Vendedores ambulantes y mototaxistas se manifiestan en evento de la presidenta de México

Los trabajadores acusan de inoperancia a las autoridades municipales y estatales
Foto: Ana Ramírez

En el marco del arranque de obras del programa Vivienda para el Bienestar se concentró un grupo de comerciantes para manifestarse y hacer llegar sus necesidades a la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, quien encabezó el evento.

De manera previa al evento y derivado de la falta de respuesta de las autoridades municipales y estatales ante lo que llamaron atropellos por parte de la Guardia Nacional, la policía turística y policía municipal, convocaron a todos los vendedores ambulantes que llevan más de 20 años en la zona hotelera de Cancún a sumarse a esta manifestación pacífica.


Incluso denunciaron que justo este viernes detuvieron a una mujer que estaba vendiendo artesanías que ella misma realizó y que hoy está en espera de la decisión de un juez para ver si la liberan o no.


Foto: Ana Ramírez

Este grupo es el mismo que ha hecho varias protestas en el palacio municipal de Benito Juárez solicitando la intervención de las autoridades ante dichas detenciones y aseguran no se han solucionado sus demandas, por lo que decidieron asistir a este evento público de la mandataria federal, esperando que pueda intervenir.


Asimismo, un grupo de mototaxistas también se manifestó en el acceso de la supermanzana 260, donde se realizó el evento, para pedir la intervención de la presidenta de México y que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo les permita trabajar, recordando que en el último año se inició un proceso de regulación de este tipo de servicio con el que no están de acuerdo pues son pocos los permisos otorgados para operar.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Óscar ''Mr. Perfecto'' Rivera entra a la eternidad: los Leones de Yucatán retiran el número 6

El histórico lanzador melenudo es homenajeado por su legado en la organización

La Jornada Maya

Óscar ''Mr. Perfecto'' Rivera entra a la eternidad: los Leones de Yucatán retiran el número 6

Semujeres llama a cerrar filas contra la violencia feminicida en Yucatán

Pidió no normalizar ni justificar los hechos violentos en la entidad

La Jornada Maya

Semujeres llama a cerrar filas contra la violencia feminicida en Yucatán

Renuevan PACIC para mantener en 910 pesos la canasta básica

El acuerdo entre el Gobierno federal y 32 empresas busca contener la inflación

La Jornada Maya

Renuevan PACIC para mantener en 910 pesos la canasta básica

Greenpeace México exige mediante denuncias en Pemex y ASEA investigación por derrame en el Golfo

La petrolera admitió la fuga de la plataforma Abkatún Cantarell luego de dos meses de la presencia del hidrocarburo

La Jornada

Greenpeace México exige mediante denuncias en Pemex y ASEA investigación por derrame en el Golfo