Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Con la firme convicción de que la seguridad vial salva vidas, el gobierno de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta Estefanía Mercado, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal lanzó una campaña de prevención de accidentes viales en el marco del Operativo Semana Santa 2025, ante el alto incremento en la afluencia vehicular que supera ya las 3 mil 600 unidades por hora, muy por encima del promedio habitual de 2 mil 400.

La estrategia ejecutada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal incluye acciones de alto impacto visual, como la colocación de anuncios espectaculares con mensajes de concientización y vehículos reales involucrados en accidentes, ubicados en accesos principales y puntos turísticos estratégicos.

“El mensaje es claro y directo: revisa tu vehículo antes de salir, no manejes cansado ni bajo los efectos del alcohol, y respeta el reglamento de tránsito”, subrayó Raúl Tassinari González, secretario de Seguridad Ciudadana, quien destacó que estas acciones son posibles gracias al respaldo total de la presidenta municipal.


Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Estefanía Mercado ha instruido que se priorice la vida y el bienestar de las y los playenses, así como de los miles de visitantes que llegan al destino durante este periodo vacacional. Por ello, además de la campaña, se han establecido puntos de revisión y patrullajes de prevención en todo el municipio.

“La seguridad no es un discurso, es una responsabilidad compartida. Por eso invitamos a todas las personas a ser parte de esta campaña, a conducir con responsabilidad y a acercarse a nuestras y nuestros policías ante cualquier emergencia”, añadió Tassinari.

La ciudadanía también puede solicitar apoyo al 911, canal de atención permanente durante todo el operativo. Esta campaña vial se suma a los esfuerzos del gobierno municipal por garantizar un Playa del Carmen seguro, ordenado y preparado para recibir a quienes lo visitan y para cuidar a quienes aquí viven, destacó el secretario.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mérida Enchula entrega trabajos de rehabilitación de espacios públicos en Fraccionamiento Unidad Morelos

Los trabajos incluyen la unidad deportiva y un nuevo domo en la cancha de básquetbol

La Jornada Maya

Mérida Enchula entrega trabajos de rehabilitación de espacios públicos en Fraccionamiento Unidad Morelos

CFE pone en marcha la Subestación Eléctrica de Potencia Leona Vicario, en Quintana Roo

La obra beneficiará a 718 mil 334 usuarios de la región

La Jornada Maya

CFE pone en marcha la Subestación Eléctrica de Potencia Leona Vicario, en Quintana Roo

Quintana Roo finaliza en sexto lugar de la Olimpiada Nacional Conade 2026

La entidad logró un nuevo récord con 83 medallas de oro

La Jornada Maya

Quintana Roo finaliza en sexto lugar de la Olimpiada Nacional Conade 2026

Más de mil estudiantes de primaria reciben tarjetas de la beca Rita Cetina, en Cancún

Familias recibirán un beneficio de 2 mil 500 pesos por cada joven inscrito en el programa

La Jornada Maya

Más de mil estudiantes de primaria reciben tarjetas de la beca Rita Cetina, en Cancún