Quintana Roo > Sociedad
Ana Ramírez
23/04/2025 | Cancún, Quintana Roo
En estas vacaciones los cancunenses y familias visitantes han disfrutado del Parque Cancún, en donde además con la reapertura del acceso por distribuidor vial se ha duplicado prácticamente la afluencia, informó César Barrios, director del parque.
“Hemos tenido muchos nuevos visitantes, ahora sí que parece como que los cancunenses también aprovechan para vacacionar, pero los que se quedan encontraron en el parque una nueva actividad dentro de la ciudad y sí han traído a visitantes de fuera, sí han traído a los parientes que vienen de la Ciudad de México, de Chiapas, de Veracruz, entonces andamos en un promedio de 350 personas diarias”, estimó.
Habitualmente los fines de semana es cuando mayor afluencia tienen, pero la Semana Santa estuvo muy bien nutrida todos los días, especialmente porque después de casi dos años de trabajo por las obras del puente Nichupté, finalmente se abrió la desviación que da acceso desde el distribuidor, lo que facilita la movilidad al parque.
“Ya avanzó, ya tenemos el carril de acceso entrando por el distribuidor vial, que es la Colosio con Kabah, ahora sí que es la referencia sumamente notoria del puente. Le dan media vuelta al distribuidor vial y ahí ya está señalizado Parque Cancún por la 16 de Abril, del centro se hacen cinco minutos, ya no tienen que ir hasta Residencial Campestre ni a Bonfil a dar la vuelta, ya por el distribuidor entran. La salida de momento sigue siendo por la Colosio”, aclaró.
Foto: Ana Ramírez
Asimismo, el entrevistado dio a conocer que esperan que en un futuro no muy lejano las concesionarias de transporte público consideren una ruta hacia la zona. Desde el año pasado visitaron el parque y quedó abierta esa posibilidad. Invitó a consultar las actividades en la página de Facebook @ParqueCancun.org.
Normalmente el parque recibe entre semana cerca de 200 personas, más unos 100 alumnos que llegan de diferentes escuelas como grupos guiados, pero ahora entre vacaciones y la vialidad, prácticamente esa cifra se ha duplicado.
El pasado fin de semana alcanzaron los mil 500 visitantes, una muy buena cifra, con asistencia en su mayoría de cancunenses, pero también de quienes llegan de otros estados a visitar a sus familiares o amigos y muy pocos son turistas que llegan por cuenta propia.
Adelantó que en temporada vacacional como esta Semana Santa y Semana de Pascua, decidieron abrir los días lunes, que es cuando se le da mantenimiento a la zona, y lo mismo se hará en días de puente, con la intención de que la población tenga un espacio en donde pueda distraerse.
Edición: Fernando Sierra