Vendedores ambulantes y mototaxistas se manifiestan en evento de la presidenta de México

Los trabajadores acusan de inoperancia a las autoridades municipales y estatales
Foto: Ana Ramírez

En el marco del arranque de obras del programa Vivienda para el Bienestar se concentró un grupo de comerciantes para manifestarse y hacer llegar sus necesidades a la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, quien encabezó el evento.

De manera previa al evento y derivado de la falta de respuesta de las autoridades municipales y estatales ante lo que llamaron atropellos por parte de la Guardia Nacional, la policía turística y policía municipal, convocaron a todos los vendedores ambulantes que llevan más de 20 años en la zona hotelera de Cancún a sumarse a esta manifestación pacífica.


Incluso denunciaron que justo este viernes detuvieron a una mujer que estaba vendiendo artesanías que ella misma realizó y que hoy está en espera de la decisión de un juez para ver si la liberan o no.


Foto: Ana Ramírez

Este grupo es el mismo que ha hecho varias protestas en el palacio municipal de Benito Juárez solicitando la intervención de las autoridades ante dichas detenciones y aseguran no se han solucionado sus demandas, por lo que decidieron asistir a este evento público de la mandataria federal, esperando que pueda intervenir.


Asimismo, un grupo de mototaxistas también se manifestó en el acceso de la supermanzana 260, donde se realizó el evento, para pedir la intervención de la presidenta de México y que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo les permita trabajar, recordando que en el último año se inició un proceso de regulación de este tipo de servicio con el que no están de acuerdo pues son pocos los permisos otorgados para operar.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Miles de niños y adolescentes que ingresaron solos a EU se exponen a no tener representación legal

Este viernes vence el contrato que el gobierno mantiene con los proveedores de servicios jurídicos

Efe

Miles de niños y adolescentes que ingresaron solos a EU se exponen a no tener representación legal

Sheinbaum entrega en Oaxaca primeros apoyos del programa El maíz es la raíz

La estrategia busca conservar la semilla nativa, ya que en muchas regiones los productores usan las híbridas

La Jornada

Sheinbaum entrega en Oaxaca primeros apoyos del programa El maíz es la raíz

'Inmobiliarias al carajo', gritan en manifestación contra 'Las Dunas': Fotos

Decenas de personas exigen en Mérida que se frene por completo el proyecto inmobiliario

Astrid Sánchez

'Inmobiliarias al carajo', gritan en manifestación contra 'Las Dunas': Fotos

UNAM designa a Javier de la Fuente como nuevo secretario general tras renuncia de Patricia Dávila

Fue director de la Facultad de Odontología por dos periodos, de 2004 a 2010

La Jornada

UNAM designa a Javier de la Fuente como nuevo secretario general tras renuncia de Patricia Dávila