Quintana Roo > Sociedad
Miguel Améndola
28/04/2025 | Tulum, Quintana Roo
Se tiene destinada una inversión de 168 millones de pesos para pavimentación y rencarpetamiento de calles de Tulum, informó el presidente municipal, Diego Castañón Trejo. Este lunes, el edil dio el banderazo para la pavimentación de 1.5 de la carretera costera, obra que tendrá una inversión de casi 10 millones de pesos.
El edil detalló que la primera etapa de la obra cubrirá 1.5 kilómetros, desde el hotel Kore hasta la zona de Punta Piedra. Este proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de la vialidad y facilitar el flujo vehicular en uno de los corredores más importantes para el turismo y la economía local.

Foto: Miguel Améndola
Expuso que esta obra ha sido pedida por años y, por ende, se atendió esta demanda para dar una movilidad digna a esta importante zona turística. Los trabajos para reparar esta arteria están proyectados para llevarse a cabo durante tres meses y se desarrollará de noche para afectar lo menos posible la circulación.
“Esta obra dará mayor fluidez a la circulación en la zona hotelera, que es el corazón económico y turístico de Tulum”, subrayó Castañón Trejo. Solicitó a la ciudadanía colaboración y tener paciencia para que estas obras transcurran en tiempo y forma.

Foto: Miguel Améndola
Recordó que en días pasados iniciaron los trabajos de pavimentación en varios puntos de la colonia La Veleta, con un monto de casi 21 millones de pesos. En ese sentido, comentó que estas primeras obras forman parte de un paquete presupuestal de 168 millones de pesos aprobados únicamente para la mejora de vialidades, toda vez que las vías de comunicación son prioritarias para su gobierno.
Adicionalmente, el presidente municipal adelantó que este miércoles dará el banderazo de inicio a la reparación de la calle Oko’ok, actualmente utilizada como libramiento temporal para el tránsito de vehículos pesados.
Para mitigar el impacto de las obras en la movilidad, señaló que ya se trabaja en coordinación con la Dirección de Tránsito para definir rutas alternas, dado el alto volumen de vehículos que circulan diariamente por la ciudad.
Por último, Castañón Trejo informó que también se tiene previsto el arranque de nuevos centros de salud en las comunidades San Juan de Dios, Manuel Antonio Ay y Macario Gómez del municipio, como parte de los proyectos integrales de desarrollo y bienestar para la población.
Edición: Estefanía Cardeña