Arranca pavimentación de la avenida costera de Tulum

Esta primera etapa de la obra, que tendrá una inversión de casi 10 mdp, cubrirá 1.5 kilómetros
Foto: Miguel Améndola

Se tiene destinada una inversión de 168 millones de pesos para pavimentación y rencarpetamiento de calles de Tulum, informó el presidente municipal, Diego Castañón Trejo. Este lunes, el edil dio el banderazo para la pavimentación de 1.5 de la carretera costera, obra que tendrá una inversión de casi 10 millones de pesos.

El edil detalló que la primera etapa de la obra cubrirá 1.5 kilómetros, desde el hotel Kore hasta la zona de Punta Piedra. Este proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de la vialidad y facilitar el flujo vehicular en uno de los corredores más importantes para el turismo y la economía local.



Foto: Miguel Améndola

Expuso que esta obra ha sido pedida por años y, por ende, se atendió esta demanda para dar una movilidad digna a esta importante zona turística. Los trabajos para reparar esta arteria están proyectados para llevarse a cabo durante tres meses y se desarrollará de noche para afectar lo menos posible la circulación.

“Esta obra dará mayor fluidez a la circulación en la zona hotelera, que es el corazón económico y turístico de Tulum”, subrayó Castañón Trejo. Solicitó a la ciudadanía colaboración y tener paciencia para que estas obras transcurran en tiempo y forma.



Foto: Miguel Améndola


Recordó que en días pasados iniciaron los trabajos de pavimentación en varios puntos de la colonia La Veleta, con un monto de casi 21 millones de pesos. En ese sentido, comentó que estas primeras obras forman parte de un paquete presupuestal de 168 millones de pesos aprobados únicamente para la mejora de vialidades, toda vez que las vías de comunicación son prioritarias para su gobierno.

Adicionalmente, el presidente municipal adelantó que este miércoles dará el banderazo de inicio a la reparación de la calle Oko’ok, actualmente utilizada como libramiento temporal para el tránsito de vehículos pesados.

Para mitigar el impacto de las obras en la movilidad, señaló que ya se trabaja en coordinación con la Dirección de Tránsito para definir rutas alternas, dado el alto volumen de vehículos que circulan diariamente por la ciudad.

Por último, Castañón Trejo informó que también se tiene previsto el arranque de nuevos centros de salud en las comunidades San Juan de Dios, Manuel Antonio Ay y Macario Gómez del municipio, como parte de los proyectos integrales de desarrollo y bienestar para la población.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte