Estefanía Mercado refuerza la seguridad en Playa del Carmen para una Semana Santa tranquila

El operativo incluye un despliegue de vehículos de patrullaje y la instalación de centros de atención
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Gracias a la política de seguridad impulsada por la presidenta municipal Estefanía Mercado, Playa del Carmen está lista para recibir a miles de visitantes durante esta Semana Santa, con un operativo integral y coordinado que tiene como prioridad garantizar la tranquilidad de las familias y el disfrute seguro de nuestras playas.

“Estamos cuidando cada rincón de Playa del Carmen con compromiso, tecnología y presencia policial, porque la seguridad no es un privilegio: es un derecho del pueblo”, ha señalado la alcaldesa, quien desde el inicio de su administración ha apostado por una política de construcción de paz con justicia, cercanía ciudadana y trabajo permanente.

El operativo incluye el despliegue de unidades especializadas por parte de la Policía Municipal, entre las que destacan: 10 unidades Ford Explorer Interceptor Police, tres vehículos RAM 2500, cuatro vehículos CAN-AM todo terreno y cinco motocicletas KTM.

Además, se han instalado ocho Centros de Atención Inmediata (CAI) en puntos estratégicos de la zona de playas y Quinta Avenida, con el objetivo de brindar respuesta rápida y asistencia directa a la ciudadanía y turistas.

El operativo está reforzado por 65 elementos de la Policía Turística, quienes trabajan en coordinación con la Dirección de Tránsito, el Grupo K9 y el Grupo Antiextorsión, para garantizar un ambiente seguro y libre de violencia en las principales zonas turísticas.

A estos esfuerzos se suma la presencia activa de Protección Civil y Bomberos, con la siguiente fuerza operativa: 17 guardavidas distribuidos en distintos puntos de la costa, 30 elementos operativos, 15 paramédicos y 60 bomberos, siete vehículos Pick Up, dos ambulancias, cuatro vehículos cisterna, dos unidades de extinción de incendios y una unidad de ataque rápido.

“Invitamos a todas y todos a disfrutar de estas fechas con responsabilidad, prudencia y respeto, porque esta ciudad es de todas y de todos. Estamos trabajando para que su experiencia en Playa del Carmen sea inolvidable y segura”, concluyó Estefanía Mercado.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Lula y Bolsonaro moderan el tono en último debate para captar indecisos en Brasil

Ambos pidieron esta semana inhabilitar al adversario por supuestas maniobras ilegítimas en las redes

Afp

Lula y Bolsonaro moderan el tono en último debate para captar indecisos en Brasil

Capturan en Oaxaca a presunto sicario de 'Los Cromos', grupo ligado al 'CJNG' en el Istmo

La FGEO agregó que 'El Ácido' habría participado en diversas acciones de violencia

La Jornada

Capturan en Oaxaca a presunto sicario de 'Los Cromos', grupo ligado al 'CJNG' en el Istmo

Laboratorio afirma haber inyectado por primera vez un virus diseñado con IA a un humano

El estudio es una posible solución escalable para combatir las superbacterias resistentes a los antibióticos

The Independent

Laboratorio afirma haber inyectado por primera vez un virus diseñado con IA a un humano

Científicos editan el ADN humano dentro del cuerpo por primera vez

Los especialistas corrigieron mutación genética en las células hepáticas causada por la enfermedad de Wilson

The Independent

Científicos editan el ADN humano dentro del cuerpo por primera vez