasos a seguir

La Jornada Maya

Inicia en QRoo el proceso de inscripción a preescolar en línea, ciclo escolar 2026-2027

Evalúan avances del Tulum Air Show 2026

El evento aeroespacial se llevará a cabo del 23 al 26 de abril en el aeropuerto del municipio

La Jornada Maya

Evalúan avances del Tulum Air Show 2026