Habitantes de Punta Allen piden mantener el diálogo abierto con las autoridades

Los trabajos de reparación del camino a Tulum ya abarcan un tramo de 10 kilómetros
Foto: Miguel Améndola

Habitantes de la comunidad de Punta Allen sostuvieron una reunión con autoridades estatales y municipales para dar seguimiento a los compromisos adquiridos en torno a la reparación del camino que conecta a esta localidad con la cabecera municipal de Tulum, un tramo de aproximadamente 45 kilómetros.

El encuentro se realizó la tarde del lunes 28 de abril como parte del acuerdo alcanzado tras la manifestación del pasado viernes, cuando los pobladores bloquearon temporalmente vialidades de acceso a Tulum en protesta por las malas condiciones de la vialidad. En esa ocasión fueron atendidos personalmente por el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, quien se comprometió a iniciar los trabajos de rehabilitación a la brevedad.



Como resultado, desde el pasado fin de semana comenzaron las labores de mejora del camino. Durante la reunión de este lunes, las autoridades confirmaron que los trabajos ya abarcan un tramo de 10 kilómetros, los cuales se encuentran actualmente en proceso de reparación.

Los representantes comunitarios señalaron que tanto el gobierno municipal como el estatal se comprometieron a continuar con el mejoramiento de la vialidad de manera gradual hasta completar los 45 kilómetros que separan a Punta Allen de la cabecera municipal. Además, destacaron la importancia de mantener el diálogo abierto para supervisar el avance de los trabajos y garantizar que se cumplan los acuerdos.

La rehabilitación de esta vía es una demanda histórica de los habitantes de Punta Allen, quienes dependen de este acceso para el transporte de productos, el turismo y la conexión con servicios básicos. Las malas condiciones del camino han representado durante años un obstáculo para el desarrollo de la comunidad.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El ayatolá Alí Jamenei murió trabajando en su escritorio

Un conflicto con el potencial de extenderse muy rápido ante el capricho de EU e Israel

Eduardo Lliteras

El ayatolá Alí Jamenei murió trabajando en su escritorio

Cecilia Patrón enciende el Palacio Municipal de Mérida en conmemoración del 8M

La alcaldesa declaró que mientras las mujeres vivan violencia queda trabajo pendiente

Astrid Sánchez

Cecilia Patrón enciende el Palacio Municipal de Mérida en conmemoración del 8M

Secretario del Interior de EU se reúne con presidenta de Venezuela para tratar minería y recursos

Delcy Rodríguez calificó la relación económica entre ambos países como un ''ganar ganar''

Ap

Secretario del Interior de EU se reúne con presidenta de Venezuela para tratar minería y recursos

Brigadas de Yucatán y Campeche retiran casi una tonelada de basura en playa de Celestún

Civiles y autoridades federales se sumaron a la acción de limpieza en la Reserva de la Biosfera

La Jornada Maya

Brigadas de Yucatán y Campeche retiran casi una tonelada de basura en playa de Celestún