Realizarán Congreso Internacional de Tributación en Cancún

El evento, orientado a profesionales y empresarios, profundizará en temas fiscales
Foto: Ana Ramírez

Con el objetivo de profundizar en el impacto de temas fiscales se llevará a cabo en Cancún el VI Congreso Internacional de Tributación Preventiva Estratégica 2025 "Desglobalización económica, reforma judicial y fiscalidad en Latinoamérica", se anunció en conferencia de prensa.

“El próximo mes, los días 22 y 23 de mayo, estaremos llevando a cabo un congreso internacional que el Instituto Nacional de Innovación Fiscal y el Colegio de Contadores Públicos de Cancún han organizado para todos los que quieran asistir, orientado a profesionales de las áreas jurídicas, de las áreas financieras, a dueños de empresas, es un congreso internacional de alto perfil”, compartió Carlos Barreiro Montañez, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Cancún.

Para este evento se logró reunir a nueve panelistas, todos de nivel doctorado; lo van a dividir en estos dos días, el jueves 22 estarán los panelistas nacionales y el viernes 23 los panelistas internacionales, que vienen de Colombia, Perú y Guatemala. Este congreso internacional se ha estructurado de una manera tal que se aborden los temas de actualidad relacionados con la globalización, considerando que están inmersos en una política nueva que viene de Estados Unidos, que trata de internalizar su negocio nuevamente.

También se abordará la reforma judicial, la fiscalidad en Latinoamérica y temas de prevención del lavado de dinero. “La globalización ya ni se diga, estamos inmersos en un todo, en un escenario nuevo, en un terreno un poco fangoso y nuevo para muchos de nosotros, sobre todo por quien lo está promoviendo, que es Estados Unidos; entonces, pues también traemos temas relacionados con el nearshoring, a ver cómo se transforma todo”, dijo Barreiro Montañez.

El congreso se realizará en modalidad presencial y virtual, con el registro que iniciará a las 8 horas del día 22 en el hotel Fiesta Inn Américas Cancún, con cierre a las 21 horas y un descanso entre 14 y 16 horas, y el viernes será de 9 a 14 horas.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sesa atiende hallazgo de posibles desechos médicos en Playa del Carmen

El sitio se localizó en un terreno baldío en las inmediaciones de la avenida Paseo Central y avenida Petempich

La Jornada Maya

Sesa atiende hallazgo de posibles desechos médicos en Playa del Carmen

Surada deja sargazo en las costas de Playa del Carmen

Se mantiene operativo activo en todas costas del municipio, con el despliegue de maquinaria

La Jornada Maya

Surada deja sargazo en las costas de Playa del Carmen

Campeche: Ahora sí, el 1 de febrero inicia el cobro del pasaje del sistema de transporte Ko’ox

Cada ciudadano deberá contar con su propia tarjeta

Jairo Magaña

Campeche: Ahora sí, el 1 de febrero inicia el cobro del pasaje del sistema de transporte Ko’ox

Sí hay persecución contra críticos del Gobierno de Campeche: Jorge Abraham

El diputado acusa el uso de todo el aparato del Estado para perseguir a opositores y ciudadanos

Jairo Magaña

Sí hay persecución contra críticos del Gobierno de Campeche: Jorge Abraham