Estefanía Mercado refuerza la seguridad en Playa del Carmen para una Semana Santa tranquila

El operativo incluye un despliegue de vehículos de patrullaje y la instalación de centros de atención
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Gracias a la política de seguridad impulsada por la presidenta municipal Estefanía Mercado, Playa del Carmen está lista para recibir a miles de visitantes durante esta Semana Santa, con un operativo integral y coordinado que tiene como prioridad garantizar la tranquilidad de las familias y el disfrute seguro de nuestras playas.

“Estamos cuidando cada rincón de Playa del Carmen con compromiso, tecnología y presencia policial, porque la seguridad no es un privilegio: es un derecho del pueblo”, ha señalado la alcaldesa, quien desde el inicio de su administración ha apostado por una política de construcción de paz con justicia, cercanía ciudadana y trabajo permanente.

El operativo incluye el despliegue de unidades especializadas por parte de la Policía Municipal, entre las que destacan: 10 unidades Ford Explorer Interceptor Police, tres vehículos RAM 2500, cuatro vehículos CAN-AM todo terreno y cinco motocicletas KTM.

Además, se han instalado ocho Centros de Atención Inmediata (CAI) en puntos estratégicos de la zona de playas y Quinta Avenida, con el objetivo de brindar respuesta rápida y asistencia directa a la ciudadanía y turistas.

El operativo está reforzado por 65 elementos de la Policía Turística, quienes trabajan en coordinación con la Dirección de Tránsito, el Grupo K9 y el Grupo Antiextorsión, para garantizar un ambiente seguro y libre de violencia en las principales zonas turísticas.

A estos esfuerzos se suma la presencia activa de Protección Civil y Bomberos, con la siguiente fuerza operativa: 17 guardavidas distribuidos en distintos puntos de la costa, 30 elementos operativos, 15 paramédicos y 60 bomberos, siete vehículos Pick Up, dos ambulancias, cuatro vehículos cisterna, dos unidades de extinción de incendios y una unidad de ataque rápido.

“Invitamos a todas y todos a disfrutar de estas fechas con responsabilidad, prudencia y respeto, porque esta ciudad es de todas y de todos. Estamos trabajando para que su experiencia en Playa del Carmen sea inolvidable y segura”, concluyó Estefanía Mercado.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mérida fortalece la educación con el Cabildo Abierto y el compromiso ciudadano

En la quinta sesión se abordaron temas como las competencias digitales y el aprendizaje del inglés

La Jornada Maya

Mérida fortalece la educación con el Cabildo Abierto y el compromiso ciudadano

Programa Cultural ''Noches de la 59'' inicia segunda temporada este viernes

Las actividades tendrán lugar del 28 de noviembre al 21 de diciembre

Jairo Magaña

Programa Cultural ''Noches de la 59'' inicia segunda temporada este viernes

Alcaldesa de Tenabo asegura que problemas financieros es por culpa de administraciones anteriores

Mariela Sánchez Espinoza aseguró que recibió el municipio con deudas superiores a los 46 mdp

Jairo Magaña

Alcaldesa de Tenabo asegura que problemas financieros es por culpa de administraciones anteriores

Movimiento Nacional Transportista rechaza los permisos de ARTEC a los mototaxis.

Señalan que el acto podría ''prenderle fuego a un gremio que está al borde del colapso económico y emocional''

Jairo Magaña

Movimiento Nacional Transportista rechaza los permisos de ARTEC a los mototaxis.