Quintana Roo > Deportes
Miguel Améndola
15/04/2025 | Tulum, Quintana Roo
Con una participación sobresaliente en su primera aparición en el torneo estatal de softbol femenil, las Diablillas Mestizas de Hondzonot dejaron huella en la competencia relámpago celebrada los días 12 y 13 de abril en Playa del Carmen, donde se dieron cita 20 equipos provenientes de todo Quintana Roo.
El equipo maya debutó con fuerza al vencer con un contundente marcador de 12 carreras a 2 a las Potrillas de Lázaro Cárdenas, asegurando así su pase a la siguiente fase del certamen. En su segundo encuentro se midieron ante el selectivo LMS de Cozumel, donde cayeron 5-3 ante las isleñas en un reñido duelo.
Foto: Diablillas
El manager del equipo, Manuel Pío Jiménez, destacó la actuación de sus jugadoras pese a no conseguir el campeonato. “Las Diablillas demostraron que han elevado su nivel y que pueden competir de tú a tú con equipos de gran trayectoria”, afirmó.
Además de su participación en el diamante, las Diablillas fueron designadas como invitadas de honor para la ceremonia de premiación del torneo, donde entregaron los reconocimientos a los equipos que ocuparon el podio. Las campeonas fueron las Sharkys de Cancún.
La capitana del equipo, Mirna Yazmín May Tuyub, calificó la experiencia como inolvidable: “Fue un honor competir en un torneo de tan alto nivel. Estamos motivadas para seguir participando y queremos proponer que la zona maya sea futura sede de este evento”, dijo.
Las Diablillas entrenan de forma constante los lunes y miércoles y el roce con equipos más experimentados les ha ayudado a crecer y ser más competitivas.
Edición: Estefanía Cardeña