Estefanía Mercado refuerza la seguridad en Playa del Carmen para una Semana Santa tranquila

El operativo incluye un despliegue de vehículos de patrullaje y la instalación de centros de atención
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Gracias a la política de seguridad impulsada por la presidenta municipal Estefanía Mercado, Playa del Carmen está lista para recibir a miles de visitantes durante esta Semana Santa, con un operativo integral y coordinado que tiene como prioridad garantizar la tranquilidad de las familias y el disfrute seguro de nuestras playas.

“Estamos cuidando cada rincón de Playa del Carmen con compromiso, tecnología y presencia policial, porque la seguridad no es un privilegio: es un derecho del pueblo”, ha señalado la alcaldesa, quien desde el inicio de su administración ha apostado por una política de construcción de paz con justicia, cercanía ciudadana y trabajo permanente.

El operativo incluye el despliegue de unidades especializadas por parte de la Policía Municipal, entre las que destacan: 10 unidades Ford Explorer Interceptor Police, tres vehículos RAM 2500, cuatro vehículos CAN-AM todo terreno y cinco motocicletas KTM.

Además, se han instalado ocho Centros de Atención Inmediata (CAI) en puntos estratégicos de la zona de playas y Quinta Avenida, con el objetivo de brindar respuesta rápida y asistencia directa a la ciudadanía y turistas.

El operativo está reforzado por 65 elementos de la Policía Turística, quienes trabajan en coordinación con la Dirección de Tránsito, el Grupo K9 y el Grupo Antiextorsión, para garantizar un ambiente seguro y libre de violencia en las principales zonas turísticas.

A estos esfuerzos se suma la presencia activa de Protección Civil y Bomberos, con la siguiente fuerza operativa: 17 guardavidas distribuidos en distintos puntos de la costa, 30 elementos operativos, 15 paramédicos y 60 bomberos, siete vehículos Pick Up, dos ambulancias, cuatro vehículos cisterna, dos unidades de extinción de incendios y una unidad de ataque rápido.

“Invitamos a todas y todos a disfrutar de estas fechas con responsabilidad, prudencia y respeto, porque esta ciudad es de todas y de todos. Estamos trabajando para que su experiencia en Playa del Carmen sea inolvidable y segura”, concluyó Estefanía Mercado.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Los ejemplares se encuentran bajo algún estatus de protección y su venta es ilegal

Dpa

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

La chef Karen López compartió técnicas básicas para la elaboración de los platillos

La Jornada Maya

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa

La Jornada

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida